ADRIAN ESQUIVEL RODRIGUEZ

Description

CONTIENE UNA PRESENTACIÓN SOBRE LA HISTORIA DE LA FOTOGRAFÍA
adrian esquivel rodriguez
Slide Set by adrian esquivel rodriguez, updated more than 1 year ago
adrian esquivel rodriguez
Created by adrian esquivel rodriguez about 8 years ago
19
0

Resource summary

Slide 1

    COLEGIO DE BACHILLERES Plantel No 12 "NEZAHUALCOYOTL"   MAESTRA: ROSY PEREZ CHARRES   GRUPO: 467  ALUMNO: ADRIAN ESQUIVEL RODRIGUEZ  MATERIA: CORRECCIÓN Y EDICIÓN FOTOGRÁFICA   

Slide 2

    ¿QUE ES CORRECCIÓN Y EDICIÓN FOTOGRÁFICA?
    La edición digital de imágenes se ocupa de la edición apoyada en computadores de imágenes digitales, comúnmente un gráfico rasterizado, en la mayoría de los casos fotos o documentos escaneados. Estas imágenes son editadas para optimizarlas, manipularlas, retocarlas, etc con el fin de alcanzar la meta deseada. Una de las metas puede ser eliminar las fallas que pueden haberse producido durante el escanéo o al fotografiar, por ejemplo sobreexposición, bajaexposición, falta de contraste, ruido en la imagen, efecto de los ojos rojos, paradoja de las líneas paralelas en perspectiva, etc.

Slide 3

    SOFTWARE PARA EDITAR Y CORREGIR IMAGENES
    Adobe Photoshop:Adobe Photoshop es una herramienta obligada para la edición de imágenes y retoque fotográfico profesional.Esta herramienta te ayuda a trabajar de forma más eficiente con sus numerosas opciones y explota la creatividad en el diseño adaptándose tanto a usuarios más profesionales como a aquellos que están empezando a desarrollar sus inquietudes artísticas.Adobe Photoshop soporta el acceso rápido a ficheros de datos, creación de imágenes para el diseño web, cientos de filtros, capas, efectos, etc. En definitiva, es la herramienta ideal para dar un acabado profesional a tus diseños, imágenes y fotografías.Y todo ello con la garantía de una de las empresas claves en el ámbito de la creatividad y el diseño, Adobe. Además, con cada entrega, Photoshop se supera a sí mismo ofreciendo mejores funciones y más características.

Slide 4

    Adobe Lightroom abre las puertas de la edición profesional de imágenes a usuarios no especializados. Al contrario que en otras aplicaciones de esta compañía, como ocurre con Photoshop, modificar las características de una imagen es tan sencillo que basta hacer clic sobre unos botones u otros según el cambio que se desea aplicar.Exposición, temperatura de color, contraste, luz de relleno, balance de blancos... Todo ello se puede modificar con unos simples clics. Olvídate de complicadas opciones de configuración y parámetros difíciles de comprender. También puedes aplicar efectos sobre éstas, como escala de grises, sepia, fotografía antigua, etcétera.
    ADOBE LIGHTROOM

