trabajo de etica y tecnologia
Slides in this set (5)
-
- PRESENTADO POR:
- MATEO GONZALEZ MONTOYA.
- VALENTÍN HERRERA MENDOZA.
- DOCENTE:
- LEONOR GONZALEZ JARAMILLO
- ÁREA:
- TECNOLOGÍA E INFORMÁTICA
- GRADO:
- DÉCIMO
- 2015
-
TENDENCIAS DE LAS TECNOLOGÍAS:
- Se conocen por 3 características que son :
- -Ignorar la tecnología: Consiste en la degradación del planeta, y seguir considerando la tecnología como herramienta que esta bajo nuestro control, ignorar el impacto social, político, económico y militar.
- -Acelerar la tecnología: Se da aceptándola como salvadora del planeta, aumentando la desigualdad, y todo lo relacionado con la evolución natural y artificial generan la auto-extinción.
- -Cooperar con la tecnología: buscando su integración no masiva, una cooperación entre los humanos y las tecnologías.
-
- 1- La convergencia: impacto de las consecuencias impredecibles.
- 2- Aceleración de la tecnología: Antes se llevaba años, hoy meses, y mañana quizás días u horas.
- 3- La integración: La invasión de las tecnologías en el ámbito natural, social y en nuestras vidas.
-
- Tratan de :
- - Convencer que la tecnología resuelve todos los problemas ya que elimina la contaminación, la pobreza, la desigualdad y las guerras.
- - Convencer que el fin de la humanidad es inevitable pues se crea una nueva evolución artificial que se basa en la tecnología.
- - Sustentar una ideología que sustituya a la fe religiosa envejeciendo la vejez, otorgando la vida eterna, y que el paraíso sea la tierra.
-
- - De forma directa: Ocasionando confrontaciones, los actos terroristas y la tecnología fuera de control que lleva a la extinción de la especie humana.
- - De forma indirecta: Trae con sigo el poder hegemonico, las competencias, el super consumismo y el el mal uso de las tecnologías lo cual lleva a una mayor contaminación del medio ambiente.
- - De forma de auto-extinción: Como el vació espiritual, la invasión en el contexto humano y la sustitución de órganos lo cual rompe los limites humanos y causa la ex-terminación de la especie humana y la degradación de la naturaleza.
Information
- Description
- valentin herrera y mateo gonzales 10
- Created by
- Valentin Herrera Mendoza
- Views
- 22
- Tags
- Rating