Diapositivas_LosSupercampeones_6

Description

Comunidades virtuales: profesionales y de negocios.
INGRID JAZMIN FERNANDEZ AGUILAR
Slide Set by INGRID JAZMIN FERNANDEZ AGUILAR, updated more than 1 year ago
INGRID JAZMIN FERNANDEZ AGUILAR
Created by INGRID JAZMIN FERNANDEZ AGUILAR about 2 years ago
15
0

Resource summary

Slide 1

    Comunidades virtuales: profesionales.
    SOCIAL MEDIA MARKETING. El Marketing Digital es una nueva área de negocios en el mundo de Internet. Si una marca no está en la Web simplemente no existe, de ahí derivan los nuevos trabajos como Community Manager y Social Media Manager. Las redes sociales como Facebook, Twitter, Linkedin, Instagram son una nueva forma de llegar al cliente; muchas veces las personas piensan que estos son los principales medios para poder comercializar un producto, pero también es necesario contar con un sitio web y el apoyo de e-mail marketing. Es una herramienta para que el cliente pueda estar más cerca del producto o servicio que ofrece, con un solo clic puedes generar un buen negocio de manera rápida y sencilla. Para las empresas es muy importante saber día a día que necesidad tiene el cliente y atender sus exigencias de una manera ágil. Marketing Digital es un conjunto de herramientas, estrategias y métodos utilizados para promocionar productos y servicios por medio de Internet en dispositivos electrónicos.  
    Caption: :
    Caption: :

Slide 2

    Terminología básica
    Community Manager. En muchas empresas y organizaciones ha surgido la necesidad de la figura del community manager (administrador de la comunidad online), es aconsejable que éste sea más que una persona con talento y experta en las nuevas tecnologías, una persona de dentro de la propia empresa u organización o al menos que conozca en un grado alto sus valores, objetivos, procesos y productos para poder dialogar objetivamente en la comunidad online con el suficiente criterio y rigor.
    Branding. En un anglicismo que se utiliza para hacer referencia a los procesos de construir una marca, a través de una serie de estrategias que apuntan al valor que le otorga un cliente a la marca como tal.

Slide 3

    Branding digital. Asesorar a los clientes en su estrategia de presencia online y estrategia en social media, creando y gestionando para ellos los nuevos canales de difusión de valores de marca y de comunicación con sus clientes y proveedores en las redes sociales.
    Buyer Persona, El concepto Buyer Persona hace referencia al estilo de vida, hábitos, intereses, necesidades y conductas del usuario ideal para una marca concreta. Se trata, por tanto, de una representación ideal del público objetivo al que se dirige la empresa. Buyer persona es uno de los términos esenciales de marketing digital ya que añade verosimilitud al arquetipo del público al que se dirige la campaña. Así, se dota al Buyer Persona de una personalidad completa, aunque ficticia, pero coherente con toda la información. En definitiva, es un término empleado para facilitar la comprensión del público y enfocar correctamente las estrategias para captar ese tipo de usuario.
    Caption: :
    Caption: :

Slide 4

    Conversión. La conversión consiste en el momento “mágico” en el que el usuario realiza la acción que la empresa ha marcado como objetivo. Es el ideal de toda campaña de marketing online: lograr conversiones. La acción clave que deriva en una conversión puede ser de muchos tipos: compra, registro, clic, cumplimentación de un formulario o tiempo de permanencia en una página, entre muchas otras. Cada sitio web o landing page determina las condiciones que se tienen que dar para que la conversión finalmente se produzca.
    CPC (Coste Por Clic) El coste por clic es la cantidad de dinero que el anunciante tendrá que abonar cada vez que un usuario haga clic en su anuncio. Se trata de una métrica que pone en relación la inversión realizada con la cantidad de clics conseguidos. El CPC es la base de las campañas de Pago Por Clic (PPC) que centran sus objetivos en lograr tráfico que se expresa en clics hacia una landing page concreta.
    Caption: :
    Caption: :

