habilidades sociales

Description

tipos de habilidades
melii_1002
Slide Set by melii_1002, updated more than 1 year ago
melii_1002
Created by melii_1002 over 8 years ago
56
0

Resource summary

Slide 1

    Habilidades de interacción social
    1) EXPRESIÓN SOCIAL: -Mirada: contacto ocular que establecemos con otra persona. -Sonrisa: expresión facial que expresa alegría y satisfacción. 2) .Postura corporal: posición del cuerpo y de los miembros de las personas.3) HABLA: Agrupa aquellos componentes paralingüísticos de la expresión verbal: articulación, volumen de la voz, velocidad, entonación, claridad.4) Escucha activa: prestar atención a lo que dicen los demás.   5) Actitud amistosa y cordial: responsabilidad afectiva hacia los demás a través de la sonrisa, la mirada 

Slide 2

    Habilidades de intraccion y conversacional
    1) Iniciar la interacción: -Iniciar la interacción por iniciativa propia: comenzar a relacionarnos con otras personas a través del juego, la actividad, la conversación. -Iniciar la interacción por iniciativa del agente social implicado: responder al deseo por relacionarse con nosotros de otras personas. 2) Mantener la interacción una vez iniciada: Relacionarse durante un período más o menos corto de tiempo con otras personas de manera que resulte agradables para los interlocutores. 3) Terminar la interacción: -Terminar la interacción por iniciativa propia: Finalizar la relación que hemos entablado con otra persona porque nosotros lo deseamos.- Terminar la interacción por iniciativa del agente social implicado: reaccionar adecuadamente a la intención del agente social implicado por finalizar la relación que ha entablado con nosotros.

Slide 3

    Habilidades para cooperar y compartir
    1) Favores: - Pedir y/o aceptar favores: solicitar a alguien que haga alguna cosa por nosotros.  -Hacer favores o ayudar: hacer algo que otras personas nos ha pedido o que nosotros consideramos que necesita. 2) Seguir normas acordadas o reglas establecidas: manifestación de actitudes y comportamientos de convivencia, respeto de las costumbres sociales del entorno en que se halla la persona, y del funcionamiento del juego, actividad, que se realiza.3) Mostrar compañerismo: ser capaz de jugar, trabajar, compartir, hablar, relacionarse con otras personas de manera amistosa y cordial.4) Ser cortés y amable: es aquel comportamiento amigable y positivo que transmite al interlocutor nuestro reconocimiento, cordialidad y amabilidad "por favor", "gracias", “perdón".

Slide 4

    Relacionada con emociones y sentimientos
    1) Expresar emociones y sentimientos: -Expresar emociones y sentimientos agradables. Dar a conocer, comunicar nuestro estado de ánimo agradable y satisfactorio a través del gesto o la palabra. -Expresar emociones y sentimientos desagradables. Dar a conocer, comunicar nuestro estado de ánimo desagradable e insatisfactorio através del gesto o la palabra. 2. Responder a las emociones y sentimientos: -Responder a las emociones y sentimientos agradables de los demás. Responder al estado de ánimo agradable y satisfactorio en que se encuentran otras personas. -Responder a las emociones y sentimientos desagradables de los demás. Responder al estado de ánimo desagradable e insatisfactorio en que se encuentran otras personas.

Slide 5

    Habilidades de autoafirmación.
    1) Defender los propios derechos y opiniones: comunicar a otras personas que no se han respetado nuestros derechos, expresar lo que pensamos. 2) Respetar los derechos y la opinión de los demás: reconocer los derechos y la opinión de los demás y tenerlos en cuenta. 3) Reforzar a los otros: reforzar, felicitar, elogiar, hacer cumplidos, reconocer algo que ha hecho o dicho otras personas. 4) Autorreforzarse: expresar un cumplido, elogio, alago hacia uno mismo y aceptar que nos alaguen, feliciten, refuerce los demás. 

Slide 6

Show full summary Hide full summary

Similar

SIMULACRO DE SOCIALES.
Nayibe Perilla
Examen de Sociales - GED
Diego Santos
Test de Geografía
maya velasquez
Esquema Del Feudalismo
irismateos
LA PREHISTORIA.
Manuel Jesús García
Los tres sectores de la sociedad
Adrián Ricco
LA POBLACIÓN ESPAÑOLA
jimenalopezbarca
Tipos de paisaje y relieve
Sara Alonso
Las Hipótesis
NEIL BERNAL R.
FORMULACIÓN DE UNA HIPÓTESIS DE INVESTIGACIÓN
roberth2193
Seguridad Informática
M Siller