tecnologia y sociedad redes sociales

Description

Esta presentación consiste en explicar los males de las redes sociales y como prevenirlos.
Kristina Caceres
Slide Set by Kristina Caceres, updated more than 1 year ago
Kristina Caceres
Created by Kristina Caceres over 8 years ago
6
0

Resource summary

Slide 2

    Hay varios tipos de redes sociales como, Youtube, Facebook, Whatsapp, Snapchat, ask...Estas redes sociales son usadas para que la gente pueda hablar entre si, compartir sus fotos y sus videos, preguntar cosas, compartir cosas y otras cosas como jugar.Cada red social tiene su peligro porque hay gente que quiere hacer amigos y comparte su ubicación, su Nombre, quien es su familia... Hay hackers que pueden editar las fotos y divulgarlas cuando están sin ropa o cosas haci, también pueden ir a tu vivienda y matarte o matar a tu familia, pero tu lo puedes prevenir.
    Redes Social

Slide 3

    Facebook
    Estas redes sociales tienen una opción para asegurar tus datos, por ejemplo en Facebook hay una opción llamada ajustes, cuando tu la preciosas te salen varias opciones como asegurar datos, cuando te metes hay te permite decir que tus fotos solo las pueden ver tus amigos, todos o privado. Al hacer esto tu aseguras tus datos para prevenir todo lo malo y eso si depende si tu quieres hablar con gente desconocida o solo con los que conoces, también recuerda siempre pedirle permiso a tus padres para poder tener esta aplicación. 

Slide 4

    Whatsapp
    Whatsapp es una aplicación para hablar con gente y tiene opciones de poner lo que tu piensas en el estado y la foto que quieras en foto de perfil. En esta aplicación tu puedes hablar con la persona que quieras o la persona que quiera contigo con tal de que tengas su numero o el el tuyo. Si tu notas que una persona desconocida te escribe te dan dos opciones, bloquear el contacto o añadirlo. esta es tu eleccion solo recuerda tener permiso de tus padres y si notas algo raro contarles.

Slide 5

    Ask
    ask es una aplicación en la que puedes hacer y responder pregunta de otra gente. al hacer una pregunta te dan la opcion de hacerla anonima y en este caso la persona a la que preguntaste eso no podrá ver quien eres. Cuando respondes preguntas te pueden decir cosas ofensivas o hacer ciberbulling atraes del anonimato pero puedes bloquear gente en su perfil o ignorar preguntas y borrarla, siempre que notes algo raro avísale a tus padres.
Show full summary Hide full summary

Similar

Redes e Internet
Karen Echavarría Peña
Clase 2 Twitter
Aula CM Tests
La reinvención del periodismo
alejandraolcesez
Competencias tecnológicas del periodista
laurapcr
Clase 4: Test Herramientas de Twitter para el Community Manager
Aula CM Tests
Salud y seguridad
Rafa Tintore
Clase* - Instagram
Aula CM Tests
Seguridad alimenticia
Rafa Tintore
DELITOS INFORMATICOS
statusprodigy
Modulo 1
juan araujo
GS-2. LAS GUARDIAS DE SEGURIDAD
antonio del valle