MACROMOLÉCULAS

Description

Presentacion electronica de las macromoleculas
ana_leonan
Slide Set by ana_leonan, updated more than 1 year ago
ana_leonan
Created by ana_leonan over 8 years ago
28
0

Resource summary

Slide 1

    LAS MACROMOLÉCULAS
    RUBRICA: Presentación electrónica sobre las Macromoléculas Quimica ll Prof. Q.F.B. Veronica Aguila ZentenoLeón Naranjo Ana Karina   n.l: 21 Alcántara Salazar Alondra  n.l:33° "5" Mat. EPO 11

Slide 2

    Las macromoléculas en la salud
    Todos los seres vivos estamos constituidos de agua y moléculas orgánicas complejas llamadas MACROMOLECULAS.Se les conoce así porque son moléculas cuya masa molecular es superior a los 10 000 una (unidad de masa atómica).Constituidas escencialmente de Carbono.Las macromoléculas obtenidas de los alimentos orgánicos que consumimos diariamente nos brindan un equilibrio nutricional que permiten un correcto funcionamiento para su desarrollo y supervivencia pueden ser correr, hablar, incluso pensar.

Slide 3

    Carbohidratos
    Compuestas por carbono, hidrógeno y en menor cantidad oxígeno.Resultan ser la forma biológica primaria de almacenamiento y consumo de energía.Actúan como combustibles biológicos, aportando energía inmediata a las células; es la responsable de mantener la actividad de los músculos, la temperatura corporal, la presión arterial, el correcto funcionamiento del intestino y la actividad de las neuronas.

Slide 4

    Lípidos
    Constituidas principalmente por carbono e hidrógeno y en menor medida por oxígeno. También pueden contener fósforo, azufre y nitrógeno. Son hidrofóbicos Aportan más del doble de energía que la producida por los glúcidos. Desempeñan funciones de regulación. Transportan las vitaminas A, D, E y K para ayudar en su absorción intestinal. .

Slide 5

    Proteínas
    Compuestas por carbono, hidrógeno, oxígeno y nitrógeno, también contienen azufre y fósforo. Las mismas están formadas por la unión de varios aminoácidos, unidos mediante enlaces peptídicos. Crean  anticuerpos y proteínas estructurales como la A-queratina que constituye la estructura de muchos tejidos de soporte del organismo como los tendones y los huesos.Determinan la forma y la estructura de las células y dirigen casi todos los procesos vitales.  

Slide 6

    Ácidos nucleicos
    Son grandes polímeros formados por la repetición de monómeros denominados nucleótidos, unidos mediante enlaces fosfodiéster. Se forman, largas cadenas; algunas moléculas de ácidos nucleicos llegan a alcanzar tamaños gigantescos, con millones de nucleótidos encadenados. Los ácidos nucleicos almacenan la información genética de los organismos vivos y son los responsables de la transmisión hereditaria. Existen dos tipos básicos, el ADN y el ARN.

Slide 7

    Enlaces glucosídico y peptídico
    GLUCOSIDICO  En el ámbito de los glúcidos, el enlace O-glucosídico es el enlace mediante el cual se unen entre sí dos o más monosacáridos formando disacáridos o polisacáridos, respectivamente.
    PEPTÍDICO Enlace entre el grupo amino (–NH2) de un aminoácido y el grupo carboxilo (–COOH) de otro aminoácido. Los péptidos y las proteínas están formados por la unión de aminoácidos mediante enlaces peptídicos. El enlace peptídico implica la pérdida de una molécula de agua y la formación de un enlace covalente CO-NH. Es, en realidad, un enlace amida sustituido.

Slide 8

Slide 9

    Fabricaciòn de Polímeros Sintèticos
    POR ADICIÓNReacción por PoliadiciónOcurre en monómeros que tienen al menos un doble enlace, y la cadena polimérica se forma por la apertura de este, adicionando un monómero seguido de otro. El polímero es sintetizado por la adición de monómero insaturado a una cadena de crecimiento. Por este procedimiento se sintetizan el polietileno (PE), y las distintas poli olefinas, polímeros vinílicos y acrilicos; los poliésteres o polióxidos, como el POM .El monómero puede formar enlace o un anillo, estable químicamente y estar en estado gaseoso o líquido volátil a temperatura ambiente.

Slide 10

    Fabricación de Polímeros Sintèticos
    POR CONDESACIÒNLa polimerización por condensación exige moléculas distintas, bifuncionales y reactantes, en proporción estequiométrica, con/sin eliminación de subproducto, normalmente agua, durante la polimerización.Las familias principales que pueden obtenerse por este procedimiento están descriptas en la tabla 2. R, R' representan grupos orgánicos, alifáticos o aromáticos, que facilitan un gran número de combinaciones y materiales distintos posibles dentro de cada familia.Al comparar con la polimerización por adición, hay que señalar la ausencia de iniciador, la práctica desaparición de monómeros al iniciarse la polimerización, generándose dímeros, trímeros, etc., y que el final del crecimiento se consigue al añadir moléculas monofuncionales.

