fenómenos naturales que inciden en el clima

Description

conoce mas sobre los fenómenos naturales
Santiago Contreras
Slide Set by Santiago Contreras, updated more than 1 year ago
Santiago Contreras
Created by Santiago Contreras over 1 year ago
4
0

Resource summary

Slide 1

    Fenómenos naturales que inciden en el clima

Slide 2

    ¿Qué es un fenómeno natural?
    El concepto de fenómeno natural se refiere a un cambio que se produce en la naturaleza, es decir, que no es provocado por la acción humana directamente. Estos pueden influir en la vida humana de manera positiva, de manera negativa o pueden no influir. ejemplos  •Tornados •Sequias •Incendios forestales •Huracanes •Inundaciones •Tormentas electricas •Sismos y terremotos •Fenómeno del niño Maremotos y tsunamis

Slide 3

    ¿Qué es el clima?
    El clima se define como las condiciones meteorológicas medias que caracterizan a un lugar determinado.​​ Es una síntesis del tiempo atmosférico, obtenida a partir de estadísticas a largo plazo. Los elementos meteorológicos a tomar en cuenta son la temperatura, la presión, el viento, la humedad y la precipitación.
    El clima es el estado promedio de la atmósfera en lapsos de tiempo muy grandes y es modulado por un conjunto de fenómenos que caracterizan el estado medio atmosférico de un lugar

Slide 4

    ¿Que es la naturaleza?
    La naturaleza es un concepto utilizado para referirse al mundo material o universo material, incluyendo los fenómenos del mundo físico, la materia inerte generada como parte de procesos sin la intervención humana, y al fenómeno de la vida, que incluye también a los humanos.​
    Caption: : El Diario de la Educación. La naturaleza a la escuela o viceversa

Slide 5

    como afectan en el cilma?
    Caption: : Así, el cambio climático, por un lado, ha traído mayor frecuencia e intensidad en la ocurrencia de eventos climáticos extremos tales como:
    Caption: : fuertes aguaceros y granizadas, inundaciones más severas, sequías prolongadas, incendios forestales más extendidos, huracanes, vendavales, heladas más fuertes.

Slide 6

    fenómeno del niño
    El Fenómeno de "el Niño" es un evento climático que se genera cada cierto número de años por el calentamiento del océano Pacífico. Sus efectos son notables en el norte de la región Pacífica, los departamentos de la región Andina y en los departamentos de la región Caribe.  

Slide 7

    fenómeno de la niña
    La Niña es un fenómeno que produce un enfriamiento a gran escala de la temperatura de la superficie del océano en las partes central y oriental del Pacífico ecuatorial, además de otros cambios en la circulación atmosférica tropical, a saber, los vientos, la presión y las precipitaciones. Durante los eventos de La Niña las aguas calientes en el Pacífico ecuatorial, se concentran en la región junto a Oceanía y es sobre esta región, donde se desarrolla la nubosidad y las lluvias más intensas. Se disminuye la presión del nivel del mar en la región de Oceanía, y se presenta un aumento en el Pacífico tropical junto a las costas de América del Sur y América Central. Durante los eventos de La Niña, las aguas calientes en el Pacífico ecuatorial, se concentran en la región junto a Oceanía y es sobre esta región, donde se desarrolla la nubosidad y la precipitación más intensa.

Slide 8

Slide 9

    incendios forestales
    Los incendios forestales son incendios no planificados que arden en áreas naturales, tales como bosques, prados y praderas. Estos incendios peligrosos se propagan rápidamente y pueden devastar no solamente la vida silvestre y áreas naturales, sino también las comunidades.
    Los bosques mitigan el calentamiento a través del enfriamiento evaporativo; y el albedo bajo los bosques genera un clima positivo forzante; el efecto evaporativo de los bosques no está claro, y el clima forzante de estos procesos se desconoce, los bosques están bajo la enorme presión del cambio global.
Show full summary Hide full summary

Similar

Biología Celular
maya velasquez
Niveles de Organizaciòn
Sofi :3
1. LA CÉLULA
Vivi Riquero
PASAPALABRA  sobre  ANATOMÍA
JL Cadenas
Examen de Repaso de Biología
Diego Santos
Práctica de Biología para la Prepa 1
Raúl Fox
TEST MICROBIOLOGÍA e INMUNOLOGÍA
VICTOR MANUEL VITORIA RUIZ
Biología para la PSU
Lolo Reyes
Aparato CIRCULATORIO - De Mapa Mental
JL Cadenas
mitosis y meiosis
juan perez
La celula
juan perez