Slide 5

    CTA (Llamada a la acción) La llamada a la acción es el mensaje incluido en todo tipo de soporte de marketing digital que se emplea para llamar la atención del usuario. Su influencia en la consecución de los objetivos convierte a la CTA en uno de los términos esenciales del marketing digital. La llamada a la acción es el reclamo principal con el que un sitio web, landing page, anuncio o email pretende convencer al cliente. La llamada a la acción tiene que focalizar la propuesta de valor de la marca de manera clara y sencilla. Para ello es importante que se centre en las razones por las que lo que ofreces le interesa al visitante.
    Email Marketing. Se trata del marketing digital realizado con el email como principal canal. Mediante un software de email marketing podrás llevar a cabo uno de los métodos de hacer marketing digital más eficaces. Con campañas de email marketing no sólo puedes comunicarte con tus suscriptores fomentando su fidelidad. También es un canal que ayuda a incrementar tanto el tráfico como las ventas. Su alcance es superior a otros canales, por lo que resulta ideal para todo tipo de empresas. Además, su coste es relativamente bajo en comparación al alcance que permite obtener
    Caption: :
    Caption: :

Slide 6

    Embudo de conversión. El embudo de conversión es una manera de denominar a la forma avanzada de medir el recorrido de un usuario en los diferentes elementos de una campaña de marketing digital. Se trata de uno de los elementos fundamentales de la analítica web. Para ello, herramientas como Google Analytics ayudan a realizar un seguimiento exhaustivo de los usuarios en su recorrido completo hasta efectuar la conversión.
    KPI. KPI, Key Performance Indicator o Indicador Clave de Rendimiento hace referencia a las métricas que definen los objetivos que se quieren conseguir con una estrategia de marketing online. Existen diferentes tipos de KPIs que en todo caso es esencial que respondan a las siguientes características: Específicos: Los KPIs identifican qué, dónde, cómo y cuándo se mide. Medibles: Permiten cuantificar las medidas y los beneficios que se esperan. Posibles: No tiene sentido elegir indicadores que sean imposibles de conseguir con los recursos asignados. Pertinentes: Dependiendo de los objetivos que se busquen será mejor una métrica u otra. Limitados en el tiempo: Un KPI debe estar supeditado a un periodo temporal concreto.      

Slide 7

    Landing Page. La página de aterrizaje, landing Page, es una página en la que se trata de obtener la conversión del usuario. Se busca que el cliente haga clic, se registre o cumplimente un formulario. El objetivo de la landing page puede ser variado pero siempre está ligado a un factor de conversión. Una landing page efectiva dispone de un buen titular, un formulario de captación breve, un mensaje consistente o diversas pruebas sociales, entre otros elementos.
    Lead. El lead es un usuario que ha mostrado interés en un producto o servicio. Como particularidad, el cliente calificado como lead ha facilitado sus datos para poder recibir más información o establecer una relación comercial con la marca. Formación para el Trabajo - Sexto Semestre 194 COMUNIDADES VIRTUALES Por tanto, un lead puede ser simplemente un cliente que ha dejado sus datos para conocer más sobre el producto o la empresa. O alguien que ha solicitado un presupuesto complementado con un formulario. De ahí que se considere que la captación y conversión de leads es el eje del marketing digital.

Slide 8

    SEO (Search Engine Optimization). La optimización de los motores de búsqueda es el conjunto de técnicas y trucos empleados para que una marca obtenga una posición superior en un buscador. Así, se pretende mejorar el posicionamiento para aparecer en una mejor posición en la página de resultados de determinadas palabras clave. El objetivo del SEO se consigue mediante posicionamiento orgánico, es decir, que en el SEO no se paga al buscador por mejorar la posición de un resultado.
    SEM (Search Engine Marketing). Por su parte, SEM es la planificación, ejecución y análisis de las campañas de inserción de enlaces publicitarios en los buscadores. Las diferencias entre SEO y SEM se centran en la manera de conseguir aparecer en la página de resultados de una keyword concreta. Mientras que el SEO opta por aparecer en los resultados orgánicos, en el SEM se utilizan anuncios.

