maricarmen lira cazares

Description

esta es una presentación que te puede ayudar con algun trabajo
maricarmen  lira cazares
Slide Set by maricarmen lira cazares , updated more than 1 year ago
maricarmen  lira cazares
Created by maricarmen lira cazares over 8 years ago
30
0

Resource summary

Slide 1

    CRECIMIENTO DE LA POBLACION Y FLORECIMIENTO DE LAS CIUDADES Durante el siglo XVIII, Nueva España producía la plata co la que se movían los mercados del mundo . Una parte de la producción minera era enviada a España , donde se acuñaban las monedas de la corona .En Nueva España , la plata dinamizó la producción de otras mercancías y fomentó sectores productivos hasta entonces menores ; al mismo tiempo , permitió el crecimiento de la población y propició el florecimiento de las ciudades . 

Slide 2

    los centros mineros como Zacatecas , Guanajuato o Taxco se expandieron debido a su función productiva , pero también crecieron las ciudades comerciales , como Veracruz , Guadalajara y Mexico  Puebla , Queretaro , Celaya y San Miguel se especializaron en las manufacturas textiles, lo que les permitió asentar grandes núcleos de población 

Slide 3

    DESARROLLO DE REDES COMERCIALES INTERNAS  la producción de plata vinculó a Nueva España co la economía mundial globalizada que estaba en formación desde el siglo XVI , pero también propicio la creación de un mercado interno que estuvo en pleno funcionamiento durante el siglo XVIII y  hasta la guerra de Independencia , cuando decayó .

Slide 4

    EL PAPEL ECONÓMICO DE LA IGLESIA Y LAS GRANDES FORTUNAS MINERAS Y COMERCIALES Las actividades económicas parecen desvinculadas cuando se estudian por separado . Una mina parece distante de la ciudad , los talleres gremiales y las corporaciones ligadas a la iglesia parecen no tener relación con las haciendas . Sin embargo , todas las actividades económicas al final se integran en un sistema que permite el funcionamiento de la sociedad y Nueva España no fue la excepción .

Slide 5

    La iglesia aportaba un espacio de poder politico lo cual , desempeñado por el cura del lugar , con funciones económicas fundamentales , debido a que esta institución tenía todo tipo de propiedades ; no solo las las enormes y ricas iglesias y los conventos que aún podemos admirar , también tierras para cultivar , palacios y casas de todo tipo y costo para rentar , entre otras riquezas .
Show full summary Hide full summary

Similar

Historia Contemporánea: Los fascismos
María Salinas
Arte Egipcio
maya velasquez
Primera Guerra Mundial
Diego Santos
LA EDAD MEDIA - EDUpunto.com
EDUpunto Por: Ernesto De Frías
Historia de la Ética
hectorleyva
La crisis del antiguo régimen (RESUMEN)
Marina García Chip
Arte en el siglo XX
Rafael Cardozo
La Guerra Fría y la formación del mundo bipolar
Maitane Gajate
Independencia de los paises latinoamericanos
Estefani Tretto
Guerra civil española
Saul Barrios Guz
Historia Argentina
Nicolas Ñancucheo