INVESTIGACION DE PLANEACION FINANCIERA

Description

¿QUE ES UNA DEUDA CON RIESGO?
anacris.mar.ve
Slide Set by anacris.mar.ve, updated more than 1 year ago
anacris.mar.ve
Created by anacris.mar.ve over 8 years ago
7
0

Resource summary

Slide 1

    Es un instrumentos, el cual significa que le estamos prestando dinero a un  emisor, quien se compromete a pagar los intereses pactados y a devolvernos el capital en una fecha determinada. Algunos instrumentos de deuda pagan intereses de forma periódica (por ejemplo, cada mes o cada seis meses). Otros contemplan una tasa variable, que se va ajustando de acuerdo con las condiciones del mercado.
    ¿Què es una deuda con riesgo?

Slide 2

    Obligaciones son bonos que emiten empresas privadas cuando necesitan dinero DOMESTICAS: las cuales son emitidas por empresas propias del paìs EXTRANJERAS: las cuales son emitidas por empresas exteriores en un deterinado país EUROBONOS: los eurobonos, también llamados bonos de estabilidad europeos o simplemente bonos europeos, son una propuesta de bonos de Estado (títulos de deuda pública) emitidos en euros por el conjunto de los estados de la Zona euro. Son, por tanto, un instrumento de inversión en deuda por la que un inversor presta dinero durante un cierto tiempo a cambio de un tipo de interes determinado a la eurozona en su conjunto que luego enviaría el dinero a cada estado individual.
    ¿Què son obligaciones domesticas, extranjeras y los eurobonos?

Slide 3

     Financiamiento de Proyecto (Project Finance) se utiliza cuando un conjunto de activos relacionados son capaces de funcionar rentablemente como unidad de negocios económicamente independiente. Los desarrolladores pueden formar una nueva entidad jurídica para construir y operar el proyecto.
    ¿Què es la financiaciòn de proyectos?

Slide 4

    ¿Què es la cobertura de riesgos financieros?
    La cobertura de riesgos consiste en una serie de estrategias que se pueden implementar para reducir al mínimo la incertidumbre y el fracaso ante una amenaza. La cobertura de riesgo financiero es la utilización de un conjunto de instrumentos financieros y comerciales con la finalidad de evaluar el riesgo, desarrollar estrategias específicas y reducirlo al máximo. 

Slide 5

    ¿Què es una cobertura con futuros?
    Cobertura es la transferencia de riesgo de una entidad a otra. Una persona que usa el mercado de futuros como instrumento de cobertura, lo usa como transacción sustituta del mercado al contado. Una persona que usa coberturas, lo puede hacer hasta por un monto equivalente a doce meses anticipados de producción. La cobertura  de futuros es empleada por aquellos inversores que teniendo acciones consideran que el precio de las mismas puede descender y no estando interesados en deshacer dicha posición quieren cubrir las posibles pérdidas mediante la venta de un futuro.

Slide 6

    ¿Què son los contratos a plazos?
    Un  contrato a plazo o forward es un contrato no normalizado entre dos partes para comprar o vender un activo en una fecha futura determinada y a un precio acordado en el presente. Es un derivado financiero que contrasta con un contrato al contado, que es un acuerdo para comprar o vender un activo en el presente. La parte del contrato que compra el activo subyacente asume una posiciòn en largo, mientras que la contraparte asume una posición en corto. El precio acordado se denomina precio de entrega o de liquidaciòn, que es igual al precio acordado en el momento de la celebración del contrato.  

Slide 7

    CLASIFICACIÒN:Segùn Arias Schreiber: Considera que el plazo del contrato  puede ser fijo o indeterminado entendiéndose esta afirmación en el sentido que el plazo será:  Fijo cuando se estipula que el contrato debe ejecutarse en el momento del termino inicial fijado (que bien pude depender del cumplimiento de una condición suspensiva).   Indeterminado cuando debe ejecutarse en cualquier momento a partir de dicho termino inicial. 

Slide 8

    En el  Modelo Universitario Minerva (MUM) se establecen seis ejes transversales que impregnan el desarrollo curricular para lograr la “formación integral y pertinente del estudiante”, quienes deberán ser impulsados de manera colaborativa y permanente a través de los diferentes actores del proceso educativo; directivos, académicos, tutores y estudiantes. Siendo estos ejes: 1. Formación Humana y Social (FHS). 2. Desarrollo de Habilidades del Pensamiento Complejo (DHPC) 3. Desarrollo de Habilidades en el uso de la Tecnología, la Información y la Comunicación (DHTIC) 4. Lenguas Extranjeras 5. Educación para la Investigación 6. Innovación y Talento Universitario 
    MODELO UNIVERSITARIO MINERVA
Show full summary Hide full summary

Similar

Aplicaciones de las derivadas
Marta Arroyo
Sucesiones Aritméticas
Elaine del Valle
EXAMEN DE MATEMÁTICAS 1ER GRADO SECUNDARIA 5to Bim
FELIPE SOLTERO
Matemáticasen la VidaCotidiana
Diego Santos
Ecuaciones Estadísticas
Diego Santos
OPERACIONES CON POLINOMIOS
Leticia Pérez Nicolás
FRACCIONES...
JL Cadenas
Ejemplos de Preguntas de Pensamiento Analítico
Raúl Fox
Tablas (1) del 0, 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9 y 10
Miguel Greciano
FRACCIONES...
Ulises Yo
Números Racionales - Parte 1
Samuel Campos Cid