Diapositivas de ansiedad en adolescentes

Description

diapositivas síntomas , causas y tratamiento.
Maria Suasaca
Slide Set by Maria Suasaca, updated more than 1 year ago
Maria Suasaca
Created by Maria Suasaca almost 2 years ago
29
0

Resource summary

Slide 1

Slide 2

    ANSIEDAD EN ADOLECENTES
     La ansiedad en adolescentes es uno de los problemas psicológicos más frecuentes entre los jóvenes, sobre todo entre las chicas, con consecuencias significativas para su desarrollo ,interfiere de forma negativa y directa en la vida social, el bienestar así  afectando habilidades sociales y en el rendimiento académico, por lo que los adultos del entorno del adolescente, tanto padres como profesores, deben prestar mucha atención a cualquier cambio que se produzca en ellos.

Slide 3

Slide 4

    SINTOMAS DE LA ANSIENDAD
    Suelen dar muchas vueltas a la hora de acostarse, no quieren dormir solos o se pasan durante la noche a la cama de sus padres . Presentan pesadillas repetitivas que apelan a la separación  Presentan síntomas físicos (dolor de cabeza, de panza, vómitos) y quejas . Al alejarse de sus figuras de apego suelen ser no sociable, apatía, tristeza o dificultad para concentrarse. Pueden aparecer conductas  cuando son forzados a la separación.

Slide 5

    TRATAMIENTO
    El tratamiento en Trastornos de Ansiedad en jóvenes es la Terapia Cognitivo Conductual, se llevará a cabo el diseño de un tratamiento adecuado a las características y necesidades específicas del adolescente. Se trabaja acordando objetivos específicos y con ejercicios, tareas tanto en sesión, teniendo en cuenta la importancia del efecto de modelado que los padres ejercen sobre sus hijos, el tratamiento con el adolescente debe incluir a su familia, puedan comprender la naturaleza del trastorno con el objetivo de colaborar de forma eficaz con el tratamiento.
Show full summary Hide full summary

Similar

Principios de Psicología
anrago63
Psicología Sistémica
Ricardo Alonso Varela Omodeo
PSICOLOGÍA DEL DISEÑO
Brisia Montes Mendez
Trastrono de Estrés Postraumático
Beatriz de Carmen Rosales López
Psicología Sistémica
Diego Santos
Historia de la psicología
Christian Camilo CORTES AGUILAR
Psicología del color
malumabl
roles y perfiles del psicologo
yuleidys henriquez martinez
Elementos de la Inteligencia Emocional
Fernando Durán Z.
MAPA CONCEPTUAL - Enfoques de Investigación
Gabriel Iván Parra Rosero
Psicología Deportiva
luigi goterelli