PROYECCIONES CARTOGRAFICAS

Description

PROYECCIONES CARTOGRAFICAS
ROSA MARIA ARRIAGA
Slide Set by ROSA MARIA ARRIAGA, updated more than 1 year ago
ROSA MARIA ARRIAGA
Created by ROSA MARIA ARRIAGA over 8 years ago
1212
1

Resource summary

Slide 1

    PROYECCIONES CARTOGRAFICAS
    La Tierra es una superficie esférica y noso- tros normalmente trabajamos con super- cies planas, como el papel o una pantallas de ordenador, teléfono móvil y tablet. Representar las dimensiones de esos objetos esféricos en una superficie plana, en matemáticas se conoce como proyección.Cuando se proyecta sobre un plano, gracias a las matemáticas, podemos aplicar una modificación que nos permita mantener alguno de los parámetros importantes que interesan conocer a la hora de leer un mapa: distancia, superficie y forma.

Slide 2

    PROYECCION CILÍNDRICA
    La proyección cilíndrica es muy simple de usar, es solo un cilindro que cubre por completo la esfera, aunque el mayor problema es su gran distorsión de los polos, esto no lo hace una proyección adecuada por si sola en la época actual, claro bajo ciertas modificaciones es mas fácil poder usarlas actualmente.

Slide 3

    PROYECCIÓN CÓNICA
    La proyección cónica se obtiene proyectando los elementos de la superficie esférica terrestre sobre una superficie cónica tangente, situando el vértice en el eje que une los dos polos. Dicho en otras palabras, tomamos la superficie plana (por ejemplo, un folio), lo doblamos para que tenga forma de cono y lo situamos encima de la Tierra, de modo que parece que le pongamos un gorro.

Slide 4

    Las proyecciones cilíndricas usan un cilindro tangente a la esfera terrestre, colocado de tal manera que el paralelo de contacto es el Ecuador. La malla de meridianos y paralelos se dibuja proyectándolos sobre el cilindro suponiendo un foco de luz que se encuentra en el centro del globo.
    Proyección Cilíndrica

Slide 5

    Se proyecta una porción de la Tierra directamente sobre un plano tangente al globo en un punto seleccionado, obteniéndose una imagen similar a la visión de la Tierra desde un punto interior, por la que pasaría a llamarse gnomónica, o exterior, llamada ortográfica. Es la más sencilla de visualizar.
    Proyección Acimutal
Show full summary Hide full summary

Similar

Comunidades Autónomas de España y sus Capitales
maya velasquez
Países de Latinoamérica y sus Capitales
maya velasquez
Provincias de España
Diego Santos
BANDERAS de EUROPA...
JL Cadenas
GEOGRAFIA
ROSA MARIA ARRIAGA
Paisajes de España
Joaquín Ruiz Abellán
Los ríos y aguas de España
Remei Gomez Gracia
El Relieve de España
Remei Gomez Gracia
Capas de la Tierra
Diego Santos
Geografía
cas_acuario_fore
Tema 1: El relieve
Joaquín Ruiz Abellán