La Columna de Marco Aurelio Paso 4

Description

Monumento arquitectónico de la época del Emperador Marco Aurelio
lorena barreto
Slide Set by lorena barreto, updated more than 1 year ago
lorena barreto
Created by lorena barreto over 8 years ago
28
0

Resource summary

Slide 1

Slide 2

    ¿Cuál es la función de La Columna de Marco Aurelio?
    La función es que, representa las victorias bélicas del emperador Marco Aurelio en el año 176 por lo cual, relatan las escenas por orden cronológico de las guerras del emperador contra los Germanos y los Sármatas.
    Caption: : La Columna de Marco Aurelio

Slide 3

    ¿Qué representa en cada tablero?
    Representan, las victorias de guerra del Emperador Marco Aurelio, como también las historias por la diosa de la Victoria, en cada relieve de los tableros, se encuentran capturadas las imágenes de los prisioneros de batallas, existe un cuidado a la hora de seguir el hilo narrativo y se repiten las escenas determinadas de carácter místico, como es la del "Milagro de la lluvia", en el friso se reconocen 116 escenas divididas en dos partes, una de 55 escenas y la otra de 61 por una victoria, plasmando así las caras de sus enemigos vencidos, los cuales se encuentran esculpidas sobre su superficie y sus expresiones reflejan los sentimientos como: la cobardía, el miedo y la gratitud por haber sido perdonadas sus vidas.
    Caption: : Tablero de La Columna de Marco Aurelio

Slide 4

    ¿ Qué importancia tiene La Columna de Trajano para La Columna de Marco Aurelio?
    Es una esbelta columna de treinta metros de altura, apoyada sobre una base encontrada en su origen de cuatro metros por debajo del nivel del suelo. La columna está construida con un relieve en espiral  con un estilo similar a la columna de trajano. En la parte superior  se encuentra una estatua de bronce de San Pablo  que fue colocada allí en 1589. En esta columna las figuras de bajorelieves, son más alargados y abultados, mide 42 mtrs. de altura y está compuesta por 27 tambores de mármol de Carrara bien superpuestos. Entre estás dos columna hay ciertas diferencias, puesto que predomina la tendencia a la continuidad, ya que sus relieves son de gran altura y  posee menos vueltas que la de Trajano, por lo que se entiende que la importancia que tiene la columna de trajano para este monumento es la " Gran Arquitectura" y esto influyo para la creación del mismo.
    Caption: : La Columna de Trajano

Slide 5

    La Columna de Marco Aurelio
    La Columna de Marco Aurelio, es considerada como un  gran valor histórico en la cultura Romana, puesto a que se conmemoran y honran las grandes batallas y  hazañas del Emperador contra los Germanos y los Sármatas. estas batallas son representadas en cada tablero de mármol en forma cronológica, basandose en las historias y acciones  filosóficas del mismo, así como también, salen representadas las intervenciones milagrosas de los dioses.Cabe destacar que, este monumento fue creado en 176 y 192 d. c. en la Plazza Colonna de Roma y tiene un gran parecido a  la Columna de Trajano, ya que representan la arquitectura más grande de la época, incluyendo así las figuras alargadas y abultadas, creando a su vez constraste de luces y sombras en tonos más vivo, recordando el Arte Etrusco guiado por la influencia del arte Griego.

Slide 6

Show full summary Hide full summary

Similar

Aplicaciones de las derivadas
Marta Arroyo
ESTRUCTURAS Y FUNCIONES DEL SISTEMA NERVIOSO
Paola Andrea Joya Ramirez
Funciones Matemáticas
maya velasquez
Las Hipótesis
NEIL BERNAL R.
Funciones - Test
sofialeone
Currículo
Fernanda Espinoza
Funciones o Fórmulas en Excel
Esteban Quesada
El Sistema Respiratorio
jruizzuniga
Funciones Matemáticas
Nathaly Arias
Las Hipótesis
Fernanda Rodriguez
Tipos de funciones
Karla Leyva