Luis Gonzalo Vidaña Espejo

Description

Ley General del Servicio Docente
Fatima Cristal G
Slide Set by Fatima Cristal G, updated more than 1 year ago
Fatima Cristal G
Created by Fatima Cristal G over 8 years ago
12
0

Resource summary

Slide 1

    Ley General De Servio General Docente.
    Docente: Luis Gonzalo Vidaña Espejo

Slide 2

    Ley General De Servicio De Docente
    Dispersiones GeneralesPor lo que regula y establece los perfiles,parámetros e indicadores así como los derechos y obligaciones derivados de esta ley afín de dar transparencia y rendición de cuentas en servio profesional docente.Esta Integrada por 83 Art. en el cuerpo legal y 22 Art. transitorios.
    Caption: : ¿Para que nos sirve la ley general del servio profesional docente?

Slide 3

    LPropósitos del Servicio Profesional Docente.
    son mejorar la calidad de la educación y el cumplimiento de sus fines para el desarrollo integral de los educandos, ademas de mejorar la practica profesional mediante la evaluación en las escuelas.Asegura y estimula la idoneidad de los conocimientos y capacidades del personales.Estimula el reconocimiento de la labor docente y garantiza la formación, capacitación y actualización continua del profesor a través políticas, programas y acciones especificas que contribuyen al reconocimiento escolar y social de la dignidad magisterial.

Slide 4

    La ley establece que las nuevas clases docentes para la educación publica básica (preescolar,primaria,secundaria) y media superior (bachillerato) serán asignadas solo por concursos de oposión, que de preferencia serán anuales.En los primeros dos años aparir de que la ley sea vigente los concursos de oposión serán exclusivamente para egresados de las escuelas normales. Pasado ese periodo podre concursar por una plaza cualquier persona que cumpla con el perfil de que definan las autoridades educativas. El punto clave de la nueva ley consiste en una evaluación  obligación para docentes, directores, asesores y supervisores.Las evaluaciones serán diseñadas ´por el instituto nacional para la evaluación de la educación (INEE) donde el personal educativo tendrán hasta tres oportunidades para aprobar los exámenes.
Show full summary Hide full summary

Similar

Evaluación
Francisco Baez
PENSAMIENTO SOCIOLOGICO
NAOMI ROBLES
EVALUACION EDUCATIVA
William Alvarez
test ingles ll
j.carlos_colin_9
1 y 2 guerra mundial
Karen Perez7638
EVALUACION EDUCATIVA
William Alvarez
filosofia
pablo muñoz
TARJETAS DE EVALUACION PSICOPEDAGOGICA
brando_arregoiti
Recursos Humanos y Retos Actuales
mariangel_1_11_1
LINEA DEL TIEMPO DE LA EVOLUCION DEL MICROSCOPIO
jesusceusodontol
SIMULACRO MATEMATICAS ICFES SABER ONCE
Luis Carlos Tello Aguirre