Tercer Trabajo Historia

Description

Historia
Daniel Caballero0719
Slide Set by Daniel Caballero0719, updated more than 1 year ago
Daniel Caballero0719
Created by Daniel Caballero0719 over 8 years ago
17
0

Resource summary

Slide 1

    Crecimiento de la Población
    Durante el siglo XVIII Nueva España producía la plata con la que se movían los mercados del mundo. Una parte de la producción minera era enviada a España, donde se acuñaban las monedas de la Corona; otra a Oriente, a través de Manila; y otra parte circuló en el territorio novohispano. En Nueva España, la plata dinamizó la producción de otras mercancías y fomentó sectores productivos. El auge de la economía novohispana se reflejó en el crecimiento de las ciudades. Los centros mineros se expandieron debido a su función productiva, pero también crecieron las ciudades comerciales, como Veracruz, Guadalajara y México. 

Slide 2

    Desarrollo de las redes comerciales
    La producción de plata vinculó a Nueva España con la economía mundial globalizada que estaba en formación desde el siglo XVI, pero también propició la creación de un mercado interno que estuvo en pleno funcionamiento durante el siglo XVIII y hasta la Guerra de Independencia, cuando decayó. El auge de la producción minera impulsó el crecimiento de toda la economía. Creció el trabajo, y con él la población en las ciudades; aumentó la demanda de alimentos y vestido, entre otros bienes y servicios, en un movimiento cíclico que ocasionó el constante desarrollo del mercado interno regional muy nutrido de productos como frutas, granos y hortalizas. 

Slide 3

    El papel Económico 
    Las actividades económicas parecen desvinculadas cuando se estudian por separado. Una mina parece distante de la ciudad, los talleres gremiales y las corporaciones ligadas a la iglesia parecen no tener relación con las haciendas. Sin embargo, todas las actividades económicas al final se integran en un sistema que permite el funcionamiento de la sociedad y Nueva España no fue la excepción. 
Show full summary Hide full summary

Similar

Guerra civil española
Saul Barrios Guz
México durante 1920-1940
osca_rin_a1997
Presidentes deMéxico (1964-2018)
Raúl Fox
Arte Egipcio
maya velasquez
LA EDAD MEDIA - EDUpunto.com
EDUpunto Por: Ernesto De Frías
Historia Contemporánea: Los fascismos
María Salinas
Primera Guerra Mundial
Diego Santos
Historia de la Ética
hectorleyva
La crisis del antiguo régimen (RESUMEN)
Marina García Chip
La Guerra Fría y la formación del mundo bipolar
Maitane Gajate
Arte en el siglo XX
Rafael Cardozo