Educación, alfabetización y enseñanza en  los centros penitenciarios y carcelarios de Colombia.

Description

Slide Set on Educación, alfabetización y enseñanza en  los centros penitenciarios y carcelarios de Colombia., created by Luisa Fernanda Cortes Rodriguez on 14/07/2022.
Luisa Fernanda Cortes Rodriguez
Slide Set by Luisa Fernanda Cortes Rodriguez, updated more than 1 year ago
Luisa Fernanda Cortes Rodriguez
Created by Luisa Fernanda Cortes Rodriguez almost 2 years ago
7
0

Resource summary

Slide 1

      Educación, alfabetización y enseñanza en  los centros penitenciarios y carcelarios de Colombia.   Luisa Fernanda Cortés Rodríguez  
    Caption: : La educación como derecho fundamental.

Slide 2

    Información intramural
    Capacidad:81.175 Población: 97.544 Condenados: 73.799 Sindicados: 23.148 En actualización: 597 Sobrepoblación: 16.369 Hacinamiento: 20.17%  

Slide 3

    La educación como derecho fundamental
    Las obligaciones del Estado en materia de derecho a la educación : Toda persona tiene derecho a la educación. La educación debe ser gratuita, al menos en lo concerniente a la instrucción elemental y fundamental. La instrucción elemental será obligatoria. La instrucción técnica y profesional habrá de ser generalizada; el acceso a los estudios superiores será igual para todos, en función de los méritos respectivos (Art. 26, Declaración Universal de Derechos Humanos, Asamblea General de las Naciones Unidas, 1948). La educación tiene entre sus fines “el pleno desarrollo de la personalidad humana y el fortalecimiento del respeto a los derechos humanos y a las libertades fundamentales”.

Slide 4

    Base fundamental de la resocialización
    Enseña y afirma en el interno, el conocimiento y respeto de los valores humanos, de las instituciones públicas y sociales, de las leyes y normas de convivencia ciudadana y el desarrollo de su sentido moral.
    Caption: : Meta: Organización de actividades educativas y de instrucción, según las capacidades de la planta física y de personal, obteniendo de todos modos, el concurso de las entidades culturales y educativas.

Slide 5

    ARTÍCULO 95. PLANEACIÓN Y ORGANIZACIÓN DEL ESTUDIO. ARTÍCULO 96. EVALUACIÓN Y CERTIFICACIÓN DEL ESTUDIO ARTÍCULO 97. REDENCIÓN DE PENA POR ESTUDIO ARTÍCULO 98. REDENCIÓN DE LA PENA POR ENSEÑANZA. ARTÍCULO 99. REDENCIÓN DE LA PENA POR ACTIVIDADES LITERARIAS, DEPORTIVAS, ARTÍSTICAS Y EN COMITÉS DE INTERNOS.
    Código penitenciario y carcelario

Slide 6

    Limitaciones
    Hacinamiento carcelario y penitenciario. Infraestructura. Calidad de la Educación. Falta de Promoción. Métodos Pedagógicos. Accesibilidad.  

Slide 7

    Referencias:
    Ley 65 de 1993,  código penitenciario y carcelario de Colombia, recuperado de: https://leyes.co/codigo_penitenciario_y_carcelario.htm. Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (INPEC), Tableros estadísticos, actualización 14/07/2022, recuperado de: https://leyes.co/codigo_penitenciario_y_carcelario.htm
Show full summary Hide full summary

Similar

Market failure and government intervention - Definitions
clm3496
Glossary of Accounting Terms
racheloucks
Transition Metals
Madeleine.Dc
Cells, Tissues and Organs
yusanr98
World Cup Quiz
Alex Declan
OCR AS CHEMISTRY A DEFINITIONS
awesome.lois
AQA GCSE Chemistry Unit 2
Gabi Germain
Ratios
Sharon Yates
2PR101 1.test - 9. část
Nikola Truong
1PR101 2.test - Část 20.
Nikola Truong
Mapa Mental Planificación estratégica
Verny Fernandez