LA CELULA

Description

POR MICHELL FONSECA
andrea98fon
Slide Set by andrea98fon, updated more than 1 year ago
andrea98fon
Created by andrea98fon about 8 years ago
189
0

Resource summary

Slide 1

    LA CELULA
    El nombre de célula eucariota es aquel que se aplica a todas las células de un organismo vivo que poseen una membrana que las recubre y protege del ambiente exterior, pero especialmente por tener un núcleo celular definido y delimitado también dentro de la célula por una capa protectora o membrana nuclear. Las células eucariotas se diferencian de otro tipo de células como por ejemplo las células procariotas en las cuales el núcleo también existe pero al no estar recubierto por ninguna membrana o envoltura se halla disperso por toda la célula.

Slide 2

    El núcleo es una membrana - orgánulo unida que contiene la mayor parte del material genético células. El interior del núcleo no contiene ninguna de membrana - orgánulos o compartimentos unido. Sus contenidos no son - uniforme, y consiste en una serie de sub - cuerpos nucleares como el nucléolo.EL material genético en el núcleo se organiza como múltiples moléculas de ADN lineales combinados con una variedad de proteínas para formar cromosomas.Los genes dentro de estos cromosomas son genoma nuclear de la célula. la función del núcleo es mantener la integridad de estos genes y para controlar las actividades de la célula mediante la regulación de la expresión génica.Por consiguiente, el núcleo puede ser considerado como el centro de control de la célula.
    Núcleo

Slide 3

    Poros nucleares son estructuras de proteínas huecos que penetran en la membrana nuclear y actúan como puertas entre el núcleo y el citoplasma.Permiten pequeñas moléculas y iones pasen libremente dentro o fuera del núcleo, sino que también pueden permitir que las proteínas más grandes para entrar en el núcleo desde el citoplasma de las proteínas tienen secuencias especiales - o - etiquetas que indican que pertenecen en el núcleo.En la misma manera que las proteínas se les permite entrar, el ARN transcrito en el núcleo, y las proteínas destinadas a entrar en el citoplasma, tienen secuencias de exportación que les etiqueta para la liberación a través de los poros nucleares.
    POROS NUCLEARES

Slide 4

    Las mitocondrias son las centrales eléctricas de la célula. que convierten el azúcar en trifosfato de adenosina (ATP) y las enzimas relacionadas con el metabolismo celular.Las mitocondrias son inusuales en que están rodeados por dos membranas y contienen su propio genoma independiente. también pueden dividir de forma independiente de la célula en la que residen, lo que significa que la replicación mitocondrial no está ligada a la división celular. El número de mitocondrias que se encuentran en una célula varía según el tipo de célula. cuanto más energía que una célula necesita, más mitocondrias que tendrá. Muchas células contienen sólo un mitocondrias, mientras que otros pueden contener tantos como varios miles. mitocondrias se encuentran tanto en células vegetales y animales.
    MITOCONDRIA

Slide 5

    El citoplasma es un semi - fluida, gelatina - como la sustancia que rodea los orgánulos dentro de la célula. actúa para amortiguar, proteger y apoyar a los orgánulos, y llena todo el espacio vacío dentro de la membrana celular no ocupada por orgánulos u otras estructuras.Aunque el citoplasma se compone principalmente de agua, su estructura y las propiedades no se entienden completamente. Hay varios niveles de organización dentro del citoplasma incluyendo gradientes de concentración de iones y complejos de enzimas metabólicas.Las concentraciones de iones tales como sodio y potasio son diferentes en el citoplasma que en el líquido extracelular. Estas diferencias en los niveles de iones son importantes en procesos tales como la osmorregulación y la señalización celular.
    CITOPLASMA

Slide 6

    El retículo endoplásmico es una compleja red contigua, de tubo sin ter conectados y sacos de Membrana que se extienden a lo largo de citoplasma de la célula. Este complejo constituye aproximadamente un medio del tejido membranoso de la célula. Hay dos tipos de retículo endoplásmico: el áspero y la lisa. El retículo endoplasmático rugoso recibe su nombre del hecho de que sus superficies están llenos de ribosomas. La membrana del RE rugoso es contagiosa con la membrana nuclear, así como la de la RE liso. Los ER's ásperas funciones principales son la fabricación y luego doblar las proteínas en sus configuraciones útiles finales. Las proteínas que produce son entonces o secretadas de la célula, que se transportan a lugares dentro de la célula donde se necesitan, o enviadas en el Aparato de Golgi para su posterior procesamiento.
    Retículo Endoplasmático

Slide 7

    Dentro de cada célula humana hay aproximadamente 6 pies de ADN existente como 46 hebras de cromatina. Normalmente, este ADN se dispersa en una configuración algo flojo, sin embargo, cuando la célula se prepara para dividirse, cada hebra de ADN se condensa por un factor de 10.000 veces en una estructura llamada un cromosoma. Este plegado y empaquetado sirve para facilitar el proceso de la división celular. Cuando la célula se divide, los cromosomas se separan, proporcionando una copia completa de la información genética a cada célula
    Cromosomas

