Pautas que favorezcan a la niñez en situaciones especiales.

Description

Diapositivas con propuestas de pautas que favorezcan a la niñez en situaciones especiales, teniendo en contexto las siguientes situaciones: adopción, el niño y el divorcio, el niño con discapacidad, el niño maltratado.
Carlos Martin Maquin Cucul
Slide Set by Carlos Martin Maquin Cucul, updated more than 1 year ago
Carlos Martin Maquin Cucul
Created by Carlos Martin Maquin Cucul about 2 years ago
3
0

Resource summary

Slide 1

Slide 2

    Adopción
    Aceptar sus ritmos de aprendizaje y entiendan que necesita tiempo para adaptarse al nuevo entorno. No comprometer su desarrollo cognitivo y emocional.

Slide 3

    3. Recibir los estímulos y las interacciones suficientes como para desarrollar sus capacidades de una forma saludable. 4. Vincularse con el niño adoptado suele requerir mayor tiempo y dedicación.

Slide 4

    5. Una relación fluida con los padres puede facilitar enormemente el trabajo del educador. 6.Intenta conocer al máximo su historia.

Slide 5

    7. Ayuda y compresión del entorno. 8. Comprender la situación de la que vienen y la forma en que es posible que se vinculen con nosotros.

Slide 6

Slide 7

    El niño y el divorcio
    11. Evitar meter a los niños dentro del conflicto emocional. 12. Mantener a los niños ajenos a los conflictos y las discusiones de los adultos.

Slide 8

    13. Es importante para su estabilidad emocional, que los padres sepan diferenciar entre el rol de pareja y el papel de padre y/o madre. 14. Anime a sus hijos a compartir sus sentimientos (positivos y negativos) sobre lo que está ocurriendo.

Slide 9

    15. Intente no usar a los niños como mensajeros, en especial cuando estén peleando. 16. Esté preparado para los problemas cuando los niños se ajusten a una nueva pareja o a los hijos de la nueva pareja.

Slide 10

    17. Buscar ayuda, piense cómo reducir el estrés en su vida para ayudar a su familia. 18. Facilita la relación de tu hijo con el otro progenitor.

Slide 11

    El niño con discapacidad
    19. Interactuar directamente con ellas, independientemente de que se encuentre acompañado de otra persona. 20. No tratarles de manera condescendiente.

Slide 12

    21. Evitar tratar o hablar de manera infantil. 22. Utilizar un lenguaje claro y sencillo facilita la comprensión. Así que es recomendable dividir las frases en partes, si se trata de frases complejas o largas o utilizar ejemplos.

Slide 13

    El niño maltratado
    23. Que los padres tengan interés por la vida de los niños, plan semanal de diversión. 24. Preguntar a los niños sobre su día y escuchar todo lo que tienen que decir.

Slide 14

    25. Asistir a eventos de la escuela y participar en su educación de forma activa. 26. Darle nuestra contención.

Slide 15

    27. Mencionarles (en su debido tiempo) sus derechos. 28. Informales sobre lo que es un abuso sexual, psíquico o emocional.

Slide 16

    29. Enseñarles las diferencias entre una caricia y un abuso 30. Observar sus deberes y el comportamiento del niño de forma constante, pero sin que éste se sienta en observación.

Slide 17

Show full summary Hide full summary

Similar

OBSERVACIÓN Y ENTREVISTA
Lizeth Natalia Acosta Peralta
TÉCNICA
Estefania Ospina
10 PAUTAS PARA ELIMINAR LA BASURA EMOCIONAL
Denisse Sinai Desantiago Padilla
Lineamientos Presentación Cientifica
ANGIE ALEJANDRA MUÑOZ QUINTERO
Creacion De Videos
fiorellaescorcia
LA TECNICA
smerly1007
Parametros curriculares educacion indigena
lorelina
Mi sitio Web
Oscar Aragón