LA PASTA

Description

LA PASTA
arquni
Slide Set by arquni, updated more than 1 year ago
arquni
Created by arquni over 8 years ago
44
0

Resource summary

Slide 1

    LA PASTA
    Es el medio ligante, es la malla estructurante.Esta compuesto por: GEL: material resultante de la hidratacion, cristales que desarrollan a partir de los granos de cemento. RESIDUO DE CEMENTO: no hidratados (núcleos). POROS: puede ser, vacíos entre granos y entre filamentos. CAL:  libre y cristales de cal hidratados, Ca(OH)2
    Caption: : película de la pasta en el concreto

Slide 2

    PASTA
    FUNCIONES DE LA PASTA:  Llenar vacíos entre agregados (densificar) lubricar la masa al estado fresco (facilitar colocación) dar las propiedades al producto endurecido (densidad, resistencia, impermeabilidad, durabilidad).

Slide 3

    PASTA
    ORIGEN DE LAS PROPIEDADES DE LA PASTA:Las propiedades dependen de : las propiedades del cemento (tamaño, composición química) las proporciones relativas de cemento y agua, w/c. la efectividad de la combinación entre el cemento y el agua.
    Caption: : la pasta

Slide 4

    GEL
    FORMACIÓN DE GEL: Los compuestos principales: C3S, C2S, C3A, C4AF y la cal (CaO) con el agua forman una solución sobresaturada en condición metastable, que provoca la HIDRATACION y el DESARROLLO DE CRISTALES a partir de la superficie de cada grano de cemento. el agua llega a penetrar +- un centésimo de mm. Ese material es el que reacciona. los cristales al alcanzar la mitad del grosor del agua que separa los granos, tocan a otros filamentos cristalinos y se inicia el MACLADO (interseccion común entre ellos)
    La estructura de gel es una AGLOMERACIÓN POROSA de partículas sólidamente entrelazadas (fibrosas y escamosas). este conjunto forma una RED CRISTALIZADA que RETIENE MATERIAL AMORFO (los núcleos de los granos de cemento)

Slide 5

    GEL
    CONCLUSIONES:EL GEL DESEMPEÑA EL ROL MAS IMPORTANTE EN LA ESTRUCTURA DEL CONCRETO. es una estructura cristalina rígida. su resistencia depende del desarrollo que se produzca en el proceso de hidratacion y maclado multidireccional.
    Caption: : proceso de cristalización
Show full summary Hide full summary

Similar

Spanish Vocabulary- Beginner
PatrickNoonan
Resumo para o exame nacional - Felizmente Há Luar!
miminoma
English Literature Key Terms
charlotteoom
New Possibilities with ExamTime's Flashcard Maker
Andrea Leyden
Vectors
Andrea Leyden
ExamTime Quick Guide to Getting Started
Andrea Leyden
Forms of Business Ownership Quiz
Noah Swanson
The Digestive system
Elena Cade
GCSE AQA Physics Unit 2 Flashcards
Gabi Germain
Continents & Oceans
Thomas Yoachim
Music symbols
Sarah Egan