Slide 9

    SMO (Social Media Optimization). El Social Media Optimization es el conjunto de técnicas relacionada con la mejora de los contenidos y la interacción en medios y redes sociales. La optimización en social media busca incrementar el retorno de las acciones realizadas en los medios sociales de forma directa o indirecta.
    Test A/B El Test A/B es una de las claves de éxito en una campaña de marketing online. Consiste en una comparativa de dos elementos concretos de una campaña de marketing digital. En un Test A/B se pueden comparar los asuntos de email, las imágenes de landing pages o newsletters, el color del botón de la CTA o el propio contenido, entre muchos otros factores.

Slide 10

    WoM  Es una forma de publicidad basada en los comentarios de los clientes. Hoy en día, el valor de los comentarios de los usuarios ha aumentado. Las campañas de boca a boca se basan en el boca a boca tradicional, una forma de comunicación que pone a los usuarios en el centro de la estrategia. El boca a boca es un tipo de marketing de guerrilla que trata de desarrollar mensajes adecuados para que los usuarios quieran trasladarlos a sus contactos y seres queridos.

Slide 11

Slide 12

    Facebook
    VENTAJAS: Cercanía al cliente. Propicia el diálogo directo entre empresa y cliente, lo cual se traduce en autenticidad y credibilidad. Propaganda boca a boca. Los usuarios de Facebook se implican en las campañas promocionales de las empresas y en este sentido contribuyen a difundirla entre otras personas. Tiempo real. Las páginas de fans en Facebook posibilitan el feedback (retroalimentación) en tiempo real con el usuario Targeting. Facebook permite al anunciante dirigirse a un determinado tipo de público en función de sus intereses. Gran alcance. Facebook cuenta hoy en día con más de 500 millones de usuarios en todo el mundo. Además, aun cuando una página tiene pocos fans, su alcance en la red de redes es muy amplio.
    DESVENTAJAS: Resistencia del usuario a la publicidad. Facebook es fundamentalmente una herramienta para la interacción social. La aceptación de la publicidad por parte del usuario en esta red social es todavía escasa. Gran esfuerzo. El diálogo directo con el cliente en Facebook conlleva un gran esfuerzo, puesto que los contenidos deben ser relevantes y hay que actualizarlos constantemente, algunas empresas carecen de estructuras para lograrlo. Pérdida de control. En una campaña promocional o publicitaria llevada a cabo en Facebook, el anunciante tiene escaso poder sobre ella porque no controla la plataforma empleada para su lanzamiento Moda pasajera. El mercado de las redes sociales es un sector emergente y como tal alberga cada vez a más empresas. Otros competidores podrían en el futuro hacer sombra a Facebook. Escaso alcance. Muchas páginas de fans en Facebook llegan sólo a una pequeña mayoría muy dispersa, que no es representativa del mercado global.  

