Evaluación del uso de las tics en enfermería

Description

Presentación basada: Evaluación del uso de las tics en enfermería
Jose Anthony Salas Moreno
Slide Set by Jose Anthony Salas Moreno, updated more than 1 year ago
Jose Anthony Salas Moreno
Created by Jose Anthony Salas Moreno over 1 year ago
166
0

Resource summary

Slide 1

Slide 2

    Evaluación de las tics en enfermería
    A través de las TICs interactúan los diferentes profesionales de la enfermería entre ellos, con la presencia o no del paciente, con el fin de dar una respuesta cooperativa. Se pueden utilizar imágenes y videos que ayuden a los profesionales a configurar sus diagnósticos e intervenciones. Dentro de los usos que la tecnología nos ofrece: Cuidado de los pacientes Diagnosticos de enfermeria Forma de organizacion y expedientes clinicos Desarrollo de la historia clínica digital, la cual facilita la comunicación interprofesional y ayuda a agilizar el trabajo.

Slide 3

    1. Intercambio y acceso de información entre profesionales. 2. Agilización del trabajo. 3. Permite diseñar planes de cuidados a pie de cama. 4. Facilita el seguimiento de los planes de cuidados. 5. Herramientas: escalas de valoración, cuestionarios, etc. 6. Permite el acceso a imágenes y videos de pruebas diagnósticas. 7. Permite la continuidad asistencial al continuar planes de cuidados en otras áreas o niveles asistenciales.
    Metodos de Evaluación

Slide 4

    Las TICs pueden servir como herramientas de soporte, muy especialmente en el seguimiento de pacientes crónicos. Nos permiten el control, la vigilancia y la educación de pacientes y cuidadores, siendo una alternativa que mejora la gestión de los gastos sanitarios, disminuyendo los reingresos y potenciando una mejora en la calidad de vida de los pacientes.
    Las aplicaciones de las TICs en el punto del cuidado, son utilizadas para el monitoreo fisiológico. Método para el seguimiento continuo, en tiempo real, de los signos vitales de un paciente, acompañados por tecnologías sanitarias de punta en un establecimiento de salud la cual nos permite la facilitación del monitoreo.
    Metodos de aprendizaje

Slide 5

    1. Sistemas e infraestructuras corporativas para la gestión de pacientes e historia clínicas digitales. Estos sistemas, presentan entre otras finalidades, el facilitar el intercambio y consulta de datos de pacientes, su archivo y administración. Contribuyen a mejorar la capacidad de atención a los pacientes, mejorando la calidad de los servicios y sirviendo de herramienta de interrelación entre los diferentes profesionales encargados de la atención de estos pacientes.
    Sistemas e infraestructuras corporativas

Slide 6

    2. Aplicaciones y servicios de información para profesionales y pacientes. Serían aquellas bases de datos y de conocimiento, donde tanto profesionales como los usuarios de los servicios sanitarios se nutren y con base a los conocimientos adquiridos puedan emplearlos o aplicarlos en el servicion de salud de enfermeria .
    Aplicaciones y servicios de información

Slide 7

    Aplicaciones a la comunicación sanitaria.
    3. Aplicaciones de soporte a la comunicación sanitaria. Estas aplicaciones están diseñadas para servir como herramientas de soporte en las tareas de diagnóstico, tratamiento y seguimiento de pacientes, así como en aquellas de comunicación interprofesional, gracias al uso de las TICs en enfermería.

Slide 8

    Conclusión:
    El uso de las TICs por los profesionales de Enfermería  Podría ser la clave en la mejora de la calidad del cuidado, así como en la formación y educación permanente, además de facilitar la intervención y acercamiento a la población, ayudar a alcanzar unos niveles cada vez más elevados de salud y mejorar la comunicación.
    Caption: : Aplicando las TIC en el aprendizaje de la enfermería profesional
Show full summary Hide full summary

Similar

Test de Auxiliar de Enfermeria para repaso
leyvamiri
Fichas para oposiciones de auxiliar de enfermería
leyvamiri
Competencias integrales de la profesión de enfermería
Martin Rocha
Enfermeria Psiquiátrica
ae_valerdi
ENFERMERÍA HOSPITALARIA
celuzcabascango
Atencion de enfermeria en el periodo transoperatorio
Hector Lopez Jim
elementos que componen un software educativo
Quetzael Santillan
Generalidades de osteología.
Daryl Benavides
Anatomía cabeza
maca.s
Redes e Internet
Karen Echavarría Peña
El Sistema Respiratorio
jruizzuniga