GRECIA

Description

VIRUS Y ANTIVIRUS
GRECIA  RAMIOLASCOAGA
Slide Set by GRECIA RAMIOLASCOAGA, updated more than 1 year ago
GRECIA  RAMIOLASCOAGA
Created by GRECIA RAMIOLASCOAGA over 8 years ago
21
0

Resource summary

Slide 1

    VIRUS
    Los Virus informáticos son programas de ordenador que se reproducen a sí mismos e interfieren con el hardware de una computadora o con su sistema operativo (el software básico que controla la computadora). Los virus están diseñados para reproducirse y evitar su detección. Como cualquier otro programa informático, un virus debe ser ejecutado para que funcione: es decir, el ordenador debe cargar el virus desde la memoriadel ordenador y seguir sus instrucciones.Son programas de computadora, son  dañinos, son  auto reproductores, son subrepticio.

Slide 2

    ANTIVIRUS
    NO MAMES GRECIA, HAZ ALGO :Atte. VÁSQUEZ Los antivirus permiten la detección y eliminación de virus. Un virus es identificado mediante una cadena característica extraída de su código, cadena que se almacena en una base de datos. El antivirus inspecciona los ficheros en busca de cadenas asociadas a virus lo que, unido a otros síntomas propios de la modalidad de virus de que se trate, permite su identificación. Si el antivirus tiene capacidad para ello, "desinfectara" el ordenador.Aparte de los virus conocidos, existe una sintomatología general que permite la detección del virus desconocidos. Pero también existen virus "sigilosos" (stealth) que escapan a los intentos genéricos de detección y solo pueden controlarse mediante las bases de datos de los antivirus. Por ello, los buenos fabricantes de antivirus elaboran actualizaciones regulares con los nuevos virus descubiertos. 

Slide 3

    TIPOS DE MALWARE
    Virus clásicos.Gusanos de red. Caballos de Troya, troyanos.Spyware. Riskware. Bromas. Rootkits. Otros programas maliciosos.Spam. 

Slide 4

    ADWARE
    Un programa de clase adware es cualquier programa que automáticamente muestra publicidad web al usuario durante su instalación o durante su uso para generar lucro a sus autores.Algunos programas adware son también shareware, y en estos los usuarios tienen las opciónes de pagar por una versión registrada o con licencia, que normalmente elimina los anuncios.Algunas veces es considerado como spyware, cuando fuerza al usuario a usar un determinado buscador web ya que podría ser utilizado para monitorear la actividad del usuario. Esto ha provocado críticas de los expertos de seguridad y los defensores de la privacidad. Otros programas adware no realizan este seguimiento de información personal del usuario.

Slide 5

    BOTNETS
    Botnet es un término que hace referencia a un conjunto o red de robots informáticos o bots, que se ejecutan de manera autónoma y automática. El artífice de la botnet puede controlar todos los ordenadores/servidores infectados de forma remota. Es creado por y para requerimientos de capacidad de cálculo y se usan para diversas actividades criminales y también para investigaciones científicas. Existen algunos botnets legales tanto como ilegales.

Slide 6

    GUSANOS
    Un gusano informático es un malware que tiene la propiedad de duplicarse a sí mismo.Los gusanos utilizan las partes automáticas de un sistema operativo que generalmente son invisibles al usuario.Los gusanos informáticos se propagan de computadora a computadora, pero a diferencia de un virus, tiene la capacidad a propagarse sin la ayuda de una persona. Lo más peligroso de los worms o gusanos informáticos es su capacidad para replicarse en el sistema informático, por lo que una computadora podría enviar cientos o miles de copias de sí mismo, creando un efecto devastador a gran escala.

