Basilica

Description

Slide Set on Basilica, created by itnaS Stone on 12/01/2016.
itnaS Stone
Slide Set by itnaS Stone, updated more than 1 year ago
itnaS Stone
Created by itnaS Stone over 8 years ago
6
1

Resource summary

Slide 1

    BASILICA
     Una basílica era un suntuoso edificio público que en Grecia y Poma solía destinarse al tribunal, y que en las ciudades romanas ocupaba un lugar preferente en el foro.Más adelante, los cristianos aprovecharon la forma basilical y, en muchos casos, los propios edificios romanos para utilizarlos como recinto religioso oficial para la celebración de la liturgia. Después de que el Imperio romano se volviese oficialmente cristiano, el término se usó también para referirse a iglesias, generalmente grandes o importantes, a las que se habían otorgado ritos especiales y privilegios en materia de culto.

Slide 2

    Los primeros cristianos
    Los primeros cristianos se consideraban parte constituyente de su mismo mundo: “lo que es el alma para el cuerpo, eso son los cristianos en el mundo".No se distinguían de los demás hombres de su tiempo, ni por su vestido, ni por sus insignias, ni por tener una ciudadanía diferente.Cada uno de los primeros cristianos ocupaba un lugar en la estructura social de su tiempo, el mismo que tenía antes de convertirse. Si era esclavo no perdía su condición al hacerse cristiano aunque su vida adquiriese una dimensión sobrenatural. Esa actitud cristiana lleva a una apertura grande para asimilar los valores positivos, que existían en el paganismo. Así comentará S. Justino de los pensadores paganos: “cuanto, pues, de bueno está dicho en todos ellos, nos pertenece a nosotros los cristianos”.

Slide 3

    Arteguas
    Desde el punto de vista exclusivamente arquitectónico el romanico fue un esfuerzo continuo en construir templos perdurables con la mayor grandeza posible pero evitando su posible destrucción. En este empeño la arquitectura románica siguió un proceso evolutivo continuo de perfeccionamiento y de resolución de problemas tectónicos en busca de la altura y la luz.Para ello el material empleado debía ser piedra fundamentalmente, aunque no se renunció a otro materiales como luego veremos. Otra condición ideal era que el templo debía estar abovedado. Esto era por dos razones: la primera, por dar mayor relevancia simbólica al edificio y otra, más práctica, para evitar los incendios que los techos de madera sufrían con cierta frecuencia.

Slide 4

    Arte bizantino (basilica)
    Estilo arquitectonico que estuvo vigente durante el Imperio bizantino desde la caída del imperio de Occidente en el siglo V. La capital del Imperio de Oriente era Constantinopla. La arquitectura bizantina se inscribe dentro del marco del arte bizantino, y abarca pues un largo espacio de tiempo, que se inicia en el siglo IV y al que pone fin abruptamente la caida de constantinopla en manos de los trucos otomanos en 1453, ya en el siglo XV.
Show full summary Hide full summary

Similar

Riobamba
rousei362
Patrimonio
mayrafabiana21
BASILICA
paul.ala.10
The Cold War
dottydiva96
Physics P2
Phoebe Drew
IB Biology Topic 4 Genetics (SL)
R S
AQA GCSE Physics Unit 2
Gabi Germain
The Digestive system
Elena Cade
AQA Physics: A2 Unit 4
Michael Priest
1PR101 2.test - Část 2.
Nikola Truong