PROYECTO PLATAFORMA EDUCATIVA CONSORCIO T&T-CATEDRA

Description

PROYECTO PLATAFORMA EDUCATIVA CONSORCIO T&T-CATEDRA
Ana Londono
Slide Set by Ana Londono, updated more than 1 year ago
Ana Londono
Created by Ana Londono over 8 years ago
122
0

Resource summary

Slide 3

    Solución Educativa:
    Caption: :

Slide 4

    1. PLATAFORMA LMS (AULA VIRTUAL)
    El LMS se instalará en cada una de las ciudades: Pasto, Bucaramanga, Montería y Valledupar. Se personalizará de acuerdo a la pertinencia de cada ciudad.Es una plataforma completa, robusta con todas las funcionalidades necesarias para que los procesos de aprendizaje se realicen de manera exitosa, con toda la trazabilidad, seguimiento, estadísticas, reportes.Posee los siguientes módulos: Módulo de Autenticación, Módulo de Personalizació, Entorno Virtual de Aprendizaje, Gestión de usuarios, creación de roles, Directorio de usuarios, Módulo de comunicación e interacción, Módulo de estadísticas, analítica y trazabilidad, Módulo académico: Planes de formación, Grupos, cursos, líneas de tiempo, cronograma de actividades, repositorio de contenidos, calificaciones; Módulo de certificaciones, Módulo de rúbricas.

Slide 5

    2. Plataforma de Registro y Control académico
    (Mediante una sola base de datos compartida) para la creación en tiempo real de todas las ayudas académico administrativas, que permitan el funcionamiento del aula virtual, relacionadas con el plan curricular por programa, cursos grado, periodo, asignatura y unidades, según este estructurada la propuesta formativa. Ofrece un sistema de creación del plan de área con la creación de objetivos y documentación del plan de formación y actualización en línea del mismo. Un Sistema de creación de grupos, subgrupos, y asignación automática de plan de formación y aula virtual para cada participante. Sistema de gestión del seguimiento de todos los actores en el aula, control de publicaciones, asistencia presencial, sistema de creación de cargos y permisos. Entre otras funcionalidades.

Slide 6

    3. Editor de contenidos (herramienta de autor)
    Open Authoring es un editor de contenidos en HTML5  que contiene un sistema inteligente y parametrizado para la producción multimedia, sin necesidad de programar, ilustrar y animar; así como un banco de infografías, imágenes, lúdicas, diversidad de personajes, fondos y  escenarios. Además, puede crear  juegos y animaciones interactivas. Open Authoring, obedece a los estándares internacionales SCORM, con la creación de actividades de aprendizaje, evaluaciones y competencias que apuntan a los objetivos de formación del curso.El docente podrá crear sus propios contenidos en el editor para el aula de clase.

Slide 7

    DEMO
    •Módulo de Autenticación •Módulo de Personalización •Entorno Virtual de Aprendizaje •Gestión de usuarios: Control de acceso, asignación de contraseñas, Creación de roles: Administrador, docente, estudiante, Autor; Personalización de perfiles, Gestión de permisos, Directorio de usuarios  •Módulo de comunicación e interacción: Wikis, blogs, foros, chat, mensajería, correos masivos, clases en vivo. •Módulo de administración: Plataforma de Registro y Control Académico, sistema administrativo académico de colegios. •Módulo de estadísticas, analítica y trazabilidad. •Módulo académico: Planes de formación, Grupos, cursos, líneas de tiempo, cronograma de actividades, repositorio de contenidos, calificaciones. •Módulo de certificaciones •Módulo de rúbricas •Otros: Cloud, seguridad, soporte, mantenimiento y garantía, mesa de ayuda, accesibilidad, experiencia de usuario (UX), línea gráfica FLAT, tecnología Java Script y HTML5, adapatabilidad responsive, m-learning, uso de app.
Show full summary Hide full summary

Similar

5 Maneras de Usar las Redes Sociales en el Aula
Diego Santos
Bases teóricas de la educación en ambientes virtuales
Gennecheverria
ESTÁNDARES DE LOS RECURSOS EDUCATIVOS DIGITALES
Juliana Martinez
Tema 4. Dificultad social por presentar deficiencia y discapacidad.
rbk_rod
LOS JÓVENES Y EL VALOR DE LA MODA
cinthyayali
CONCLUSIÓN SOBRE EL USO DE LAS TICS
jarroyoga
Teorías del Aprendizaje y su relación con las Tecnologías Informáticas
Linette Gómez Sánchez
TERMINOS DEL TUTOR VIRTUAL
luciavelvet
Motivación en gamificación
Águeda Santana Pérez