Potencial educativo de los Blog

Description

Cuando todos los alumnos de un aula tienen acceso a los blog personales de todos los demás, se consigue una comunidad de opinión sincera y, digámoslo: terapéutica.
IYARY BERRUM
Slide Set by IYARY BERRUM, updated more than 1 year ago
IYARY BERRUM
Created by IYARY BERRUM over 8 years ago
9
0

Resource summary

Slide 1

    Potencial educativo de los Blog
       Los blog siempre se realizan bajo seudónimo. No hay forma de identificar al autor de los comentarios contenidos en un blog a no ser que desee ser identificado.Esto permite verter opiniones y revelar información que de Otra forma sería comprometedora. Los adolescentes son especialmente sensibles a la evaluación social, de forma que parecen no mostrar nunca auténtica sinceridad en sus comentarios o en su descripción de la realidad tal y como la perciben.De hecho, estas opiniones cambian dependiendo de la situación social.

Slide 2

    La información contenida en cada blog puede ser comentada por el resto.Los adolescentes pueden obtener retroalimentación por arte del grupo de iguales sin miedo a la evaluación social y de esa forma justarsus expectativas y comportamientos de la forma más conveniente.
    Caption: : Los blogs significan la oportunidad de revelar información personal, de manifestar opiniones sin temor a ser juzgado.
    LOS ADOLESCENTES

Slide 3

    EL BLOG:
    Un alumno deprimido, por ejemplo, Puede colgar un artículo en su blog que se titule “me voy de este absurdo mundo”, comentando su intención de quitarse la vida.Nadie sabrá quién es el autor del blog, pero el resto de compañeros comentará el artículo y le darán al adolescente en crisis mil y una razones para seguir con vida y rehacerse.
    Los blogs evitan el llamado “suicidio social” por el simple hecho del anonimato.De esta forma todos los chicos y chicas del grupo reciben constantemente información sincera de su situación dentro del grupo y del estado de los demás miembros, adquiriendo una visión de grupo y de individuo muy diferenciada.
Show full summary Hide full summary

Similar

Product Design
cmbj
Key Definitions for organic chemistry
katburr23
Business Studies Unit 1
kathrynchristie
BYU English 11 B Speedback
Becky Kopplin
Connected Educators
Remind
Unit 2 flashcards
C R
Physics 1
Peter Hoskins
Latin Literature Exam Techniques
mouldybiscuit
Frankenstein - Mary Shelley
Johnny Hammer
Intake7 BIM L1
Stanley Chia