Slide 13

    Twitter
    VENTAJAS Branding: Consiste en construir la imagen de marca y trasmitir valores positivos para lograr que tus clientes se identifiquen contigo. Promoción: Es una de las mejores redes para promocionar productos o servicios, hacer publicaciones sobre eventos e incluso hablar sobre novedades internas (nuevas instalaciones, incorporaciones en el equipo, etc). Comunidad: Twitter es una puerta abierta a la comunicación y atención al usuario. Es importante crear sentimiento de grupo con los seguidores e interactuar con ellos (contestar sus preguntas, responder dudas, escuchar sus intereses…) Hashtags: Determinar un hashtag diferente para cada uno de los tipos de contenido que se hacen en Twitter Listas: Se pueden crear diferentes listados para controlar los clientes e incluso a otras empresas. Cada vez que se use Twitter, se recomienda buscar las listas y ponerse al día de todo lo que se diga en los perfiles que se tengan guardados, con el fin de saber lo que pasa alrededor de la marca y conocer las estrategias de la competencia.
    DESVENTAJAS  Utilizar Twitter como plataforma publicitaria. Los usuarios de Twitter buscan elementos que aporten valor a su navegación, por lo que la recomendación es utilizarlo para difundir noticias o eventos relacionados con el sector que puedan ser de utilidad para tus clientes potenciales. Lo único que se consigue lanzando mensajes publicitarios a todas horas es aburrir al seguidor y perder público interesado. Gestionar mal las críticas. Se recomienda responder siempre al usuario para intentar solucionar su problema de la mejor forma posible y cuanto antes. No publicar contenido frecuentemente. Se debe establecer un calendario indicando qué días se harán las publicaciones, qué tipo de contenido se utilizará y a qué horas los receptores son más interactivos. Si no se publica frecuentemente, se corre el riesgo de perder seguidores y reputación.

Slide 14

    Linked in
    VENTAJAS: A través de LinkedIn se pueden generar oportunidades de trabajo. Se consigue un contacto directo con los líderes y referentes de su industria. Nos permite hacer Networking desde cualquier lugar del mundo Estar en contacto con profesionales y ser localizado. Participar de foros y consultas online con profesionales afines. Mantener el Curriculum Vitae online. DESVENTAJAS Se consiguen datos personales en cuestión de minutos. Se puede difamar a una persona fácilmente, y ser vistos en poco tiempo por una multitud. Podría prestarse para el robo de identidad.
    Caption: : LINKED IN

Slide 15

    Instagram
    VENTAJAS: Vas a llevar a más visitantes a tu página web. Aumentarás las interacciones / reacciones. Obtendrás mayor alcance a tu audiencia. Tendrás material para complementar en tus otras redes sociales. Mejorarás la imagen y reputación de tu marca DESVENTAJAS: No puedes llegar a usuarios con una computadora, ya que la aplicación está limitada y se enfoca más al uso de celular. Necesitarás calidad exclusiva en tus fotografías. Excesiva competencia. Instagram podría no adaptarse al sector de tu empresa.
    Caption: : INSTAGRA,M

Slide 16

    YouTube
    VENTAJAS: Ofrece la posibilidad de publicar los vídeos directamente desde la página principal de YouTube a blogs y redes sociales; enviarlos por correo electrónico, etc. Es el segundo canal de búsquedas más importante del mundo, sólo detrás de Google. El proceso de subir videos a tu canal es también muy sencillo y rápido. Acepta la mayoría de los formatos de vídeo más usados, mpeg, avi, mp4, etc. En tu canal tendrás centralizados todos tus vídeos, los usuarios podrán visualizar y comentar todo el material que hayas subido. Los videos subidos pueden ser vistos a nivel mundial.. DESVENTAJAS: Los videos pueden ser bloqueados según las personas que lo vean y le disgusten.. Sus comentarios no tienen censura.. Los anuncios al igual que spotify suelen ser una molestia..
Show full summary Hide full summary

Similar

Prueba de lectura
Deisy Medina
S4. Actividad 1. Tipos de investigación
Alberto Oranday
Resumen del libro manos Consagradas
Anthony Manrique
Relación de la ética con otras disciplinas
Valeria Itzel Re
PRIMER PARCIAL ECOLOGÍA Y MEDIO AMBIENTE
Planeacion Educativa Teocaltiche
TEST MIEMBRO INFERIOR
acole.esalud
Linux Essentials Tema 2
Ozelitotiktak
LOS SIETE CRITERIOS DE LA TEXTUALIDAD
Carlos Andrés Cruz Vargas
TEST DE LA EDAD MEDIA
Juan Muñoz
Reproducción de las plantas: Polinización y Fertilización
D. D.
TEST DE LA QUIMICA ORGANICA
Sebas Gomez1292