UNIDAD II HABILIDADES DIGITALES

Description

Competencias docentes en TIC´S.
Clever Costa Ovando
Slide Set by Clever Costa Ovando, updated more than 1 year ago
Clever Costa Ovando
Created by Clever Costa Ovando over 8 years ago
9
0

Resource summary

Slide 1

    Taxonomía para la redacción de objetivos en las Tecnologías
    Esta taxonomía de Bloom fue revisada y ajustada a las condiciones actuales en torno a la enseñanza,; atiende a los nuevos comportamientos acciones y oportunidades de aprendizaje que aparecen a medidas que las TIC´s avanzan y se vuelven más omnipresentes. La presente Taxonomía  para entornos Digitales no se restringe al ámbito cognitivo; es más contiene elementos cognitivos así como métodos y herramientas con la finalidad de que todas ellas, permitan al alumno, recordar, comprender, aplicar, analizar, evaluar y crear. 
    Caption: : Taxonomía de Bloom para la Era Digital

Slide 2

    Habilidades Docentes
    Hoy en día el papel de los formadores no es tanto "enseñar" unos conocimientos que tendrían una vigencia limitada y estar siempre accesibles, como ayudar a los estudiantes a "aprender a aprender" de manera autónoma en esta cultura del cambio y promover su desarrollo cognitivo y personal mediante actividades críticas y aplicativas que, aprovechando la inmensa información disponible y las potentes herramientas TIC, tengan en cuenta sus características y le exijan un procesamiento activo e interdisciplinario de la información para que construya su propio conocimiento y no se limiten a realizar una simple recepción pasiva-memorización de la información.

Slide 3

    Qué requerimos los docentes
    Preparar las clases a partir de los recursos tecnológicos.  Planificar cursos. Elaborar programas de tutorías, para fortalecer a los estudiantes con retraso en sus estudios.  Diseñar a partir de las tecnologías estratégias de enseñanza aprendizaje. Elaborar nuestra web docente. Navegar por el ciber-espacio y adentrarnos a las múltiples posibilidades de las TIC´s. Buscar y preparar materiales para los alumnos, aprovechar todos los lenguajes.  Buscar y preparar recursos y materiales didácticos.  Motivar a la investigación a través de las tecnologías.  Y muchas tareas más. 

Slide 4

    Mis habilidades digitales y tecnológicas
    Las TIC´s se han convertido en un eje transversal de toda acción formativa donde casi siempre tendrán una triple función: como instrumento facilitador de los procesos de aprendizaje, como herramienta para el proceso de la información y como contenido implícto de aprendizaje. Así hoy en día los formadores necesitan utilizar las TIC´s en mucha de sus actividades profesionales habituales. Te invito a contestar el siguiente test, para identificar las áreas de oportunidad en las tecnologías que debemos mejorar

Slide 5

    Nuevas tecnologías aplicadas en la enseñanza
    Las nuevas tecnologías, constantemente están a la vanguardia y requieren que los usuarios tengan los conocimientos elementales para poder operarlas, el uso de las nuevas tecnologías, pueden facilitar cualquier proceso de formación e inclusive a mejorar la productividad en los centros de trabajo. Existen variedad de nuevas tecnologías, unas conocidas pero en constantes cambios y otras que aun falta por explorar, como:  Recursos digitales en general Ordenador Internet Dispositivos de tecnología de punta E-mail Foros Chat/Messenger Videoconferencias Blog Webquest Móvil 

Slide 6

    Competencias laborales en el manejo de las TIC´s
    El desarrollo, la competitividad y la permanencia de las empresas en una economía global altamente tecnificada, cambiante y compleja y basada en el conocimiento, demanda gente con mayores cualificaciones profesionales y competencias informáticas para intercambiar información y conocimientos.  En este entorno la formación continua de los trabajadores tiene un rol preponderante para incrementar  los niveles de productividad y el crecimiento económico, social y cultural de las organizaciones. 
Show full summary Hide full summary

Similar

Habilidades Digitales UNAD
Zully Cuevas Vera
TIPOLOGÍAS TEXTUALES
luzdey89
HABILIDADES DE LA CULTURA DIGITAL
YULIED BOLAÑOS
Unidad biotecnología: Introducción
Michellemh
ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE Y HABILIDADES DIGITALES
Raul M Gallardo
MAPA MENTAL DE HABILIDADES DIGITALES
esleidy2009
Habilidades de las cultura Digital
laura jaimes
TERCERA EVALUACIÓN GAMMA
Patricia SÁNCHEZ
HABILIDADES DE LA CULTURA DIGITAL
Angélik Albadán
Mapa mental Cultura Digital
Laura Estefanía Hoyos Mora
Competencias para el manejo de la información en el siglo XXI
Rafael Rangel