Historia de la Cocina Solar

Description

Realizaremos la diapositiva acerca de la historia de la Cocina Solar... con ayuda de los integrantes del grupo.
Danielle Portilla
Slide Set by Danielle Portilla, updated more than 1 year ago
Danielle Portilla
Created by Danielle Portilla over 1 year ago
64
0

Resource summary

Slide 1

Slide 2

    La cocina solar es un gran invento
    La cocina solar es un artefacto simple que ya ha sido probado con excelentes resultados. Es, en la actualidad, la forma más sencilla de cocinar alimentos a baja escala de manera ecológica y económica.     Cuando un objeto puede contribuir en la lucha contra problemas tales como el hambre mundial, la salud, la deforestación y la crisis energética, debemos promover su estudio y difundir su existencia.      

Slide 3

    Que es una Cocina Solar
      Son artefactos que permiten cocinar alimentos usando el sol como fuente de energía. El efecto invernadero, la conducción, la convección, el color negro y el uso de materiales aislantes adecuados nos permiten diseñar sistemas al alcance de la mayoría de las personas.

Slide 4

    Una gran necesidad
    En la mayoría de los países, el 85% de la energía generada se emplea para cocinar.  Cerca de 1.500 millones de personas no disponen del combustible necesario para la cocción de sus los alimentos.

Slide 5

    Una solución al alcance de todos
     Las cocinas solares se presentan como una opción más que interesante. La única razón por las que estas no son usadas masivamente es simplemente porque las personas no conocen la posibilidad de cocinar con el sol. A causa de una publicación de los años 60, donde hablaban de sus defectos de estos mecanismos y de sus desventajas, muchos creían que la cocina solar no era factible; sin embargo hoy en día existen proyectos que se han extendido sin problemas y funcionan a la perfección.

Slide 6

    Sus Antecedentes Históricos
    El hombre pudo utilizar el fuego y asar sus alimentos hace unos quinientos mil años, siendo aún un «homo erectus pekinensis». De esta manera se contó con cacharros que contenían los líquidos y facilitaban la labor de hervir los alimentos. Para llegar a otro gran aporte tenemos que hacer un salto en el tiempo hasta la etapa donde el hombre descubre el uso de los metales lo cual le permitió crear y obtener un mayor número de utensilios. Siguiendo esta sinuosa línea del tiempo, en el año 1767 el franco suizo Horace de Saussure realizó los primeros experimentos con hornos solares de tipo caja para preparación de alimentos. En el año 1810 Napoleón estaba preocupado por alimentar a sus tropas con un sistema de alimentos en conserva. El cocinero Nicholas Appert hizo unas modificaciones a la llamada «olla de Papin» y obtuvo un sistema para cocinar, esterilizar y embotellar alimentos. El sol además de darnos la energía necesaria para producir alimentos, nos daba la energía para cocinarlos.
Show full summary Hide full summary

Similar

Historia Contemporánea: Los fascismos
María Salinas
Arte Egipcio
maya velasquez
Primera Guerra Mundial
Diego Santos
LA EDAD MEDIA - EDUpunto.com
EDUpunto Por: Ernesto De Frías
Historia de la Ética
hectorleyva
La crisis del antiguo régimen (RESUMEN)
Marina García Chip
La Guerra Fría y la formación del mundo bipolar
Maitane Gajate
Arte en el siglo XX
Rafael Cardozo
Independencia de los paises latinoamericanos
Estefani Tretto
Guerra civil española
Saul Barrios Guz
Historia Argentina
Nicolas Ñancucheo