EL SUEÑO Y SUS BENEFICIOS

Description

LOS SERES HUMANO Y LA SALUD GRACIAS AL SUEÑO Y LA VIGILIA
israel soria
Slide Set by israel soria, updated more than 1 year ago
israel soria
Created by israel soria over 1 year ago
2
0

Resource summary

Slide 1

    EL SUEÑO Y BENEFICIOS EN LA SALUD
    Nombre: Universidad Virtual del Estado de Guanajuato. Modulo: Fisiología de la conducta v1. Reto: Soria_Israel_R4_U3 Nombre asesor: Gabriela Godínez Hernández. Nombre: Israel Soria Ramos. Matricula: 22002334. Fecha: 19/09/2022.

Slide 2

    Uno de los principales relojes biológicos del ser humano, es la luz del día, ya que se genera por medio de este la sincronización del sueno y la vigila conforme a la luz y la oscuridad. Llevando la información al núcleo supraquiasmático através del tracto retino hipotalámico, regulando a su vez los genes de la melanopsina.
    el sueño y sus beneficios en la salud.

Slide 3

    mencionado el núcleo supraquiasmático  ademas de ser un controlador del sueño y la vigilia. tiene un control en las neuronas. hormonal de los diferentes ritmos fisiológicos. ingesta de alimentos. gasto energético. sensibilidad a la insulina. Siendo este un gran reloj y controlador del organismo.
    Caption: : Gracias al control del núcleo Supraquismático el ser humano puede controlar su salud.

Slide 4

    en el núcleo supraquiasmático en los bebes es es inmadura y por ese motivo se tiene que sensibilizar a los efectos luminosos. y el Zeitgebers, da la sicronisacion entre los ritmos biológicos del organismo y los osciladores ambientales. Y siendo la encargada de estar despierto. al generar secreción de la glándula pineal
    Caption: : el estimulo dela madre y los cambios de luz estimulan el sueño del bebe

Slide 5

    en los animales y los seres humanos la necesidad de dormir es esencial,  en los animales dependen de sus necesidades biológicas, y riesgos que corren. en los seres humanos depende de una necesidad, dependiendo de la edad, entre mas creces menos tiempo necesitas para dormir.
    Caption: : entre mas creces menos tiempo de vigilia necesitas.

Slide 6

    siendo el sueño un proceso fisiológico el cual costa de varias faces, para restablecer funciones del organismo. sueño MOR, en el cual se captan estímulos como si estuviera despierto pero sin movimiento muscular (relajación muscular), siendo este el 25% de sueño. sueño no MOR (sueño ligero) un estado fisiológico de transición entre la vigilia y el sueño de onda larga siendo el 50% del sueño. Y el sueño de onda larga, (delta) siendo caracterizado por actividad de gran voltaje y baja frecuencia siendo el 25 % de sueño restante    
    Caption: : electroencefalográfica es la lectura del seueño

Slide 7

    el sueño es considerado como un proceso activo y dinámico, al encontrarse con diferentes factores que interumpen la actividad del sueño. como,  el insomnio parasomnias trastornos asociados al sueño. donde participan diferentes diferentes estructuras cerebrales, corticales y subcorticales. en donde cambia su nivel de alteración dependiendo de el factor involucrado.
    Caption: : depende de las perturbaciónes del la persona el dessanzo que se logra

Slide 8

    el dormir es una necesidad del ser humano, pero en algunas ocasiones surgen alteraciones de el sueño. como lo son el insomnio: incapacidad de la persona para conciliar o mantener el sueño. la cual se divide en inicial, intermedio y final. parasomnias: alteraciones de la conducta del sueño. Narcolepsia, Sonambulismo, Terror nocturno, Bruxismo y Enutesis nocturna. trastornos asociados al sueño: como la epileepsía y parkinson. esto no es cuando están dormidos. sino por problemas mentales. 
    Caption: : toda alteración en el sueña provoca problemas en el organismo

Slide 9

    el factor del sueño es indispensable para cada organismo vivo. ya que controla parte de la energía que se recupera. por medio del sueño y la vigila. de esta forma el cuerpo descansado reacciona de diferentes formas, al estar mas alerta a lo que ocurre a su alrededor y mejor respuesta fisiológica 
Show full summary Hide full summary

Similar

Principios de Psicología
anrago63
Psicología Sistémica
Ricardo Alonso Varela Omodeo
PSICOLOGÍA DEL DISEÑO
Brisia Montes Mendez
Trastrono de Estrés Postraumático
Beatriz de Carmen Rosales López
Psicología Sistémica
Diego Santos
Historia de la psicología
Christian Camilo CORTES AGUILAR
Psicología del color
malumabl
roles y perfiles del psicologo
yuleidys henriquez martinez
Elementos de la Inteligencia Emocional
Fernando Durán Z.
MAPA CONCEPTUAL - Enfoques de Investigación
Gabriel Iván Parra Rosero
Psicología Deportiva
luigi goterelli