MACROMOLECULAS

Description

Graciela Castro Ramírez Abril Pérez Martínez 3° 4 vespertino
Avril OM
Slide Set by Avril OM, updated more than 1 year ago
Avril OM
Created by Avril OM over 8 years ago
140
0

Resource summary

Slide 1

    MACROMOLÉCULAS
    La importancia de las macromoléculas en el cuerpo humano es vital debido a que gracias a ellas el organismo realiza una gran cantidad de funciones para su desarrollo y supervivencia.La estructura de cada una de ellas permite que cumplan una función que las diferencia de las otras. Esas sustancias pueden ser encontradas en los alimentos que el ser humano consume diariamente y mediante procesos metabólicos en el interior del organismo pueden ser descompuestas en moléculas más sencillas con el objetivo de brindar la energía necesaria al cuerpo.
    Macromoléculas naturales: carbohidratos, lípidos, proteínas y ácidos nucleicos. 

Slide 2

    CARBOHIDRATOSFunciones: comúnmente llamados azucares, son biomoléculas que forman parte de la dieta diaria, puedes clasificarse en simples y complejas. Propiedades: aportan 4KCal (kilocalorías) por gramo de peso seco. Esto es sin considerar el contenido de agua que puede tener el alimento en el cual se encuentra el carbohidrato. Ahorro de proteínas y la regulación del metabolismo de las grasas. Estructura: su forma general es (CH2O)n, la estructura química de los carbohidratos dependerá del tipo de azúcar de que se trate.
    LÍPIDOSFunciones: De forma general las mas representativas son las de reserva energética, estructural, hormonal y vitamínica. Algunos son buenos aislantes térmicos, emulsiónantes, lubricantes y protectores. fuente de energía Reserva de energía.Estructura: los lípidos son un conjunto de moléculas organicas, la mayoría biomoléculas, compuestas principalmente por carbono (C), hidrógeno (H) y en menor medida oxigeno (O), fósforo (P) azufre (S) y nitrógeno (N). Propiedades: carácter antipático: son aquellos lípidos que contienen una parte hidrófila e hidrófoba. Punto de fusión: depende de la cantidad de carbonos que existan en la cadena hidrocarbonada. Características: están formados por cadenas alifaticas que pueden estar saturadas o no estarlo.

Slide 3

    PROTEÍNAS Funciones: Son moléculas formadas por cadenas lineales y aminoácidos, son indispensables para la vida. Estructura: presenta una disposición característica en condiciones fisiológicas, pero si se cambian estas condiciones como temperatura pH. Propiedades: Tiene una función específica que se determina en la estructura primaria Solubilidad: se mantiene siempre tanto en los enlaces fuertes como débiles. Características: se encuentran formadas por aminoácidos de algunos derivados.
    ÁCIDOS NUCLEICOSFunción: Es almacenar la información genética de los organismos vivos y los responsables de la transmisión hereditaria. Estructura: Primaria es una cadena de desoxirribonucleótidos, es decir, una cadena complementaria. Propiedades: Doble hélice Propiedades adenina en ADN ARN, guanina ADN ARN, citosina ADN ARN, uracilo ARN, timina ADN.Características: Están hechos de cadenas de nucleótidos los cuales se componen de una azúcar de cinco carbonos, una base y un grupo fosfato.

Slide 5

Slide 6

    Macromoléculas sintéticas: polímeros de adición y condensación. Polímeros de adición: ocurre en monomeros que tienen al menos un doble enlace, y la cadena polimérica se forma por la apertura de este, adicionando un monómero seguido de otro. El polímero es sintetizado por la adición de monómero instaurado a una cadena de crecimiento.

Slide 7

    Macromoléculas sintéticas: polímeros de adición y condensación Polímeros de condensacion: sucede entre monómeros que tienen dos o mas grupos funcionales, formando adicionalmente moléculas de bajo peso molecular como agua o amoníaco.

Slide 8

    Estos materiales nos ayudan a tener una vida mas fácil, facilitándonos el uso de estos productos que día a día utilizamos para diversas cosas, estos materiales favorecen a que se desarrollen aplicaciones para diversos campos como en sector textil, automovilístico, farmacéutico o informático etc.Pero este debe tener un uso racional pues causa gran contaminación al no ser biodegradables.

Slide 9

    CERÁMICAS, CRISTALES, POLÍMERPS Y PLÁSTICOS:Cerámicas: su uso inicial fue como recipiente para alimentos, más adelante se utilizó para hacer figuras supuestamente de carácter mágico, religioso. Después se utilizó como material de construcción en forma de ladrillo, teja, baldosa y azulejo, también en la escultura y aislante eléctrico y térmico. Cristales: consta de un fluido compuesto por moléculas alargadas que tienen la propiedad de ordenarse como un cristal ante la polaridad eléctrica del medio, al ordenarse cambian sus propiedades ópticas. Se usan en las pantallas pequeñas, en aparatos electrónicos (calculadoras, reloj) y actualmente en los monitores (pantalla plana). Polímeros: se utilizan para revestimientos, adhesivos, envasados, ropa, deportes. Con el tiempo ya también se utilizan para la biomedicina. Plásticos: comúnmente se usa en el empaquetado, sectores industriales, fabricación de motores, ya que también existe un plástico más resistente con el cual se elaboran aparatos electrónicos. Los carros tienen este tipo de material solo que está forrado con fibra de vidrio.

Slide 10

    SUPERCONDUCTORES:Un superconductor es un material que no opone resistencia al flujo de corriente eléctrica por el.La superconductividad es una propiedad presente en muchos metales y algunas cerámicas, que aparece a bajas temperaturas, caracterizada por la perdida de resistividad a partir de cierta temperatura característica de cada material, denominada temperatura critica.
Show full summary Hide full summary

Similar

MACROMOLÉCULAS, POLÍMEROS Y MONÓMEROS
macrodiapositiva
MACROMOLECULAS NATURALES Y SINTETICAS
Aline Rosas
4.7.6. Nano química (propiedades fisicoquímicas no convencionales de polímeros Catenanos y Rotaxanos
Marco Javier Uuh
Rúbrica
trabajosquimica
lll LA CORTEZA TERRESTRE
Ivanovic Hz
MACROMOLECULAS
Michelle Ortiz
Macromoleculas , polimeros y monomeros
Diana Aguilar
POLIMEROS
JAMBY JAMBY
MACROMOLECULAS
ingrid ramirez alvarez
MACROMOLECULAS
Fanny Santiago