Trabajo 3

Description

historia 3 de secundaria
Valeria Torres
Slide Set by Valeria Torres, updated more than 1 year ago
Valeria Torres
Created by Valeria Torres over 8 years ago
69
0

Resource summary

Slide 1

    Crecimiento de la población y florecimiento de las ciudades 
    Durante el siglo XV1II, Nueva España producía la plata con las se movían los mercados del mundo. Una parte de la producción minera era enviada a España, donde se acuñaban las monedas de la Corona; otra a Oriente, a través de Manila; y otra parte circulo en el territorio novohispano. 
    Caption: : Antigua Morelia (VALLADOLID)

Slide 2

    El auge de la economia novohispana se reflejo en el crecimiento de las ciudades. Puebla, Queretaro, Celaya y San Miguel se especializaron en las manufacturas textiles, lo que les permitió asentar grandes núcleos de población. Los centros mineros como Zacatecas, Guanajuato o Taxco se expandieron debido a su función productiva, pero también crecieron las ciudades comerciales. como Veracruz, Guadalajara y México. 

Slide 3

    La cuidad de México era la más grande de America, con unos 90 mil habitantes a finales del siglo XVI y 113 mil en el siglo XVII. Puebla y Guadalajara también fueron importantes, pues mientras la primera era sede de la delegación apostólica del papa en Nueva España , la segunda era la sede de la audiencia real de Nueva Galicia. 

Slide 4

    Desarrollos de redes comerciales internas 
    La producción de plata vinculo a Nueva España con la economía mundial globalizada que estaba en formación desde el siglo XVI, pero también propicio la creación de un mercado interno que estuvo en pleno funcionamiento durante el siglo XVIII y hasta la Guerra de la Independencia, cuando decayó. 

Slide 5

    Creció el trabajo y con el la población en las ciudades; aumento la demanda de alimentos y vestido, entre otros desarrollo del mercado interno regional muy nutrido de productos como frutas, granos y hortalizas. 

Slide 6

    El papel económico de la iglesia y las grandes fortunas mineras y comerciales. 
    Las actividades económicas parecen desvinculadas cuando se estudian por separado. Una mina parece distante de la cuidad, los talleres gremiales y las corporaciones ligadas a la iglesia parecen no tener relación con las haciendas. 

Slide 7

    La iglesia aportaba un espacio de poder político local, desempeñado por el cura del lugar, con funciones económicas fundamentales, debido a que esta institución tenia todo tipo de propiedades;, no solo las enormes y ricas iglesias y las conventos que aun podemos admirar, también tierras para cultivar, palacios y casas de todo tipo y costo para rentar  entre otras riquezas. La iglesia intervenir activamente en la economía novohispana. 
Show full summary Hide full summary

Similar

Economía Estrategia y Desarrollo Empresarial
Isabel Ordoñez M
Función de planificación y organización
Juan Jose Peña Moles
Arte Egipcio
maya velasquez
Historia Contemporánea: Los fascismos
María Salinas
Primera Guerra Mundial
Diego Santos
LA EDAD MEDIA - EDUpunto.com
EDUpunto Por: Ernesto De Frías
Historia de la Ética
hectorleyva
La crisis del antiguo régimen (RESUMEN)
Marina García Chip
La Guerra Fría y la formación del mundo bipolar
Maitane Gajate
Arte en el siglo XX
Rafael Cardozo
Independencia de los paises latinoamericanos
Estefani Tretto