Lengua: sustantivos y adjetivos

Description

tipos de sustantivos y adjetivos
Andrea Alvarez S
Slide Set by Andrea Alvarez S, updated more than 1 year ago
Andrea Alvarez S
Created by Andrea Alvarez S over 8 years ago
26
0

Resource summary

Slide 1

    1.Sustantivos
    Los sustantivos o nombres son palabras con las que designamos a personas,animales,cosas,sentimientos e ideas. Clases de sustantivos comunes propios -->antropónimos, topónimos. Nombres concretos
    Comunes propios:nombres comunes.--> designan a todos los seres de una misma clase nombres propios.--> identifican e individualizan a un ser determinada para diferenciarlo de otro de su misma claseAntropónimos:. nombres de personas.Topónimos: nombre de lugares.Nombres concretos.:designan seres que pueden percibirse por los sentidos.

Slide 2

    Nombres abstratos
    Designan conceptos , que sólo son percibidos por la mente en forma de ideas y no por los sentidos. NOMBRES CONTABLES:. Designan seres que se pueden contar NOMBRES NO CONTABLES. Designan realidades que no se pueden contar, pero si se pueden medir o pesar. NOMBRES INDIVIDUALES. Designan en singular un solo ser contable de un conjunto.  NOMBRES COLECTIVOS. Designan en singular un conjunto de seres contables semejantes.

Slide 3

    Los sustantivos son PALABRAS VARIABLES que admite MORFEMAS FLEXIVOS  de género y de número.Mediante estos MORFEMAS  se establece la concordancia entre el sustantivo y las palabras que se refieren a él.

Slide 4

    2.Adjetivos
    Son palabras que expresan cualidades o propiedades de los seres Designan cualidades del sustantivo al que acompañan Los adjetivos describen los rasgos o cualidades de los sustantivos a los que acompañan. Uniéndose directamente al sustantivo. Puede aparecer tato delante como detrás del sustantivo. Uniéndose al sustantivo por medio de un verbo ; existen dos casos. Verbos copulativos (ser , estar o parecer). Verbos no copulativos.

Slide 5

    Morfológicamnete
    Morfológicamente , el adjetivo es una palabra variable que recibe los morfemas de género y número , los cuales le permiten la concordancia con el sustantivo al que se refiere.Las cualidades expresadas por los adjetivos suelen ser graduales , es decir,se pueden presentar como más o menos intensas.

Slide 6

    Positivo--> El adjetivo se presenta sin modificar su significado.Comparativo--> Se expresa la intensidad mediante la comparación de la cualidad con otro elemento.=>C.superioridadC.igualdad , C.inferioridad.Superlativo--> Se expresa la cualidad del adjetivo en su grado más alto,en su máxima intensidad.
    Positivo,comparativo,superlativo.

Slide 7

    Superlativo
    Superlativo absoluto=> Cualidad en sugrado máximo sin relacionarlo con otros elementos. De estos deriban los adverbios que modifican el adjetivo , los sufijos y los prefijos.Superlativo relativo => cualidad en du grado máximo relacionada con otros elementos.

Slide 8

    Cuando un adjetivo va acompañando a un sustantivo puede tener dos valores distintos => Especificativos y explicativos.
    Adjetivos especificativos:Señalan una cualidad de un ser u objeto que sirve.Adjetivos explicativos:Señala una cualidad de un ser u objetos sin pretender distinguirlo de entre otros seres u objetos a los que pueda aludir en sustantivo . El adjetivo empleado de este modo se llama EPÍTETO.
Show full summary Hide full summary

Similar

EL SUSTANTIVO
Victoriano Iglesias
REPASO DE MORFOLOGÍA
Inés Andrés
UNIDAD 1: CONOCIENDO NUESTRO PLANETA
Ceip kantica
Perífrasis verbal
Kardexx 1
El adjetivo
Victoriano Iglesias
EL ADJETIVO
esthersegador
Sustantivos
sivocarina
Clases de palabras
Luis Quintana
Categorías Gramaticales
CAMILA BETZABE PEREZ � SANCHEZ
Quiz Módulo 3.
Perla Avila Jimenez
Apuntes
Susana Mchaer