Servicio Profesional Docente

Description

Ley General del Servicio Profesional Docente
gysely23
Slide Set by gysely23, updated more than 1 year ago
gysely23
Created by gysely23 over 8 years ago
18
0

Resource summary

Slide 1

Slide 2

    TÍTULO SEGUNDO:  El Servicio Profesional DocenteCAPÍTULO VII:  Reconocimiento en el Servicio Menciona la importancia de conocer los fundamentos legales para saber que la evaluación permite el reconocimiento de las funciones docentes  y de dirección, a su vez le permitirá desarrollarse en distintas funciones, según sus intereses, capacidades o necesidades del sistema; de igual manera ser acreedores a reconocimientos económicos considerando los resultados de aprendizaje de los alumnos.

Slide 3

    CAPÍTULO VIII: Permanencia en el Servicio.Menciona que la Autoridad Educativa y los Organismos Descentralizados deberán evaluar el desempeño docente y de quienes ejerzan funciones de dirección o de supervisión en la Educación Básica y Media Superior que imparta el Estado. Menciona que la evaluación será obligatoria, por lo menos una evaluación cada 4 años y que en caso de no obtener resultados suficientes podrá ser evaluado en un lapso de 12 meses hasta por tres ocasiones; en caso de que el personal no alcance un resultado suficiente en la tercera evaluación que se le practique se dará por terminados los efectos del Nombramiento  correspondiente sin responsabilidad para la Autoridad Educativa o el Organismo Descentralizado. También menciona que los evaluadores deberán ser evaluados y certificados por el Instituto.

Slide 4

    TÍTULO TERCERO: Perfiles, Parámetros e Indicadores. CAPÍTULO II: De los Perfiles, Parámetros e Indicadores en la Educación Media Superior En la Educación Media Superior las Autoridades Educativas y los Organismos Descentralizados serán quienes propongan los parámetros e indicadores para el ingreso, promoción, reconocimiento y permanencia; así como las etapas, los aspectos y métodos       que comprenderán los procesos de evaluación, los criterios de selección y capacitación de los evaluadores.

Slide 5

    CAPÍTULO III: Del Procedimiento para la Definición y Autorización de los Perfiles, Parámetros e Indicadores.En la Educación Básica el Instituto solicitara a la Secretaria la propuesta de parámetros e indicadores acompañada de los perfiles aprobados. En caso de Educación Básica el Instituto solicita a la Secretaria una propuesta.   En caso de la Educación Media Superior el Instituto solicita a los Organismos Descentralizados una propuesta.  Las Autoridades Educativas, los Organismos Descentralizados y el Instituto propician las condiciones para generar certeza y confianza en el uso de los perfiles, parámetros e indicadores autorizados conforme a la ley.
Show full summary Hide full summary

Similar

Ley General del Servicio Profesional Docente
lolis2109
Glosario de Términos Educativos para el Docente Digital
maya velasquez
Cómo Usar ExamTime: La Guía del Profesor 2013
maya velasquez
¿Qué tipo de maestro eres?
Diego Santos
Fichas Para Estudio De los Derechos del Medio Ambiente
luisvasquezh
PRÁCTICA DOCENTE Y SUS DIMENSIONES.
ime7-gpe
TEXTOS PERIODISTICOS
Anlli Torres
El desafío del docente en el siglo XXI
princeyere
El Docente y las Dinámicas
Gabby Quintanar
LEY GENERAL DEL SERVICIO PROFESIONAL DOCENTE
sergiocastillo47
Notas en el Metalófono
Danilo Dawson Soto