GUÍA RELIGIÓN, ÉTICA Y COMUNIDAD

Description

Guía para el trabajo con estudiantes sobre la religión
vbmaryluz
Slide Set by vbmaryluz, updated more than 1 year ago
vbmaryluz
Created by vbmaryluz over 8 years ago
87
1

Resource summary

Slide 1

    GUÍA: RELIGIÓN, ÉTICA Y COMUNIDAD
    PUNTO DE PARTIDAINVESTIGACIÓNDESARROLLO DE LA HABILIDADRELACIÓN

Slide 2

    1. Lectura sobre el Estado Islámico construcción de mapa conceptual y respuesta a las siguientes preguntas a.       Que son los yazidies. b.      Que son los Chiíes c.       ¿Qué es el estado islámico? d.      Cuál es el propósito del estado islámico. e.      ¿De dónde viene el estado islámico?2. Elaboración de un dibujo en el que el estudiante describa lo que entiende por tolerancia religiosa
    punto de partida

Slide 3

    investigación
    1.      Lee el artículo Contra el rencor de Héctor Abad Faciolince y: i) extrae una o dos ideas principales de los dos primeros párrafos; ii) del párrafo 3 extrae la propuesta del autor; iii) responde con el párrafo 4 ¿por qué el autor felicita (indirectamente) a las fuerzas armadas?; iv) Explica la propuesta del párrafo 5 que es apoyada por el autor; v) ¿qué quiere decir el autor con la expresión “una mínima dosis de justicia”? ¿Por qué puede ser válida esta idea de mínima justicia?2.       Realiza un resumen, una reseña critica y un glosario del documento anteriormente leído.3.       Consulta el significado del término Tolerancia religiosa, luego responde: ¿Por qué es necesaria la tolerancia religiosa para la paz y la democracia? 

Slide 4

    4.       Busca el significado de la palabra fraternidad, luego consulta  versículos de la biblia que hablen de la fraternidad. Con esto, realiza la actividad 1 de desarrollo de la habilidad.5.       Realiza la siguiente investigación individual en hojas:a.       Qué fueron las reformas protestantes, investígalas escoge tres y explícalas. b.      Investiga  que la iglesia ortodoxa.c.       Investiga  que es la iglesia anglicanad.      Qué  fue el sisma de occidente.e.      Quién Fue Martin Lutero

Slide 5

    1.       Escribe un texto en el que hables de la fraternidad. Requisitos: extensión mínima de 200 palabras; debes extraer de la Biblia citas para fundamentar tus ideas, ponerlas entre comillas y entre paréntesis indicar el versículo. 2.       Escribe 5 frases que cumplan con esta forma: No soy fraterno cuando… Escribe 5 frases que cumplan con esta forma: Soy fraterno cuando…
    Desarrollo de la habilidad

Slide 6

    Relación
    Responde a la siguiente pregunta: ¿Por qué o cómo la religión puede formar mejores personas? Presenta mínimo dos argumentos como parte de tu respuesta.
Show full summary Hide full summary

Similar

Origen y Esencia de la Religión
Jesús Torres
RELIGION ISLAMICA
maribel77
Elementos de la religion catolica
Alejandra Gamboa
La Religión grecoromana
pereiro.sonia
EVALUACIÓN INICIAL 5º PRIMARIA- RELIGIÓN CATÓLICA
juanjolamela
El hombre frente a Dios
Eduardo Cattaneo
TEORÍA DEL CREACIONISMO COMO ORIGEN DE LA VIDA
Karla Granadillo
CLASIFICACION DE LOS MILAGROS DE JESÚS
Mauro Fierro
Población católica en el mundo.
DiCAvDi
DIOSES GRIEGOS
Javier Blanco Lajo
TEST DE CONOCIMIENTOS PREVIOS RELI1ESO
charocarmelites