Tarea III
Slides in this set (5)
-
Pablo Javier Pérez Cruz - 2200088
-
- ¿Cómo el relativismo moral, está destruyendo nuestra sociedad guatemalteca?
- Según lo que he leído, el relativismo moral es una teoría ética que sostiene que no hay una verdad universal sobre lo que es bueno o malo, sino que depende de cada cultura, época o individuo1. Esto puede tener consecuencias negativas para nuestra sociedad guatemalteca, ya que puede generar confusión, indiferencia, falta de compromiso y respeto por los derechos humanos y los valores cristianos.

-
- ¿Qué enseñanzas encuentra en la película observada?
- La película muestra cómo la fe en Dios y su palabra puede transformar la vida de las personas y la historia. Algunas enseñanzas que se pueden extraer de la película son:
- La importancia de defender la verdad y la autoridad de la Biblia frente a las corrientes relativistas y materialistas que la cuestionan o la ignoran.
- La necesidad de confiar en Dios y obedecer su voluntad, aunque no entendamos sus planes o nos parezcan difíciles.
- El valor de ser testigos de Cristo en el mundo, compartiendo el evangelio con amor y humildad, sin temor al rechazo o a la persecución.
- La esperanza de que Dios tiene el control de la historia y que al final triunfará sobre el mal y reinará con su pueblo.
-
- ¿Qué dice la Biblia en cuanto a llevar una vida moral?
- La Biblia nos enseña que Dios es el creador y el dueño de todo lo que existe, y que nos ha hecho a su imagen y semejanza. Por eso, nos ha dado una ley moral que refleja su carácter santo y justo, y que nos muestra cómo debemos vivir para agradarle y glorificarle. La Biblia también nos revela que somos pecadores y que hemos desobedecido a Dios, lo que nos ha separado de él y nos ha traído sufrimiento y muerte. Pero Dios nos ama tanto que envió a su Hijo Jesucristo a morir por nuestros pecados y a resucitar para darnos vida eterna. Si creemos en él y le seguimos, recibimos el perdón, la paz, la gracia y el Espíritu Santo, que nos ayuda a vivir una vida moral conforme a la voluntad de Dios.

-
- ¿Cómo desde su profesión puede ser influyente, para mejorar la moralidad de nuestra sociedad guatemalteca?
- Como futuro diseñador gráfico y fotógrafo, creo que puedo ser influyente para mejorar la moralidad de nuestra sociedad guatemalteca usando mis talentos para crear obras que honren a Dios y transmitan su mensaje. Puedo usar las imágenes, los colores, las formas, las letras y los símbolos para expresar ideas, emociones, valores y principios bíblicos. Puedo inspirarme en las obras de otros artistas cristianos o en las bellezas de la creación. Puedo aprovechar las redes sociales, los medios digitales o los espacios públicos para difundir mis obras y generar diálogo e interés por el evangelio. Colaborar con otras personas o instituciones que compartan mi visión y misión. Y sobre todo, puedo orar a Dios para que me guíe, me capacite y me use para su gloria.
Information
- Description
- Pablo Pérez - 2200088 Diseño Gráfico y Fotografía Elías David Cua Rodríguez
- Created by
- Pablo Pérez
- Views
- 16
- Rating
