modelo OSI y modelo TCP/IP

Description

ALEJANDRO V.
alejandrovielmas
Slide Set by alejandrovielmas, updated more than 1 year ago
alejandrovielmas
Created by alejandrovielmas over 8 years ago
189
0

Resource summary

Slide 1

    MODELO OSI
    (Open System Interconnection) es un modelo de referencia para los protocolos de la red de arquitectura en capas, creado en el año 1980 por la Organización Internacional de Normalización.

Slide 2

    INTRODUCCION
    Open Systems Interconnection Modelo de referencia de arquitectura de red Herramienta para entender la comunicación entre dos sistemas interconectados

Slide 3

Slide 4

    DESCRIPCIÓN 
    La capa n de un dispositivo se comunica con la capa n de otro.Las normas y conversaciones que se utilizan es esta comunicación se denomina colectivamente protocolo de la capa n.

Slide 6

Slide 7

Slide 8

    CAPA FISICA
    INTERFACES:Especificaciones eléctricas y mecánicas.COMPONENTES: Sistema de cableado Adaptadores Diseño de conectores y asignación de pines Hubs, repetidores Tarjeta de red (NIC)

Slide 9

    ENLACE DE DATOS
    Transmite marcos de datos (frames). Contiene una subcapa MAC.  Direcciones físicas para identificar a los dispositivos   (MAC addres). Detectar  /  corregir errores. COMPONENTES: NICs Switches (Ethernet, token ring) Bridges

Slide 10

    CAPA DE RED 
    Promueve un sistema de direccionamiento de extremo a extremo. La idea es que un paquete de datos pueda ser "enrutado" atravez de muchas redes. Resuelve problemas de interconexion de redes heterogéneas. Se encarga del Firewall.

Slide 11

    CAPA DE TRANSPORTE 
    Ofrece comunicación de extremo a extremo atreves de redes. Control de flujo. Rearmado correcto de segmentos de datos. Permite compartir el mismo enlace físico entre varias sesiones.

Slide 12

    CAPA DE SESION
    "Comunicación entre hosts" Establece, administra y finaliza sesiones entre hosts que se están comunicando sincroniza el dialogo entre las capas de precentacion de los dos hosts y administra su intercambio de datos.

Slide 13

    CAPA DE PRECENTACIóN
    Garantiza que la información que envida la capa de aplicación de un sistema pueda ser leída por la capa de aplicación de otro. Traduce entre varios formatos de datos utilizando un formato común. 

Slide 14

    CAPA DE APLICACIÓN 
    Mas cercana al usuario: Subministra servicios de red a las aplicaciones del usuario. EJEMPLO: Navegadores Web, clientes de mensajería. 

Slide 15

Slide 18

    CAPAS DEL MODELO TCP/IP
    Aplicación: Compuesto por las aplicaciones de red SSH, SMTP, HTTP, Messenger, Skype etc. Transporte: Transferencia de datos host - host para una aplicación especifica TCP, UDP, SCTP (2000), DCCP (2006).  RED: Ruteo de datagramas desde fuente a destino. IP protocolos de ruteo. ENLACE: Transferencia de datos entre elementos vecinos en la red. PPP, Ethernet, Wifi. FÍSICO: Transporte de bits "en el cable".

Slide 19

    EJEMPLO DE ENCAPSULAMIENTO
    Unidades de información intercambiadas por las distintas capas: Mensajes de nivel aplicación, Segmentos de la capa transporte, datagramas en la capa red y frames en la capa de enlace de datos. Cada capa agrega su propio encabezado. 
Show full summary Hide full summary

Similar

diapositivas
gerardo favela
Las TIC y la importancia en regencia de farmacia
kastroangeliika
prueba
afroditapolo
Organic Chemistry
Ella Wolf
Cell Structure
daniel.praecox
Biology Unit 1
hannahsanderson1
Vectors
Andrea Leyden
Edexcel Additional Science Biology Topic 1
hchen8nrd
Mind Maps with GoConqr
croconnor
Health and Safety at Work Act 1974 (HASWA)
Carina Storm