CLASIFICACION DE REDES POR TOPOLOGIA

Description

DIAPOSITIVAS
bley_1800
Slide Set by bley_1800, updated more than 1 year ago
bley_1800
Created by bley_1800 over 8 years ago
202
0

Resource summary

Slide 1

    SUBMODULO I: INSTALA REDES DE COMPUTADORAS. CLASIFICACION DE REDES   POR TOPOLOGIA.POR: NOEMI YAMILEC       VASQUEZ ALVAREZPROFRE: JOSE ANTONIO GONZALES HERNANDEZCARRERA_ TECNICO EN INFORMATICAGRADO:3ª    GRUPO: (2)QUINTO SEMESTRE 
    CBT GUADALUPE VICTORIA

Slide 2

    TOPOLOGIA MALLA
    Topologia en la cada nodo o computadora esta conectado a las demas computadoras.FUNCIONAMIENTO:Esta configuración provee redundancia porque si un cable falla hay otros que permiten mantener la comunicación.
    Caption: : De esta forma es mas facil llevar los mensajes de una computadora a otra computadora por diferentes caminos.

Slide 3

    Existen dos tipos de topología
    Malla completa:                                      Resulta cara de instalar porque cada nodo está interconectado en la red. Este topología proporciona gran redundancia ya que el tráfico puede redireccionarse fácilmente si un nodo fallase.
    Caption: : Topología esta reservada normalmente para las redes backbone.

Slide 4

    Malla parcial: Esta topología interconecta los nodos principales de la red. Se utiliza normalmente para conectar con redes de malla completa. 
    Caption: : Es más barata pero proporciona menos redundancia que una red en malla completa.

Slide 5

    VENTAJAS      DESVENTAJAS
    El uso de los enlaces garantiza que cada conexión sólo debe transportar la carga de datos propia de los dispositivos conectados, eliminando el problema que surge cuando los enlaces son compartidos por varios dispositivos. Una topología en malla es robusta. Si un enlace falla, no inhabilita todo el sistema.La privacidad o la seguridad. Cuando un mensaje viaja a través de una línea dedicada, solamente lo ve el receptor adecuado. Las líneas de seguridad y privacidad evitan el acceso de otros usuarios.
    Se utiliza mayor cantidad de cable. La instalación y configuración es mas difícil, por que cada dispositivo debe estar conectado a otro. La masa de cables puede ser mayor que el espacio disponible para acomodarlos. El hardware es costoso.

Slide 6

      Topología Estrella  
    En una red estrella típica, la señal pasa de la tarjeta de red (NIC) de la computadora que esta enviando el mensaje al Hub y este se encarga de enviar el mensaje a todos los puertos.  La topología estrella es similar a la Bus, todas las computadoras reciben el mensaje pero solo la computadora con la dirección, igual a la dirección del mensaje puede leerlo. 
    Caption: : El Hub puede ser Activo, Pasivo o Inteligente. Un hub activo es solo un punto de conección y no requiere energía electrica.

Slide 7

    Caption: : La topología estrella tiene dos ventajas grandes a diferencia de la topología Bus y Ring. bullet Es más tolerante, esto quiere decir que si una computadora se desconecta o si se le rompe el cable solo esa computadora es afectada y el resto de la red mantiene su comunicación normalmente. bullet Es facíl de reconfigurar, añadir o remover una computadora es tan simple como conectar o desconectar el cable.
    Caption: : Es costosa ya que requiere más cable que la topología Bus y Ring. bullet El cable viaja por separado del Hub a cada computadora. bullet Si el Hub se cae, la red no tiene comunicación bullet Si una computadora se cae, no puede enviar ni recibir mensajes.
    VENTAJAS      DESVENTAJAS

Slide 8

    TOPOLOGIA ARBOL
     Como su nombre lo indica, las conexiones entre los nodos (terminales o computadoras) están dispuestas en forma de árbol. Es similar a latopología de estrella y se basa directamente en la topología de bus. Si un nodo falla, no se presentan problemas entre los nodos subsiguientes. 
    Caption: : Cuenta con un cable principal llamado Backbone, que lleva la comunicación a todos los nodos de la red, compartiendo un mismo canal de comunicación.

