LEY GENERAL DE PROFESIONALIZACIÓN DOCENTE

Description

Síntesis de los aspectos que se incluyen en la Ley de Profesionalización Docente
itzell.eteacher
Slide Set by itzell.eteacher, updated more than 1 year ago
itzell.eteacher
Created by itzell.eteacher over 8 years ago
22
0

Resource summary

Slide 1

    Servicio de Profesionalización Docente
    TITULO PRIMERO.- Disposiciones generales contenidas en la Ley. Capítulo I. Señala cuál es el objeto de la presente Ley, quienes son los sujetos del Servicio Profesional docente, así como los conceptos que se utilizaran en el detalle de la misma.Capítulo II. Describe la manera en la que están distribuidas cada una de las competencias. Así mismo define las atribuciones del Instituto Nacional de Evaluación Educativa y Autoridad Educativa Local.
    Caption: : LEY GENERAL DEL SERVICIO PROFESIONAL DOCENTE

Slide 2

    TITULO SEGUNDO.- Del Servicio Profesional DocenteCapítulo I. Señala cuáles son los propósitos del Servicio Profesional Docente y establece lo perfiles, parámetros e indicadores que se deben de cumplir para alcanzar dichos propósitos.Capítulo II. Describe a la Evaluación Interna como un recurso clave en la Mejora de la Práctica Profesional.
    Capítulo III. Señala el método por el cuál se ingresa al Servicio Profesional Docente y el proceso a seguir para lograr la permanencia. Capítulo IV, V y VI. Describe el proceso a seguir para la Promoción a cargos con funciones de Dirección, Supervisión y Asesor Técnico Pedagógico.Capítulo VII.  Señala el reconocimiento al que será sujeto aquellos docentes, directores y supervisores que destaquen en su desempeño y en el cumplimiento de su responsabilidad.

Slide 3

    Capítulo VIII. Señala aspectos relacionados con la permanencia en el servicio, destacando la obligatoriedad de la evaluación.En este capítulo se describe cuál será el proceso a seguir en caso de que el resultado sea insuficiente.  El docente tendrá la oportunidad de integrarse a los programas de regularización y presentar nuevamente la evaluación. En caso de que en la tercera evaluación no alcance el nivel de suficiente se darán por terminados los efectos del nombramiento.
    Caption: : INSUFICIENTE

Slide 4

    TITULO TERCERO.- De los perfiles, parámetros e indicadoresCAPÍTULO I, II y III. Señala que la Secretaría es la encargada de proponer los perfiles, parámetros e indicadores para el ingreso, promoción y permanencia. Así mismo, propone las etapas, aspectos y métodos del proceso de selección; los niveles de desempeño así como los instrumentos y los evaluadores idóneos para la evaluación.
    TÍTULO CUARTO.- De las condiciones institucionales. CAPÍTULO I Y II.   Señala que el Estado proveerá lo necesario para la formación continua, actualización y desarrollo profesional del personal docente y el personal con funciones de dirección y supervisión.

Slide 5

    TITULO QUINTO.-  De los derechos, obligaciones y sanciones.Establece cada uno de los derechos y las obligaciones que tienen los que participen en el Servicio Profesional Docente. Así mismo, en caso de incurrir en incumplimiento de las obligaciones que se establecen para los participantes. 

Slide 6

    RELEVANCIA DE CONOCER LA LGSPD
    Considero que es de suma importancia conocer los fundamentos legales del Servicio Profesional Docente ya que son las bases de todo el proceso al que estaremos sujetos cada docente para demostrar que contamos con las competencias necesarias para desempeñar nuestra función.En dicho proceso se nos presenta la oportunidad de identificar las fortalezas y debilidades de nuestra práctica docente. Las fortalezas nos permiten seguir avanzando con pasos firmes y las debilidades son una oportunidad para  mejorar en diferentes ámbitos.
Show full summary Hide full summary

Similar

Formato del fondo de diapositivas
Allan Sintuj Ramírez
Axiomas (suma y multiplicación) de los espacios vectoriales
Universidad Unad
Ética y Valores en el Desempeño Profesional Evaluación Final
Aysa Pérez
Partes de la computadora y su importancia
Isac Zapata
MÉXICO INDEPENDIENTE 1821-1857
María del Rosario Rojo Rodríguez
C.E.I.P. "El Vivero" Cáceres
Julia Granado G.
Mis RECURSOS...
JL Cadenas
Los Medios de Transporte
Elva Cruz Ruiz
Geografía trabajo
Ana Gutiérrez
Literatura medieval española
amedrana
CONTRATACIÓN ESTATAL
Maria José Pantoja