Slide 7

    Los Hoaxes (broma o engaño) son mensajes con falsas alarmas de virus o de cualquier otro tipo de alerta o de cadena (incluso solidaria o que involucra la salud) o de algún tipo de denuncia distribuida por correo electrónico, cuyo común denominador es pedirle a los usuarios que los distribuya a la mayor cantidad de personas posibles. Su único objetivo es engañar y/o molestar.es un mensaje de correo electrónico con contenido falso o engañoso y normalmente distribuido en cadena. Algunos informan sobre virus desastrosos, otros apelan a la solidaridad con un niño enfermo o cualquier otra noble causa, otros contienen fórmulas para hacerse millonario o crean cadenas de la suerte como las que existen por correo postal. Los objetivos que persigue quien inicia un hoax son: alimentar su ego, captar direcciones de correo y saturar la red o los servidores de correo.
    HOAX

Slide 8

    ROGUE
    El Rogue Software (en español, software bandido o también falso antivirus) es un tipo de programa informático malintencionado cuya principal finalidad es hacer creer que unacomputadora está infectada por algún tipo de virus, induciendo a pagar una determinada suma de dinero para eliminarlo.Este tipo de software suele descargarse e instalarse de forma oculta y en contra de la voluntad del usuario directamente desde Internet. Ocasionalmente, esta página web puede instalar más software malintencionado en el ordenador en contra de la voluntad del usuario.

Slide 9

    El spyware o programa espía es un software que recopila información de un ordenador y después transmite esta información a una entidad externa sin el conocimiento o el consentimiento del propietario del ordenador. El término spyware también se utiliza más ampliamente para referirse a otros productos que no son estrictamente spyware. Estos productos, realizan diferentes funciones, como mostrar anuncios no solicitados, recopilar información privada, redirigir solicitudes de páginas e instalar marcadores de teléfono.Un spyware típico se autoinstala en el sistema afectado de forma que se ejecuta cada vez que se pone en marcha el ordenador (utilizando CPU y memoria RAM, reduciendo la estabilidad del ordenador), y funciona todo el tiempo, controlando el uso que se hace de Internet y mostrando anuncios relacionados.
    SPYWARE

Slide 10

    PAYLOAD
     El payload de un virus o un gusano es cualquier acción que se programa para que se lleve a cabo además de su propia propagación. El término se usa para cualquiera de las funciones, independientemente de que lleguen a funcionar o no.  • La palabra "payload" en inglés significa contador, pagador, pago de carga, etc. En términos de virus informáticos, payload son el o los efectos nocivos o hasta irreparables, que ocasionan cualquier especie viral a los sistemas de los equipos que infectan, sean éstos servidores, estaciones de red o computadoras domésticas

Slide 11

    ROOTKIT
    Un rootkit permite un acceso de privilegio continuo a una computadora pero que mantiene su presencia activamente oculta al control de los administradores al corromper el funcionamiento normal del sistema operativo o de otras aplicaciones. El término proviene de una concatenación de la palabra inglesa root, que significa 'raíz' (nombre tradicional de la cuenta privilegiada en los sistemas operativos Unix) y de la palabra inglesa kit, que significa 'conjunto de herramientas' (en referencia a los componentes de software que implementan este programa). El término rootkit tiene connotaciones peyorativas ya que se lo asocia al malware.En otras palabras, usualmente se lo asocia con malware, que se esconde a sí mismo y a otros programas, procesos, archivos, directorios, claves de registro, y puertos que permiten al intruso mantener el acceso a una amplia variedad de sistemas operativos como pueden ser GNU/Linux, Solaris o Microsoft Windows para remotamente comandar acciones o extraer información sensible.

Slide 12

    TROYANOS
    En informática, se denomina caballo de Troya, o troyano, a un software malicioso que se presenta al usuario como unprograma aparentemente legítimo e inofensivo, pero que, al ejecutarlo, le brinda a un atacante acceso remoto al equipo infectado. El término troyano proviene de la historia del caballo de Troya mencionado en la Odisea de Homero.Los troyanos pueden realizar diferentes tareas, pero, en la mayoría de los casos, crean una puerta trasera (en inglésbackdoor) que permite la administración remota a un usuario no autorizado.