Slide 9

    VENTAJAS      DESVENTAJAS 
    Es apoyada por diversos medios de la red como vendedores o proveedores.• Hace posible la conexión entre punto a punto por su cableado que da de host a host.• Su estructura permite tener muchos ordenadores y servidores en ella, distribuidos de muchas maneras, por lo que puede ser utilizada en sitios que requieran la comunicación de distintos grupos de ordenadoes y a la vez todos tengan en común una gran conexión.• Gracias a sus diversos switches se puede limitar el acceso a cierta información de alguna de las ramificaciones.• Es resistente a fallas, ya que posee un nodo central ayudado por otros nodos secundarios.
    • Al ser dependiente del cableado del tronco o columna principal, si llega a tener una falla o un daño físico en él se sufrirá una interrupción general.• Los nodos individuales pueden quedar aislados de la red por un fallo puntual en la ruta de conexión del nodo.• Se requiere de concentradores cada uno de los grupos o ramificaciones del árbol no sufran de un bajón en la conectividad al resto de la red.• Al tener una tarjeta de red de baja calidad se causaría ruido en la conexión de la red por lo cual dejaría de funcionar correctamente.• Gracias al tamaño que llega a tener esta red su mantenimiento es complicado y por ello de alto costo.

Slide 10

    En una topología mixta, se combinan dos o más topologías para formar un diseño de red completo. Raras veces, se diseñan las redes utilizando un solo tipo de topología. Por ejemplo, es posible que desee combinar una topología en estrella con una topología de bus para beneficiarse de las ventajas de ambas.   
    TOPOLOGIA MIXTA
    Caption: : Importante: En una topología híbrida, si un solo equipo falla, no afecta al resto de la red.

Slide 11

    Estrella-Bus      Estrella-Anillo
     Si un equipo falla, no afectará al resto de la red. Sin embargo, si falla el componente central, o concentrador, que une todos los equipos en estrella, todos los equipos adjuntos al componente fallarán y serán incapaces de comunicarse.
    Al igual que la topología en estrella-bus, si un equipo falla, no afecta al resto de la red. Utilizando el paso de testigo, cada equipo de la topología en estrella-anillo tiene las mismas oportunidades de comunicación. Esto permite un mayor tráfico de red entre segmentos que en una topología en estrella-bus.

Slide 12

Slide 13

    TOPOLOGIA BUS
     todas las computadoras están conectadas en la misma línea.  El cable procede de una computadora a la siguiente y así sucesivamente.  Tiene un principio y un final, la red linear Bus requiere un terminal en cada final,Enuna red tipo linear Bus, cuando una computadora envía un mensaje, el mensaje va a cada computadora

Slide 14

    Esta topología es bien simple y fácil de arreglar.Es relativamente más económica ya que requiere menos cableado a diferencia de las otras topologías.La topología linear bus es especialmente cómoda para una red pequeña y temporera.
    La red linear Bus es conocida como una topología pasiva porque las computadoras no regeneran la señal.Esto hace la red vulnerable a la atenuación, ya que pierde señal a través de la distancia del cable.  Aunque se pueden utilizar repetidores para arreglar ese problema.Otras desventajas son que si se rompe elcable o uno de los usuarios decide desconectar su computadora de la red se rompe la línea.Esto quiere decir que no tan solo las computadoras del lado opuesto pierden comunicación, sino que entonces habrían dos finales en el cable que no estarían terminados.
    VENTAJAS    DESVENTAJAS

Slide 15

    TOPOLOGIA ANILLO
    Cada equipo de la red tiene la oportunidad de comunicarse en determinado momento. Un token (o paquete de datos) circula en bucle de un equipo a otro, y determina qué equipo tiene derecho a transmitir información.Los equipos de una "red en anillo" no están distribuidos en un bucle, sino que están conectados mediante un expedidor (denominado MAU o unidad de acceso a multiestaciones) que otorga a cada uno la oportunidad de "hablar" de modo sucesivo.

Slide 16

    ● Fácil de instalar y reconfigurar.● Para añadir o quitar dispositivos , solamente hay que mover dos conexiones.● Arquitectura muy compacta, y muy pocas veces o casi nunca tiene conflictos con los otros usuarios.● La conexión provee una organización de igual a igual para todas las computadoras.● El rendimiento no se declina cuando hay muchos usuarios conectados a la red
    VENTAJAS       DESVENTAJAS
    ● Restricciones en cuanto a la longitud del anillo y también en cuanto a la cantidad de dispositivos conectados a la red.● Cuando una computadora falla, altera a toda la red.● Todas las señales van en una sola dirección y para llegar a una computadora debe pasar por todas las del medio.
Show full summary Hide full summary

Similar

River Processes and Landforms
1jdjdjd1
Physics 2a + 2b
James Squibb
STATES OF MATTER
iamawesomelyepic
BIOLOGY B1 1
x_clairey_x
computer systems and programming quiz
Molly Batch
Of Mice and Men Quotes
_Jess_
Science Unit 1 flashcards
bamoscato
Chemical Reactions and Solutions
Adelene Somerville
Coastal Development and physical processess
Corey Meehan
Tips for Succeeding on the Day of the Exam
Jonathan Moore
2PR101 1.test - 1. část
Nikola Truong