Slide 8

    La membrana nuclear consta de dos bicapas lipídicas, la membrana nuclear interna, y la membrana nuclear externa. La función de la membrana nuclear es separar el núcleo y nucléolo del resto de los contenidos celulares. La membrana nuclear está integrado con proteínas especializadas llamadas poros nucleares que actúan como puertas específicas que permiten sustancias tales como nutrientes, los residuos, y la información celular para pasar dentro y fuera del núcleo
    Membrana Nuclear

Slide 9

    Los centriolos son un par de estructuras a ambos lados del núcleo compuesto por nueve tripletes de microtúbulos . Los centriolos juegan un papel clave en la formación del huso mitótico durante la división celular, así como ayudar a determinar la disposición espacial y la ubicación del núcleo dentro de la célula. Los centríolos se encuentran en la mayoría de las células animales, pero están ausentes en plantas y hongos.
    Centriolos

Slide 10

    Los lisosomas son estructuras diminutas, de sacos llenos de enzimas llamadas hidrolasas.Como vesículas lisosomas se construyen de unabi-capa de fosfolípido similar a la membrana celular. Los lisosomas funcionan como digestivos y de eliminación de residuos orgánulos de la célula, y permiten a la célula para utilizar los nutrientes. Los lisosomas también a descomponer sustancias extrañas - liberando así sus componentes básicos para su reutilización. Los lisosomas pueden actuar como un vendaje y ayudar a reparar el daño a la membrana celular causada por microbios invasores. Cuando la célula muere, los lisosomas van a destruir la célula a través de un proceso llamado apoptosis.
    Lisosomas

Slide 11

    El aparato de Golgi consiste en pilas de membranas plegadas llamados ¨cisterna'' .Cada cisterna de disco contiene diferentes enzimas que modifican selectivamente las macromoléculas que están pasando a través de ellos. Las funciones principales del aparato de Golgi son para almacenar, modificar, ordenar y macromoléculas paquete sintetizados por el Retículo endoplasmático rugoso, y enviar esas moléculas, a través de vesículas, a destinos dentro y fuera de la célula. El Aparato de Golgi podría considerarse la Oficina de Correos de la célula
    Aparato de Golgi

Slide 12

    El cito esqueleto se compone de unas proteínas especializadas llamadas microtúbulos y es el andamiaje celular o ''esqueleto'' contenida dentro de un citoplasma células. Al igual que nuestro esqueleto, el cito esqueleto proporciona estructura y facilita el movimiento de la célula, también juega un papel importante tanto en transporte- intracelular que es el movimiento de vesículas y orgánulos dentro de la célula - y la división celular o mitosis. El cito esqueleto da a la célula su forma, y está presente en todas las células.
    Cito esqueleto

Slide 13

    La membrana celular separa físicamente el interior de todas las células del ambiente exterior. Se compone de una bicapa de fosfolípidos incrustado con proteínas especializadas. Estas proteínas especializadas actúan como puertas de entrada y salida de la célula. La membrana celular es selectivamente permeable a los iones y orgánicos moléculas y controla el transporte de estas sustancias dentro y fuera de la célula, y está implicado en una variedad de procesos Celular tales como la adhesión celular, la conductividad de iones, y la señalización celular. También sirve como la superficie de unión tanto para estructuras- interna y externa como la pared celular y el cito esqueleto. La membrana celular es fundamental para mantener el equilibrio interno de la célula.
    Membrana Celular

Slide 14

    Los ribosomas son grandes máquinas moleculares, complejos que se encuentran dentro de todas las células vivas. su función principal es sintetizar nuevas proteínas mediante la lectura de las instrucciones de un ácido ribonucleico mensajero (ARN) hebra . Los ribosomas hacen esto uniendo los aminoácidos en la secuencia especificada. Los ribosomas están formados por dos subunidades, cada una compuestas de ARN y proteínas. la subunidad más pequeña lee las instrucciones . A partir del ARN mensajero, y la subunidad grande ensambla los aminoácidos en las cadenas. cuando el ribosoma completa el montaje de la nueva molécula, las dos subunidades del ribosoma se separaron. Los ribosomas son el único orgánulo que está presente en todas las células - incluyendo bacterias.
    RIBOSOMAS

Slide 15

    Vesículas son básicamente unidades de almacenamiento móviles. que son similares a los lisosomas en que se construyen de un fosfolípido  bi - capa, pero se diferencian en que, mientras que los lisosomas están implicados en la digestión y el transporte, Las vesículas realizar ninguna modificación a su contenido. Las vesículas pueden transportar o almacenar muchas sustancias a partir de moléculas orgánicas complejas, como las hormonas, las sustancias simples, como el exceso de agua, hasta que esas sustancias están listos para ser utilizados por la célula o expulsado.
    VESICULAS
Show full summary Hide full summary

Similar

La celula
juan perez
1 LA CELULA 17/18
Rafael Marañon viedma
LA CELULA
carol viatela
LA CELULA
oscar otavo
Test N°1 Biología (1°Medio) - Estructura de la Célula
Natacha Aravena Correa
Orgánulos celulares a microscopio electrónico
Inma QM
Metabolismo Celular
artista1680
Nucleo Celular
Michelle Strzyzowski
Fisiología I
Pablo Liendo
La cèl-lula
carlos diago sanchez
La celula eucariota
dorisrojasvaz