Marketing 3.0

Description

Definicion de Marketing 1.0, 2.0, 3.0 Y conceptos Basicos
Rositha luna
Slide Set by Rositha luna, updated more than 1 year ago More Less
Juan  Acevedo
Created by Juan Acevedo almost 8 years ago
Rositha luna
Copied by Rositha luna almost 2 years ago
0
0

Resource summary

Slide 1

    Marketing 3.0
    Por:Juan Carlos Acevedo Hernández.Presentado a:Luis Ernesto Ramírez  Fundamentos de Mercadeo (Grupo 100504_37)Universidad Nacional Abierta y a Distancia – UNAD09/05/2016   

Slide 2

    Definicion Marketing
    Se trata de la disciplina dedicada al análisis del comportamiento de los mercados y de los consumidores. También se define como el proceso social y administrativo por el cual los grupos e individuos satisfacen sus necesidades al intercambiar bienes y servicios.

Slide 3

Slide 4

    Marketing 2.0
    Este tipo de Marketing esta enfocada en llegar directamente al corazón del cliente. Las campañas se basan en satisfacer y retener; es decir crear fidelización con el cliente. Las empresas se encargan de no solo posicionar el producto en la mente del consumidor sino también de marcar la diferencia y crear un vínculo emotivo con el cliente.

Slide 5

    Marketing 3.0
    En esta etapa ya no se habla solamente de "cliente". Las empresas basan su preocupación en darle la importancia que se merece y en conocerlo. Los productos o servicios se crean pensando en el bienestar social y ambiental."Hacer la diferencia para un mundo mejor""Cuidado del Planeta"

Slide 6

Slide 7

    Segmentación
    Reconocer que no se puede servir a todos los clientes con el mismo nivel de satisfacción. Para esto se pueden dividir los productos o servicios en diferentes tipos de atención y venta con el fin de conocer a los consumidores, teniendo en cuenta sus necesidades.

Slide 8

    Las Cuatro P
    La gestion del Producto se centra en 4 elementos:Producto: Lo que se ofrece al cliente o mercado.Precio: Costo del mismo. Plaza - Posicionamiento: Lugares de Distribución. Promoción: Como se va a dar a conocer el producto (Imagen-Mensaje).

Slide 9

    Co-creación / Crowdsourcing
    Es lo que permite al cliente expresar ideas y participar en la creación o mejoras de sus productos o campañas publicitarias. Hay que amar al cliente, acercarse a él.

Slide 10

    Co-creación y las Cuatro P
    Co-creación - Producto: Contar con las criticas y mejoras de los clientes en cuanto al producto antes de lanzarlo al mercado.Co-creación - Precio: Invitar a los consumidores le den el valor que consideran justo al producto o servicio.Co-creación - Punto Distribución: El cliente acepta, modifica o rechaza el producto de acuerdo al tipo de embalaje, debido al espacio.Co-creacion - Promocion: Permitir a los clientes que creen su modelo de campaña publicitaria para el producto.
Show full summary Hide full summary

Similar

MARKETING FUNDAMENTOS DE MERCADO
DAVID Lara Ruiz
marketing social 3.0
yaneth martinez garaviz
MARKETING
Jessica Gutierrez
1_MARKETING FUNDAMENTOS DE MERCADO
DAVID Lara Ruiz
1_1_MARKETING FUNDAMENTOS DE MERCADO
DAVID Lara Ruiz
Marketing 3.0
bob_3516
El impacto de la productividad científica en el marketing estratégico en Colombia
Dawin Rizzo Vergara
GCSE AQA Biology 2 Cells & Diffusion
Lilac Potato
Input, output and storage devices
Mr A Esch