Slide 13

    PHISING
    Phishing o suplantación de identidad es un término informático que denomina un modelo de abuso informático y que se comete mediante el uso de un tipo de ingeniería social caracterizado por intentar adquirir información confidencial de forma fraudulenta (como puede ser una contraseña o información detallada sobre tarjetas de crédito u otra información bancaria). El cibercriminal, conocido como phisher, se hace pasar por una persona o empresa de confianza en una aparente comunicación oficial electrónica, por lo común un correo electrónico, o algún sistema de mensajería instantánea o incluso utilizando también llamadas telefónicas.

Slide 14

    SCAM
    Scam es un término anglosajón que se emplea familiarmente para referirse a una red de corrupción. Hoy también se usa para definir los intentos de estafa a través de un correo electrónico fraudulento (o páginas web fraudulentas).Generalmente, se pretende estafar económicamente por medio del engaño presentando una supuesta donación a recibir o un premio de lotería al que se accede previo envío de dinero.Las cadenas de correos electrónicos engañosas pueden ser scams si hay pérdida monetaria y hoax cuando sólo hay engaño.Scam no solo se refiere a estafas por correo electrónico, también se le llama scam a sitios web que tienen como intención ofrecer un producto o servicio que en realidad es falso, por tanto una estafa.

Slide 15

    RANSOMWARE
    Un ransomware es un tipo de programa informático malintencionado que restringe el acceso a determinadas partes o archivos del sistema infectado, y pide un rescate a cambio de quitar esta restricción. Algunos tipos de ransomware cifran los archivos del sistema operativo inutilizando el dispositivo y coaccionando al usuario a pagar el rescate.Se hicieron populares en Rusia y su uso creció internacionalmente en junio del 2013. La empresa McAfee señaló que sólo en el primer trimestre del 2013 había detectado más de 250.000 tipos de ransomwares únicos.Normalmente un ransomware se transmite tanto como un troyano como un gusano, infectando el sistema operativo, por ejemplo, con un archivo descargado o explotando una vulnerabilidad de software. En este punto, el ransomware se iniciará y cifrará los archivos del usuario con una determinada clave, que sólo el creador del ransomware conoce y proveerá al usuario que la reclame a cambio de un pago.

Slide 16

    SPAM
    Los términos correo basura y mensaje basura hacen referencia a los mensajes no solicitados, no deseados o con remitente no conocido (correo anónimo), habitualmente de tipo publicitario, generalmente enviados en grandes cantidades (incluso masivas) que perjudican de alguna o varias maneras al receptor. La acción de enviar dichos mensajes se denominaspamming. La palabra equivalente en inglés, spam, proviene de la época de la segunda guerra mundial, cuando los familiares de los soldados en guerra les enviaban comida enlatada; entre estas comidas enlatadas se encontraba una carne enlatada llamada spam, que en los Estados Unidos era y sigue siendo muy común.También se llama correo no deseado a los virus sueltos en la red y páginas filtradas (casino, sorteos, premios, viajes, drogas, software y pornografía), se activa mediante el ingreso a páginas de comunidades o grupos o acceder a enlaces en diversas páginas o inclusive sin antes acceder a ningún tipo de páginas de publicidad.
Show full summary Hide full summary

Similar

Mapa conceptual de ciudadania
Daniela GARCES GONZALEZ
ARTE DE GRECIA
Alex Velazquez
TERCER QUIZ DE FILOSOFÍA
natys_411_f
Historia del Arte
Diego Castro
02. Test sobre la identificación de los órdenes arquitectónicos y sus elementos
AMPARO GRACIANI GARCIA
HISTORIA DE LA FILOSOFIA
nananananatalia
GRECIA ANTIGUA
ICamila26
El origen de la filosofía
Sandra Vallejo Correa
DIOSES GRIEGOS
Javier Blanco Lajo
EXAMEN LA ILIADA - SEGUNDO DE SECUNDARIA
Ivar Marcos