Hector Valdez

Description

mi presentación
dragon_hec
Slide Set by dragon_hec, updated more than 1 year ago
dragon_hec
Created by dragon_hec over 8 years ago
5
0

Resource summary

Slide 1

    Sistemas de Computo
    Entrada de datos Proceso de los datos Salida de los datos procesados

Slide 2

    Estructura lógica de una computadora
    Programas de BIOS.  Sistemas Operativos o de control.  Controladores.  Aplicaciones de propósito específico (P. de texto, bases de datos y Edición de gráficos).  Programas de carga o inicio.  Sistemas Operativos.  Controladores de dispositivos.

Slide 3

    Inicialización de un sistema
    Al encender: El programa POST del BIOS (Sistema Básico de entrada y salida), alojado en la memoria ROM («Memoria de solo lectura» es permanente y no se puede modificar), realiza una revisión para comprobar que se encuentran conectados e instados todos los componentes. Si todo está bien, se “carga” en la memoria.

Slide 4

    PROCESO DE INICIO DE UNA COMPUTADORA
    1.- Al prenderla se enciende una pequeña luz LED color verde. 2.- El PROCESADOR (elemento que interpreta las instrucciones y procesa los datos de los programas de computadora) ejecuta el programa de arranque almacenado en la MEMORIA ROM. 3.- Realiza el autodiagnóstico POST  (revisa si la memoria RAM, el teclado, las tarjetas de expansión, las unidades de memoria y todos los dispositivos periféricos.4.- Localiza el SISTEMA OPERATIVO en el disco y carga los COMANDOS DEL SISTEMA a la MEMORIA RAM («Memoria de acceso aleatorio y temporal» Si se apaga se pierden los datos  ). 5.- Queda lista para procesar la información

Slide 5

    RADIOGRAFÍA DEL SISTEMA
    EL SOFTWARE DE UNA COMPUTADORA TIENE ESTRUCTURA "EN CAPAS“ 1er Nivel. Hardware.    °Hardware    °Bios    °Núcleo del Sistema Operativo (kernel)    °Interfaz de usuario(ambiente gráfico)    °Accesorios incluidos en el Sistema Operativo)    °Aplicaciones y utilitarias instaladas por el usuario 2do Nivel. BIOS. Incluye la configuración del SETUP y pese a cambios considerables en el hardware, conserva características estándar para el OS. El OS se apoya en el BIOS, para efectuar operaciones que sólo son posibles mediante comunicación  directa con el Hardware. A veces, esta dependencia se puede omitir.3cer Nivel. Sistema Operativo. Controla todas las comunicaciones entre el usuario y la PC, sirve de base para instalar programas de aplicación en la máquina.}4to Nivel . Aplicaciones.   Procesador de textos    Hojas de cálculo.    Manejo de correo electrónico    Navegador de  Internet, etc. Estas se instalan sobre el OS, comparten todas sus ventajas y desventajas.  

Slide 6

    DOS. Manejaba nombres de archivos de 8 letras más 3 de extensión, las aplicaciones instaladas usaban nombres de archivo con formato 8.3; si el OS no  manejaba discos de más de 2GB, ninguna de las aplicaciones podía  hacerlo; si el OS no reconocía el puerto USB, tampoco era reconocido por las aplicaciones;  entre otras.
    NOTA
Show full summary Hide full summary

Similar

elementos que componen un software educativo
Quetzael Santillan
Redes e Internet
Karen Echavarría Peña
Clase 2 Twitter
Aula CM Tests
Clase 4: Test Herramientas de Twitter para el Community Manager
Aula CM Tests
Clase* - Instagram
Aula CM Tests
SISTEMAS OPERATIVOS
champi
Importancia del uso de TICS en la educación universitaria
Nelson Rosales
LAS TIC APLICADAS A LA INVESTIGACIÓN
tereacevedobtr
Vectores en R2 y R3: Noción de distancia, definición algebraica de vector.
Juan Jose Rojas Echeverri
"LAS TIC EN LA EDUCACIÓN"
miriam_fltapia
"LAS TIC EN LA EDUCACIÓN SECUNDARIA"
isela arellano