Slide 5

    Cual son los antecedentes de la fotografía en México
    Un equipo completo de daguerrotipo y 80 láminas de plaqué. Estos materiales fotográficos fueron, al parecer, los primeros en pisar tierra mexicana a tan sólo seis meses de su descubrimiento, y con la misma rapidez con que llegaron su uso se expandió, y se prepararon nuevos profesionales con la intención de crear y recrear las”imágenes dibujadas con luz”.De este modo, se abrieron diversos estudios fotográficos en las ciudades más importantes del país, a donde sólo iban los personajes más acauda lados para”hacerse retratar", pues su costo era muy elevado. Si bien es cierto que el género del retrato es el que más se desarrolló durante esos primeros años fotográficos, también se hicieron tomas de paisajes, de ruinas precolombinas, vistas de la ciudad e incluso se llegaron a registrar algunos hechos bélicos. Parte de estas imágenes las hicieron, además de Nacionales, algunos estudiosos extranjeros como John Lloyd Stephens, Frederich Catherwood y Désiré Charnay en zonas arqueológicas y Théodore Tiffereau en diversas regiones mineras del país.El daguerrotipo se utilizó en México principalmente de 1840 a 1847, pero perdió popularidad con la llegada de otras técnicas de realización: el ambrotipo y el ferrotipo utilizados básicamente entre los años de 1848 y 1860, que gracias a sus bajos costos fue posible que las clases populares tuv leran acceso al retrato fotográfico. Sin embargo, su escasa calidad gráfica contribuyó a que fueran sustituidos por otra técnica que presentaba mejores tiempos de exposición, más brillantes contrastes y múltiples tonos en la representación. Fue el colodión húmedo con el que la foto tuvo su mayor auge comercial, pues además, como innovación, creó la posibilidad de reproducir en serie la misma imagen.

Slide 6

    Uno de los ejemplos más claros de cómo se aprovechó la oportunidad de multirreproducción se vio durante el imperlo de Maximiliano y Carlota entre 1863 y 1866, ya que a través de las fotos éstos difundieron su imagen como recurso publicitarlo propiciando que la fotografía comenzara a realizarse con diferentes intenciones y usos sociales. Durante el porfir lato la fotografía de registro tuvo un lugar destacado, ya fuera para dar seguimiento a la construcción de puertos, del Ferrocarril Nacional e incluso para reconocimiento de las zonas geográficas y Haciendas más distantes del país. Porfirio Díaz contrató a fotógrafos extranjeros para realizar este tipo de trabajos como Ab el Briquet, Charles B. W alte, W. Scott y Will lam Henry Jackson.La visión folklorizada que de los indígenas tenía el porfiriato también se extendió con el retrato de los tipos físicos, y fue Ybañez y Sora uno de sus mejores realizadores. Este género costumbrista idealizaba y descontextualizaba a los personajes y tuvo un gran auge en el extranjero. Por otro lado, la fotografía de temas arquitectónicos encontró en Guillermo Kahlo a uno de sus más destacados representantes, y en Hugo Brehme el paisaje cobró un aspecto bucólico de gran calidad. Sin embargo, el retrato comercial continuó siendo el género por excelencia de ese periodo finisecular; y entre los gabinetes fotográficos más renombrados podemos citar el de los socios Antíoco Cruces y Luis Campa, los Hermanos Valleto, Celestino Álvarez, Octaviano de la Mora, en Jalisco, y Pedro González, en San Luis Potosí. De ese tiempo uno de los más conocidos retratistas fue el guanajuatense Romualdo García, por su lente pasaron y posaron una amplia gama de tipos sociales, desde el hacendado y el terraten lente, hasta los mineros, los obreros y campesinos quienes conformaron un maravilloso mosaico tipológico de la época.El camblo gestado a raíz del movimiento armado de 1910, también quedó registrado en las placas de audaces fotógrafos. Muchos de ellos eran fotógrafos de gabinete, otros provenían del fotoperiodismo y los menos se formaron al fragor de los disparos, pero sin duda todos ellos contribuyeron a la creación de una nueva iconografía. Ante esa nueva realidad, nuevos temas se impus leron con modernos tratam lentos y diferentes estilos; ello es posible constatarlo en el material legado por Agustín Víctor Casasola, quien reunió las placas de fotógrafos Nacionales y extranjeros: un ampllo e invaluable archivo que tuvo como condición original el servir de agencia gráfica informativa a diversos periódicos y revistas desde el año de 1911.

