Requisitos para UBUNTU

Description

Ninguno Administración de Sistemas Operativos Slide Set on Requisitos para UBUNTU, created by Ernes Duarte on 28/09/2015.
Ernes Duarte
Slide Set by Ernes Duarte, updated more than 1 year ago
Ernes Duarte
Created by Ernes Duarte over 8 years ago
23
1

Resource summary

Slide 1

    Ubuntu es un sistema operativo basado en Linux y que se distribuye como GNU/software libre , el cual incluye su propio entorno de escritorio denominado Unity. Su nombre proviene de la ética homónima, en la que se habla de la existencia de uno mismo como cooperación de los demás.
    Requerimientos para instalar UBUNTU

Slide 2

    Requerimientos mínimos.
    Los requisitos mínimos «recomendados», teniendo en cuenta los efectos de escritorio, deberían permitir ejecutar una instalación de Ubuntu.    * Procesador x86 a 1 GHz.    * Memoria RAM de 1 GB.    * Disco Duro de 15 GB (swap incluida).    * Tarjeta gráfica y monitor capaz de soportar una resolución de 800x600.    * Lector de CD-ROM, puerto USB o tarjeta de red.    * Conexión a Internet puede ser útil.

Slide 3

    Los efectos de escritorio, proporcionados por Compiz, se activan por defecto en las siguientes tarjetas gráficas:    * Intel (i915 o superior, excepto GMA 500, nombre en clave «Poulsbo»)    * NVidia (con su controlador propietario o el controlar abierto incorporado Nouveau)    * ATI (a partir del modelo Radeon HD 2000 puede ser necesario el controlador propietario) Si se dispone de una computadora con un procesador de 64 bits (x86-64), y especialmente si dispone de más de 3 GB de RAM, se recomienda utilizar la versión de Ubuntu para sistemas de 64 bits.

Slide 4

Slide 5

Slide 6

    Requerimientos hardware.
    Los requisitos hardware son distintos en función de la posible utilización o no de máquinas virtuales para la realización del curso. En el caso de que se disponga de dos PCs, los requisitos hardware son los siguientes:

Slide 7

    Requisitos hardware utilizando dos PC's
    Un ordenador Servidor con al menos los siguientes requisitos: 1 GB de RAM 10 GB de Disco Duro Lector de DVD Dos tarjetas de red (una de ellas podría ser opcional ya que sólo es necesaria para realizar el apartado correspondiente al "Enrutamiento").

Slide 8

    Un ordenador Cliente con al menos los siguientes requisitos: 1 GB de RAM 10 GB de Disco Duro Lector de CD Tarjeta de red Un dispositivo de conexión de red (switch ó router ADSL) y 2 latiguillos UTP, o en su defecto, un cable UTP cruzado para unir los dos PCs.

Slide 9

    Requisitos hardware utilizando máquinas virtuales.
    Si no disponemos más que de un PC, para poder utilizar máquinas virtuales, nuestro PC debe satisfacer los siguientes requisitos: 1 GB de RAM (recomendable 2 GB) 20 GB de Disco Duro libres Lector de DVD Tarjeta de red
Show full summary Hide full summary

Similar

Sistemas Operativos: Tema 1
Daniel Alvarez Valero
EXAMEN UNIDAD II ADMINISTRA SISTEMAS OPERATIVOS
Claudia Acuña Hernandez
Tipos y clasificaciones de los Sistemas Operativos
octavioasr
20 preguntas sobre sistemas operativos
esmeraldameza100
Sistema Operativo
erik vega
Sistemas operativos
angel.morales.fl
ESTRUCTURA DEL SISTEMA OPERATIVO: Linux/Ubuntu
Jose Ariza7727
Ciclo Operativo y de Efectivo
Zurisadai Fernández
Clasificación de los Sistemas Operativos.
reynaelizabeyh12
Principales amenazas de Seguridad en los Sistemas Operativos
Jonathan Velasco
Sistemas operativos
Tania J.