taller 3

Description

Taller de laboratorio # 3
tecnicobarragan
Slide Set by tecnicobarragan, updated more than 1 year ago
tecnicobarragan
Created by tecnicobarragan over 8 years ago
285
0

Resource summary

Slide 1

Slide 2

    Caption: : anestesiacendeisss.blogspot.com
    Plasma y suero son dos términos muy comunes que se escuchan con regularidad. ¿Sabías que hay una serie de diferencias entre los dos?Plasma y suero son partes importantes de la sangre. La sangre se compone de plasma, suero, glóbulos blancos (células que combaten los cuerpos extraños) y globos rojos (células que transportan oxígeno). La principal diferencia entre plasma y suero se encuentra en sus factores de coagulación.
    PLASMA Y SUERO

Slide 3

    CELULAS SANGUINEAS DEL SAPO
    SE  OBSERVA QUE LOS  GLOBULOS  BLANCOS AZUROFRIDOS: CELULAS  SANGUINEAS EXCLUSIVA  DE LOS SAPOS.LA  SANGRE: FORMADA  POR 3  TIPOS DE CELULA ERITROCITOS, LEUCOCITOS Y TROMBOCITOS LOS ERITROCITOS TIENEN NUCLEO .
    Caption: : MUESTRA:40 X 65

Slide 4

    SANGRE HUMANA
    MOVIMIENTOS  DEFINIDOS, SE  MUEVEN  EN TODAS DIRECCIONES. TIENEN  SU  COLORACION ROJOS  SE  OBSERVAN  BIEN  DEFINIDOS. Líquido, de color rojo en los vertebrados, que, impulsado por el corazón, circula por los vasos sanguíneos del cuerpo de las personas y los animales, transportando oxígeno, alimentos y productos de desecho."la sangre está formada por el plasma, que lleva el agua y sustancias en disolución, y por las células sanguíneas; la sangre hace de intermediaria entre los elementos anatómicos y el medio exterior
    Caption: : MUESTRA: 40 X 0.65

Slide 5

    MUESTRA DE SANGRE CON AGUA SALINA
    SE  OBSERVO  UN  CAMBIO, DONDE  PIERDEN  SU MOVIMIENTO SU  COLORACION, TOMAN  UNA  FORMA  ALARGADA  ASPECTO  DE  GRANOS  DE  ARROZ. Se deshidratan y se retraen. Al ser más concentrada en solutos la solución salina exterior, por el principio de ósmosis, los solutos van del glóbulo rojo hacia el exterior, es decir, de donde hay menor a mayor concentración de solutos. Al retraerse y deshidratarse se mueren.  
    Caption: : MUESTRA: 10 X 0.25

Slide 6

    CELULA PLANTA ELODEA
    EN ESTA  MUESTRA  SE  OBSERVAN  LAS  CELULAS, DEFINIDAS  DONDE  SE   PUEDE  OBSERVAR  SUS  PAREDES  CELULARES, SUS MICROFIBRILLAS.
    Caption: : MUESTRA:40 X 0.65

Slide 7

    MUESTRA CON SOLUCION SALINA
    A  ESTA  MUESTRA  DE  LA CELULA  ELODEA,  SE  LE  APLICA  SOLUCION  SALINA  DONDE  SE  OBSERVA, UN CAMBIO EN  LAS  CELULAS, AQUI  SE  NOTA  COMO  LA  CELULA MANTIENE  SU FORMA  PERO  EL  CONTENIDO INTERNO SE  RECOJE, Y  EL  AGUA  SALE  AL  EXTERIOR.
    Caption: : MUESTRA: 40 X 0.65

Slide 8

    MUESTRA CON SOLUCION SALINA
    AQUI  SURGE  UN  CAMBIO  FUERTE  EN LA CELULA  VEGETAL,  YA QUE AL  MOMENTO  DE  APLICAR  LA  SOLUCION  SALINA,  SE  OBSERVA  COMO  LA  CELULA  NO  PIERDE  SU  FORMA  PERO  SU  CONTENIDO  INTERNO  SE  RECOJE, OBSERVANDO COMO  EL  AGUA  SALE  DE  LA  CELULA.
    Caption: : MUESTRA:40 X 0.65

Slide 9

Slide 10

    Los seres vivos son sistemas abiertos, complejos y coordinados que requieren de un aporte permanente de materia y energía, el cual deben incorporarlos del entorno.  Dentro del organismo se producen transformaciones de la materia y energía incorporadas, una parte de ellas es aprovechada y otra se elimina al exterior. Al depender del entorno con el cual interactúa, los seres vivos pueden considerarse sistemas abiertos. Cada ser vivo es un sistema complejo constituido por un conjunto de subsistemas que interactúan y funcionan por un objetivo en común, la conservación y la continuidad de la vida.
    1. ¿ Porque se dice que los seres vivos son Sistema Abierto?

Slide 11

    ¿LOS SERES VIVOS SON SISTEMA ABIRTO'
    DENTRO DE  UN  ORGANISMO LA  MTERIA, Y  LA  ENERGIA SE  TRANSFORMAN UNA  PARTE  DE LA MATERIA , SE  UTILIZA PARA  CONSTRUIR LOS  COMPONENTES DE LAS CELULAS, Y  OBTENER LA  ENERGIA QUE CONTIENEN OTRA PARTE SE LAMACENA Y  UNA TERCERA SE ELIMINA AL  EXTERIOR.

