Web 2.0

Description

Es para saber que es la web 2.0 y que utilidad tiene
Jaziel Tamayo
Slide Set by Jaziel Tamayo, updated more than 1 year ago
Jaziel Tamayo
Created by Jaziel Tamayo over 8 years ago
85
0

Resource summary

Slide 1

    ¿Qué es la Web 2.0?
    ¿Qué es? se refiere a la transición percibida en Internet desde las webs tradicionales a aplicaciones web destinadas a usuarios. Los propulsores de este pensamiento esperan que los servicios de la Web 2.0 sustituyan a las aplicaciones de escritorio en muchos usos. El término establece (donde el usuario era básicamente un sujeto pasivo que recibía la información o la publicaba, sin que existieran demasiadas posibilidades para que se generara la interacción) y la revolución que supuso el auge de los blogs, las redes sociales y otras herramientas relacionadas.

Slide 2

    ¿Cómo funciona la Web 2.0?
    ¿Cómo funciona la Web 2.0? La web 2.0 es  gracias a la combinación de diversas tecnologías, en donde los viejos sitios web pasan a convertirse en aplicaciones que son ejecutadas remotamente en los servidores desde el navegador de los usuarios. Las sitios web 2.0 están compuestas por un núcleo formado por pocas o miles líneas de código escritas en un leguaje especifico y por supuesto el popular PHP, este código contiene las instrucciones de cómo deben funcionar los sitios 2.0 y es ejecutado del lado del servidor. El Web 2.0 no es precisamente una tecnología, sino es la actitud con la que debemos trabajar para desarrollar en Internet.

Slide 3

    El aprendizaje a través de la web 2.0
    Con las nuevas tecnologías, los estudiantes "en línea" pueden comunicarse y colaborar con sus compañeros "de clase" y docentes, de forma síncrona o asíncrona, sin limitaciones espacio-temporales. Es una modalidad de aprendizaje dentro de la educacion a distancia en la que se utilizan las redes de datos como medios, las herramientas o aplicaciones hipertextuales como soporte y los contenidos y/o unidades de aprendizaje en línea como materiales formativos

Slide 4

    Implicaciones educativas.
    Buscar, crear, compartir e interactuar online Red social donde el conocimiento no es cerrado Fuentes de información y canales de comunicación, facilitan el aprendizaje autónomo con mayor participación en actividades sociales Crear conocimiento y aprender Espacio social horizontal y grandes fuentes de información. Facilita la realización de nuevas actividades.

Slide 5

    Implicaciones Sociales
    La Web 2.0 influye en toda la sociedad española, una de las más participativas del ámbito europeo, de una forma directa y clara, con importantes implicaciones en la educación, los negocios y, como consecuencia inmediata, en el marketing y la publicidad.
    Los puntos fuertes que la Web 2.0 aporta al desarrollo social son innegables, sin embargo es necesario también tener en cuenta las nuevas problemáticas que surgen en su entorno y que es necesario abordar.*La Red ofrece la posibilidad de que el talento y la creatividad afloren en cualquier parte de la geografía.* comunidad es la editora conjunta de los contenidos.*La educación es un factor crítico en el desarrollo de la web 2.0.*Los anunciantes aún invierten poco en publicidad en Internet, centrando sus gastos mayoritariamente en TV.

Slide 6

    Información privada a terceros: Generalmente no se sabe en manos de quién caen los datos ni que uso se va a hacer de ellos. Cambios en las condiciones del servicio: Puede que el servicio sea gratis hoy y mañana no. Copias de seguridad: Si bien es posible que tengan mejores copias de los datos nuestros, nadie lo garantiza. Lo que está claro es que otorgan multitud de beneficios y seguro que tendrán más o menos desventajas, pero eso ya está en la decisión de cada uno y el uso que las quiera dar.
    Limitaciones Web 2.0

