Posturas

Description

Explicacion sobre las poses posturas yoga y tipos de posturas
Cristian rico muñoz
Slide Set by Cristian rico muñoz, updated 5 months ago
Cristian rico muñoz
Created by Cristian rico muñoz 6 months ago
35
0

Resource summary

Slide 1

    Creado por
      Cristian Rico Yulian Alvear

Slide 2

    Posturas corporales
    Las posturas corporales son la posición que asume el cuerpo al estar en distintas situaciones y actividades. Mantener posturas corporales correctas es esencial para evitar problemas de salud y mejorar el bienestar físico y mental en el día a día.

Slide 3

    ¿Qué son las posturas corporales?
    En la oficina Mantener una postura erguida y cómoda sentados frente al ordenador te ayudará a prevenir dolores en la espalda, cuello y hombros.

Slide 4

Slide 5

Slide 6

Slide 7

    Importancia de mantener posturas correctas
    Previene lesiones Las posturas adecuadas ayudan a prevenir lesiones en articulaciones, músculos y tendones, y alivian tensiones musculares.

Slide 8

    Mejora la respiración
    Las posturas correctas facilitan una respiración adecuada y profunda, con lo que se aumenta la oxigenación del cuerpo y la sensación de bienestar.

Slide 9

    Aumenta la autoestima
    Una postura segura y cómoda ayuda a aumentar la autoconfianza y la autoestima, mejorando la imagen personal y la conexión con los demás.

Slide 10

    Tipos comunes de posturas incorrectas
    Joroba Provocada por una mala postura al sentarnos en la silla, forzando el cuello y los hombros hacia adelante, y creando una curvatura anómala en la columna vertebral.

Slide 11

    Espalda curvada
    La postura incorrecta al sentarse, de pie o caminar puede provocar dolor de espalda y tensiones musculares, además de problemas en la columna vertebral a largo plazo.

Slide 12

Slide 13

Slide 14

    Efectos negativos de posturas corporales incorrectas en la salud:   Dolor de espalda La postura inadecuada puede inclinar la pelvis y aumentar la curvatura de la columna vertebral, lo que causa dolor de espalda y lumbalgia.

Slide 15

    Tensión muscular
    La postura forzada o mantenida durante mucho tiempo puede provocar la aparición de dolores y tensiones musculares en diferentes partes del cuerpo.

Slide 16

    Problemas de digestión
    La mala postura durante las comidas puede afectar a la digestión y provocar estreñimiento, problemas de gases y otros trastornos digestivos.

Slide 17

    Cómo mejorar las posturas corporales
    Ejercicios de respiración Los ejercicios de respiración profunda ayudan a mejorar la postura y aumentar la oxigenación del cuerpo.  

Slide 18

    Estiramientos
    La realización de estiramientos diarios ayuda a mantener la flexibilidad y la movilidad de las articulaciones, mejorando la postura corporal.

Slide 19

    Mantener los pies en el suelo
    Al sentarnos en la silla, debemos colocar los pies en el suelo para mejorar la postura y evitar tensiones en la zona lumbar.

Slide 20

    Ejercicios para corregir posturas corporales incorrectas Fortalecer la musculatura del core Los ejercicios centrados en fortalecer la musculatura de la zona media del cuerpo ayudan a mejorar la postura y prevenir dolores musculares.

Slide 21

    Entrenamiento de equilibrio
    La realización de diferentes ejercicios de equilibrio mejoran la postura y la marcha, y ayudan a evitar lesiones en los tobillos y rodillas.

Slide 22

    Ejercicios de estabilización de hombros
    Realizar ejercicios específicos para la estabilidad de los hombros ayuda a prevenir lesiones en la espalda y a mejorar la postura.

Slide 23

    Fuentes
    https://medlineplus.gov/spanish/guidetogoodposture.html https://definicion.de/postura-corporal/ https://echeverria.vaneduc.edu.ar/actividades/escuela-para-padres/la-postura/
Show full summary Hide full summary

Similar

¿Qué sabes del yoga?
claraeugenio94
Psicología del Desarrollo y Aprendizaje
vale eg
ERGONOMÍA EN LA COCINA
jisanchez
Pedagogías Integrales
piyogaenlaeducac
Expresión corporal y artística
GABRIELA CARLOTA SERRANO
Higiene Postural
IsraaaelSP
lenguaje corporal en una entrevista
Andres Camilo Peña Vanegas
Yoga para niños
Noris Salcedo
COMPORTAMIENTOS AGRESIVOS Y LA PRÁCTICA DEL YOGA
KAREN JULIETH MAZO AMADO
Surya Namaskar (cerrado)
Carolina Rincón