Slide 12

    AQUE SE DENOMINA"ESTADO DE EQUILIBRIO INTERNO"
    Cuando  hay  intercambios en  el  ambiente, los  estados  estables  se  denominan  estados de  equilibrio interno.  
    Caption: : htmlhttp://csa-biologia.blogspot.com.co/2010/04/los-seres-vivos-son-sistemas-abiertos.html

Slide 13

Slide 14

    ¿Qué relación existe entre la permeabilidad de la membrana y el transporte de sustancias a través de ella?
    Membrana de las vesículas secretoras se incorpora a la membrana plasmática y luego se recupera por endocitosis. Es decir, existe continuamente un equilibrio entre exocitosis y endocitosis que asegura el volumen celular. Regula  el  paso de sustancias dependiendo  la  sustancia, donde la  regulación depende  al  tamaño de solubilidad la carga y  todos los  factores de las sustancias, la permeabilidad facilita  el paso.  
    Caption: : www.bionova.org.es

Slide 15

    1.       La difusión es el desplazamiento neto de moléculas desde zonas de mayor concentración hacia zonas de menor concentración. No requiere energía y es el principal mecanismo de movimiento de moléculas en las células. ¿Es un fenómeno de transporte activo o pasivo? Mencione un ejemplo en el que se pueda verificar. Este es  un  trasporte pasivo.  
    ¿ QUE ES DIFUSION?
    Caption: : EJEMPLO

Slide 16

Slide 17

    Las clatrinas son proteínas citoplasmáticas que se organizan para formar un tipo de "carcasa" que es la responsable de la invaginación y estrangulación de la membrana plasmática en la endocitosis. La función principal es recubrir las vesículas intracelulares. Está formada por tres cadenas pesadas y tres cadenas ligeras, que forman una estructura trirradiada desde un punto central. A esta estructura se le llama trisquelión. Los trisqueliones se autoensamblan y cubren la porción citoplasmática de las vesículas intracelulares. Estas vesículas recubiertas de clatrina se forman, por ejemplo, en los procesos de endocitosis mediada por receptor o en la formación de lisosomas. Todo tipo de sustancias solubles pueden entrar en la clatrina. 
    LA CLARATRINAS
    Caption: : webs.ono.com

Slide 18

    ¿Qué son las ACUAPORINAS?
    La acuaporina es una proteína transmembrana, encargada de transportar el agua a través de los compartimientos celulares. Está formada por un haz de 6 hélices alfa que dejan una estrecha abertura en su interior por la que pueden pasar moléculas de agua. Como en todas las proteínas transmembrana, la superficie de la proteína en contacto con la bicapa lipídica es rica en aminoácidos hidrofóbicos mientras que los aminoácidos polares se concentran hacia los dos extremos de la proteína. Estas proteínas transmembrana son especializadas, no permiten que los aniones y la mayoría de los cationes grandes puedan atravesarla. Además hay un par de aminoácidos catiónicos que actúan como “puerta”, impidiendo el paso de cationes pequeños
    Caption: : http://www.oocities.org/udobioquim/gloioquim.htm

Slide 19

    ¿Qué es un gradiente?
    Diferencia en la concentración de moléculas entre una región y otra. Si se aplica a la membrana celular se refiere a la diferencia en las concentraciones de iones entre ambos lados de la misma.
    Caption: : http://www.oocities.org/udobioquim/gloioquim.htm

Slide 20

    ¿Cómo definiría transporte facilitado?
    Movimiento de una sustancia a través de una membrana biológica en respuesta a una concentración o gradiente electroquímico en que el movimiento está facilitado por poros de la membrana o por proteínas de transporte específicas.
    Caption: : www.forest.ula.ve

Slide 21

    Plasmolisis: Se produce ya que las condiciones del medio extracelular son hipertónicas; debido a esto, el agua que hay dentro de la vacuola sale al medio hipertónico (ósmosis) y la célula se deshidrata ya que pierde el agua que la llenaba. Finalmente se puede observar cómo la membrana celular se separa de la pared (la célula se plasmoliza). Si es que este fenómeno ocurre, la planta corre el riesgo de una muerte segura. Al menos hasta que consiga agua que llene la vacuola, volviéndose la célula turgente nuevamente y que se recupere. Es lo opuesto de turgencia : 
    Caption: : es.slideshare.net
    DIFERENCIA ENTRE PLASMOLISIS Y CRENACION

Slide 22

    La crenacion :es el fenómeno de destrucción de la célula animal cuando es sometida a una solución hipertónica. Al estar en una solución con gran cantidad de soluto, tiende a liberar agua, por lo que se contrae y pierde agua liberándola hacia la solución. La destrucción de la célula es por deshidratación
    LA CRENACION
    Caption: : http://e-aulas.urosario.edu.co/mod/forum/discuss.php?d=1052

Slide 23

    BIBLIOGRAFIA
    http://www.oocities.org/udobioquim/gloioquim.htm  http://contenidosdigitales.ulp.edu.ar/exe/biologia/los_seres_vivos_como_sistemas_abiertos.htmlhttp://csa- biologia.blogspot.com.co/2010/04/los-seres-vivos-son-sistemas-abiertos.HTML https://sites.google.com/site/lacelulaunidadfundamental/osmosis
Show full summary Hide full summary

Similar

mitosis y meiosis
juan perez
BIOELEMENTOS Y BIOMOLÉCULAS
jsgs0695
Composición química y celular de la sangre
Siomara Leon Barreto
Animales
Diego Santos
Disoluciones Químicas
maya velasquez
Biología Celular
maya velasquez
Ecología de los Seres Vivos
Cami Puaque
LINEA DEL TIEMPO DE LA EVOLUCION DEL MICROSCOPIO
jesusceusodontol
Glosario propiedades de la materia
Cami Puaque
Conceptos de Genética Mendeliana
maya velasquez
Ciclos de los Elementos
Diego Santos