Publicación de elementos químicos

Description

Información general de elementos
nolascoarizmendi
Slide Set by nolascoarizmendi, updated more than 1 year ago
nolascoarizmendi
Created by nolascoarizmendi over 8 years ago
1675
0

Resource summary

Slide 2

    HidrógenoElemento químico de número atómico 1, masa atómica 1,007 y símbolo H ; es un gas incoloro, inodoro y muy reactivo que se halla en todos los componentes de la materia viva y en muchos minerales, siendo el elemento más abundante en el universo; se utiliza para soldaduras, en la síntesis de productos químicos, etc., y, por ser el gas menos pesado que existe, se ha usado para inflar globos y dirigibles, aunque arde fácilmente, por lo que se suele sustituir por helio.
    Caption: : Fig. 1. Características del elemento hidrógeno
    Elementos químicos

Slide 3

    Elementos químicos
    HELIO Elemento químico de número atómico 2, masa atómica 4,003 y símbolo He ; es un gas noble incoloro, inodoro, inerte y muy ligero (el más ligero después del hidrógeno), es muy abundante en el universo y se utiliza para elevar globos, en investigación de cohetes, en láser, como parte de la atmósfera sintética de los buceadores y, en forma líquida, como refrigerante.

Slide 4

    Elementos químicos
    BERILIOElemento químico de número atómico 4, masa atómica 9,01 y símbolo Be ; es un metal de color gris, muy ligero, que se obtiene del berilo y se usa en la fabricación de aviones y tubos de rayos X, en los reactores nucleares y en computadoras, láser, televisión, etc.

Slide 5

    Elementos químicos
    BoroEl boro es un elemento químico de la tabla periódica que tiene el símbolo B y número atómico 5, su masa es de 10,811. Es un elemento metaloide, semiconductor, trivalente que existe abundantemente en el mineral bórax.

Slide 6

    Elementos químicos
    CarbonoElemento químico de número atómico 6, masa atómica 12,01 y símbolo C ; es un no metal sólido que es el componente fundamental de los compuestos orgánicos y tiene la propiedad de enlazarse con otros átomos de carbono y otras sustancias para formar un número casi infinito de compuestos; en la naturaleza se presenta en tres formas: diamante, grafito y carbono amorfo o carbón; en cada una de estas formas tiene muchas aplicaciones industriales.

Slide 7

Show full summary Hide full summary

Similar

QUÍMICA, PASAPALABRA...
JL Cadenas
Diferencias entre la Química y Física
maya velasquez
Sistema Internacional de Unidades (SI)
Raúl Fox
Apuntes sobre Modelos Atómicos - Rutherford y Bohr
Raúl Fox
Apuntes sobre Modelos Atómicos - Dalton y Thomson
Raúl Fox
Estructura atómica
Elvy5
CLASIFICACIÓN DE LA QUIMICA
NATALI GUSQUI
Modelos Atómicos
Raúl Fox
CIENCIAS AUXILIARES DE QUÍMICA ORGÁNICA
Luis Carrillo
PROTEINAS
Olga Saez
Examen Metabolismo
Diego Santos