Slide 11

    Uso adecuado de los compuestos Polímeros 
    Uno de los materiales que se hacen con macromoleculas son materiales biodesintegrables, que son mezclas de bioplàsticos con polímeros sintéticos no biodegradables, que por acción de los microorganismos se pueden desintegrar, convirtiéndose principalmente en agua y dióxido de carbono .Desde el punto de vista de la "contaminación", se percibe que no son una mejora al problema, por dejar el residuo sintético sin degradar.Para el uso de las macromolèculas existe una ley que prohíbe el uso incorrecto o que dañe al ser humano o a la naturaleza.

Slide 12

    Nueva imàgen de la ceràmica
    La materia de la que está constituido un formato cerámico para el revestimiento, en su composición base, no ha cambiado con el tiempo; han cambiado su aspecto estético y sus prestaciones. La arcilla sigue siendo arcilla, trabajada con nuevas técnicas, pero siempre arcilla. En la historia han evolucionado los acabados de la superficie y las técnicas para hacer que el módulo sea cada vez más resistente, por lo cual lo que se percibe hoy aparece como alejado de sus raíces culturales. Entra así en juego el concepto de identidad de las cosas, en este caso de los formatos cerámicos.

Slide 13

    De Cristales Lìquidos
    Los encontramos en los objetos más cotidianos: calculadoras, relojes, juegos electrónicos, ordenadores personales, televisores, salpicaderos de coches… En casi todos los hogares se dispone de varios equipos que tienen dispositivos de visualización, los conocidos displays, cuyos componentes principales son de cristal líquido. Podemos encontrarlos también en los paneles de información en aeropuertos o estaciones, las ventanas que cambian de traslúcidas a opacas, en fotocopiadoras o en proyectores. Asimismo, se encuentran en aplicaciones tan dispares como los cosméticos, los indicadores de temperatura o los tejidos resistentes al fuego o a los impactos

Slide 14

    De Polìmeros
    Como si de un organismo vivo se tratase, la misión de estos materiales es mostrar la misma sensibilidad o "adaptabilidad" que los sistemas biológicos presentan ante los estímulos externos. El objetivo final de las investigaciones es desarrollar polímeros que respondan de forma predecible a determinados estímulos externos.Así como la temperatura, la luz, el pH, el campo eléctrico, el campo magnético son ejemplos de estímulos; los cambios de color, cambios de estado, hinchamiento/contracción son ejemplos de respuesta. Este fascinante comportamiento "estímulo-respuesta" presente en los polímeros inteligentes ha impulsado el desarrollo de nuevas aplicaciones en distintos campos como la biotecnología y biomedicina, las tecnologías electrónicas, etc. Según la bibliografía científica, la variedad de aplicaciones de los materiales inteligentes es bastante amplia, sin embargo, la garantía de éxito en el uso de estos materiales, según algunos expertos, depende principalmente del conocimiento del mecanismo de adaptación "inteligente" ante el estímulo.

Slide 15

    De plàsticos
    El polietileno tereftalato, más conocido como PET por sus siglas en inglés, sigue como rey indiscutible en muchas aplicaciones de empaque, gracias a sus excelentes propiedades ópticas y de barrera. La sostenibilidad es ahora la meta de los proveedores de tecnología: diseños que reducen el consumo de materia prima, mayor eficiencia energética en el procesamiento y nuevas alternativas en reciclaje son las tendencias que hoy rigen el mercado.

Slide 16

    De sùper conductores
    La superconductividad tiene potencial para impactar notablemente sobre todos los aspectos de la generación y distribución de electricidad: En la generación, a través de, por ejemplo, la construcción de aerogeneradores de 10 MW. En el almacenamiento. En la distribución, a través de cables más eficaces. En la conversión de energía, a través de limitadores de corriente o transformadores. En el consumidor, a través de máquinas rotativas (motores) más pequeños y eficientes. La ciencia y tecnología de la superconductividad se encuentra en un punto medio entre la ciencia de los materiales, la química, la física y la ingeniería. En particular, han sido los descubrimientos en ciencia de los materiales  los que han revolucionado regularmente cada 5-10 años el campo. Los superconductores a base de NbTi y Nb3Sn, que son los más utilizados actualmente
Show full summary Hide full summary

Similar

MACROMOLECULAS NATURALES Y SINTETICAS
Aline Rosas
Macromoleculas
mariana h
Vectores en R2 y R3: Noción de distancia, definición algebraica de vector.
Juan Jose Rojas Echeverri
EL CANTAR DEL MIO CID
juan jose molina ramirez
FACTORES QUE INFLUYERON EN LA EVOLUCION DE LA TECNOLOGÍA
Julieth Estrada
DERECHOS HUMANOS DE LAS MUJERES
stalyn027sisita
Contaminación del agua mapa mental
Diego Andrés Suárez Jiménez
UNIDAD 2: Dibujo en CAD analítico
Universidad Unad
RECURSOS DEL AULA VIRTUAL UNIMINUTO
lorena garcia
Mapa Mental de Teoría de los Rasgos
Andrea Mejia