Slide 7

    Aplicaciones
    Documentos: Google Drive y Office Web Apps (OneDrive), en los cuales podemos subir nuestros documentos, compartirlos y modificarlos. Videos: Youtube, Vimeo, Dailymotion, Dalealplay... Contienen miles de vídeos subidos y compartidos por los usuarios. Fotos: Picasa, Flickr, Instagram... Permiten disfrutar y compartir las fotos también tenemos la oportunidad de organizar las fotos con etiquetas, separándolas por grupos como si fueran álbumes, podemos seleccionar y guardar aparte las fotos que no queremos publicar. Agregadores de noticias: Digg, Reddit, Menéame, Divoblogger... Noticias de cualquier medio son agregadas y votadas por los usuarios. Almacenamiento online: Dropbox, Google Drive, SkyDrive Presentaciones: Prezzi, Slideshare. Plataforma educativa.

Slide 8

    Dos aplicaciones
    PreziTanto a profesores como a estudiantes ya los dejan indiferentes las presentaciones convencionales, que solo consisten en una sucesión rápida de imágenes con demasiada información y sin ninguna relación aparente. El lienzo con zoom de Prezi abre nuevas posibilidades de aprendizaje activo e interactividad en el aula, haciendo las clases más divertidas y fáciles de comprender y memorizar.
    Edmodo 1. Colgar deberes para los alumnos:  el servicio nos permite adjuntar archivos que pueden ser perfectamente los deberes del próximo día, o archivos que se necesiten para completar las tareas asignadas en casa. 2. Crea librerías digitales: tanto estudiantes como profesores pueden crear librerías digitales para guardar todos sus archivos importantes. No hay necesidad ya, pues, de guardar todos los archivos de vital importancia en un USB o en CD’s, y además se puede acceder desde cualquier ordenador conectado a la red. 3. Publica mensajes en el muro de un grupo. Esto permitirá a estudiantes del mismo grupo realizar preguntas para que el profesor pueda resolver las dudas que los estudiantes puedan tener, y los mensajes pueden ser privados para un estudiante o públicos para todo el grupo. 4. Crea grupos de aprendizaje: los profesores pueden crear grupos de estudiantes según estén organizados los cursos, o según en qué grupos trabajen los estudiantes de una clase. 5. Publica preguntas para tus estudiantes: investiga cómo se sienten tus estudiantes acerca del curso, pregúntales cómo llevan un examen o una lección en general. 6. Publica cuestionarios para que tus estudiantes respondan. Puedes incluir enlaces, cuestionarios con respuestas incluidas… Este tipo de documentos pueden ayudar a que los estudiantes repasen la lección y sepan si llevan bien un tema en concreto o no. 7. Conéctate con otros profesores, y únete a distintos grupos para planificar lecciones y estrategias de enseñanza. 8. Crea un calendario de eventos con exámenes, deberes, entregas.

Slide 9

    Creditos
    http://definicion.de/web-2-0/ https://lablogtacora.wordpress.com/%C2%BFque-es-la-web-20/ https://teamurse.wikispaces.com/Como+funcina+la+web+2.0 https://es.wikipedia.org/wiki/Aprendizaje_electr%C3%B3nico#Ense.C3.B1anza http://www.cecarm.com/servlet/s.Sl?METHOD=DETALLEGUIAS&id=2285&sit=c,732 https://es.wikipedia.org/wiki/Web_2.0
Show full summary Hide full summary

Similar

Web 2.0
gfongp
UNIT 4 WEB 2.0
Jessica Terol
ALFABETIZACIÓN DIGITAL
Luis Huizzi
Alexy Amanda Paz Evolución de la Web
Amanda Paz
Prueba tus conocimientos del curso
liliana espinosa
Evaluación Google sites
tatyliz_tj920
Evolucion Historica de la Web 1.0 - 2.0 - 3.0 - 4.0
ARIADNA YOSELIN ICAZA MORALES DE SUGASTI
INTERNET
juan.sebastian.p
EXAMEN DE OCTAVO - NOVENO
majogadri51
Desde La Sociedad 1.0 hacia la Sociedad 3.0
jhonavilag