clasificacion de redes por toplogia

Description

se dan a conocer algunos tipos de topologia de redes
Luis Raul castañeda jardon
Slide Set by Luis Raul castañeda jardon , updated more than 1 year ago
Luis Raul castañeda jardon
Created by Luis Raul castañeda jardon over 8 years ago
14
0

Resource summary

Slide 1

    CBT GUADALUPE VICTORIAASIGNATURA:INSTALA REDES DE COMPUTADORASNOMBRE DEL PROFESOR: Jose Antonio Josales HernadesMOMBRE DEL ALUMNO: Juan Gabriel Castañeda Jaron5 SEMESTRE3 TI  (2)

Slide 2

    Topología de Malla
    La topologia en malla es una topologia en la cada nodo o computadora esta conectado a las demas computadoras. De esta forma es mas facil llevar los mensajes de una computadora a otra computadora por diferentes caminos.                                                                      Si la red malla esta correctamente conectada de forma completa, no puede existir de ninguna manera algun tipo de interrupción en la comuicacion. Además cada sevidor tiene sus propias conexiones con todos los demas sevidores que se encuentran el la red.

Slide 3

    Topología de Estrella
    Una red en estrella es una red en la cual las estaciones están conectadas directamente a un punto central y todas las comunicaciones se han de hacer necesariamente a través de éste.   Dado su transmisión, una red en estrella activa tiene un nodo central activo que normalmente tiene los medios para prevenir problemas relacionados con el eco.                                                                                                    Se utiliza sobre todo para redes locales. La mayoría de las redes de área local que tienen un enrutador (router), un conmutador (switch) o un concentrador (hub) siguen esta topología. El nodo central en estas sería el enrutador, el conmutador o el concentrador, por el que pasan todos los paquetes.

Slide 4

    Topología de Arbol
    Este tipo de topología de red es una de las más sencillas. Como su nombre lo indica, lasconexiones entre los nodos (terminales o computadoras) están dispuestas en forma de árbol, con una punta y una base. Es similar a la topología de estrella y se basa directamente en la topología de bus. Si un nodo falla, no se presentan problemas entre los nodos subsiguientes. Cuenta con un cable principal llamado Backbone, que lleva la comunicación a todos los nodos de la red, compartiendo un mismo canal de comunicación.

Slide 5

    Topología de Mixta
      TOPOLOGIA ESTRELLA - BUS: Podemos ver una red en bus al que están conectados los hubs de pequeñas redes en estrella. Por lo tanto, no hay ningún ordenador que se conecte directamente al bus. En esta topología mixta, si un ordenador falla, entonces es detectado por el hub al que está conectado y simplemente lo aísla del resto de la red. Sin embargo, si uno de los hubs falla, entonces los ordenadores que están conectados a él en la red en estrella no podrán comunicarse y, además, el bus se partirá en dos partes que no pueden comunicarse entre ellas.

Slide 6

    Topología de Bus
    La topología de Bus se basa en un cable central, el cual lleva la información a todas las computadoras de la red, en forma de ramificaciones, de modo, que la información viaja de manera secuencial hacia los nodos de la red. Su desventaja se basa en su distribución secuencial de datos, por lo que si se interrumpe el cable central, la red queda inutilizada. En la actualidad es muy poco utilizada.

Slide 7

    Topología de Anillo
    Es un tipo de topología de red simple, en donde las estaciones de trabajo o computadoras, se encuentran conectadas entre sí en forma de un anillo, es decir, forman un círculo entre ellas. La información viaja en un solo sentido, por lo tanto, que si un nodo deja de funcionar se cae la red o deja de abastecer información a las demás computadoras que se encuentran dentro del anillo, por lo tanto, es poco eficaz.
Show full summary Hide full summary

Similar

test sobre topologías de redes
ARISAI DARIO BARRAGAN LOPEZ
SISTEMA REPRODUCTOR
LUIS FERNANDO GUISAO RODRIGUEZ
DIAPOSITIVAS
Jesus Ucero
Formato del fondo de diapositivas
Allan Sintuj Ramírez
Ciclo de vida de la game boy advance
danielgilberrio
diapositivas de entidad y relacion
Evelyn Valdez
Dispositivos de informacion.
rogerchavezmelga7333
Los estados de agregación de la materia.
AngelPeñalver
Las partes de Power Point
Juventino Morales
Los valores y anti valores. (10).
Naomi Guevara
Diapositivas de Topologia de Redes
Yair Mañon Perez