Slide 7

    La fotografía como denuncia social Es en los años setenta cuando se observa la fusión de diversos estilos con una marcada intención soci al. Así, los retratos, los ensayos gráficos, los fotorreportajes y las notas gráficas pretendían denunc lar injusticias sociales, económicas y políticas. los fotógrafos Nacionales tomaron un matiz latinoamericanizado y las imágenes de denuncia tuvieron un lugar destacado en el marco de la producción Nacional: Para 1976 estos fotógrafos instauraron el Consejo Mexicano de Fotografía como promotor de diversos encuentros internacionales, entre los que destacan los Coloquios latinoamericanos de Fotografía cuyo primer encuentro se realizó en 1978.Asimismo, uno de los mayores logros de esos años fue la concepción de la fotografía como un ente propio con límites y alcances ajenos a otras manifestaciones plásticas. Gracias a esta circunstancia se creó en 1980 la Bienal de Fotografía.Por otro lado, sectores de fotógrafos que tenían diferentes intenclones comenzaron a recrear su mundo interior, o bien buscaron un enfoque más esteticista de la realidad, enfatizando en la creación de imágenes, el montaje de escenarlos, la formación de fotos lúdicas, procurando una inmejorable calidad técnica, a diferencia de aquellos que veían en la foto soci al la necesidad de profundizar en el contenido y descuidaban en gran medida los aspectos formales. Sin embargo, existen quienes lograron encontrar un equilibrlo dialéctico y generaron una obra de alta calidad y con un fuerte contenido temático; sólo por citar algunos ejemplos están: Mariana Yampolsky, Graciela Iturbide, Pedro Meyer y Gerardo Suter.Los quehaceres de la fotografía se han ampliado, sus maneras de realización también, el oficio de fotógrafo se ha extendido más allá de lo imaginable en éste su 160 cumpleaños. Actualmente, el Centro de la Imagen es la institución oficial y el eje organizador de los eventos, de cursos y conferenc las, de la edición de diversas publicacilones y promueve las Bien ales de Fotografía y -desde 1994- las de Fotoperiodismo. También es promotor del conocido Fotoseptiembre, donde se da la oportunidad de exhibir y conocer los materiales creados en el país tanto de profesionistas como de dilettantes de la imagen. Por ello, en esta brevísima historia no quiero dejar de mencionar la amplia gama de trabajos que ahora se presentan.

Slide 8

    Entre los jóvenes que se inician en el oficlo las posibilidades son infinitas gracias a los avances tecnológicos fotográficos y de la computadora. Hay quienes siguen fieles a la tradición de la cámara, del tripié y del trabajo de laboratorlo, frente a quienes procuran encontrar en la fotografía un medio de comunicación que puede entretejerse con otros más. Por ejemplo en la obra de Javier Orozco es posible encontrar al descubierto un mundo interior con elementos construidos y con una alta tecnologización y en la de Martirene alcántara las líneas y segmentos arquitectónicos nos refieren un ángulo diferente e innovador del mundo exterlor con el que se encuentra cotidianamente. Todos ellos forman parte de este mosaico tan rico que actualmente conforma nuestro país, sin dejar a un lado las nuevas aportaciones que abren más posibilidades a la fotografía mexicana. lo que si es notable y muy gratificante es que hay cada vez más mujeres en este trabajo, en un principio aparentemente circunscrito a los hombres. Asimismo, sobresalen las propuestas gráficas más acordes a satisfacer la demanda de trabajo, así como a complacer las necesidades expresivas y estéticas de estos tiempos que por suerte nos tocó ver, vivir y registrar con el ojo vivaz de la cámara.

Slide 9

    Que elementos se emplean en un estudio fotográfico.
    Equipos y accesorios de estudio fotográfico 1. Por: Juliana VillamonteSegundo semestre académico Panamá, de 2012 . 2. Por: Juliana VillamonteSegundo semestre académico Panamá, de 2012 . 3. El siguiente power point presenta un brevelistado del equipo y accesorios que seutilizan en un estudio de fotografí aprofesional. 4. IntroducciónObjetivoEquipo y accesoriofotográficoBibliografí a 5. Identificar el equipo y accesoriosfotográfico profesional, utilizado en una sesiónfotográfica. 6. Accesorios Fotógrafa Profesional 7. Cámara Fotográfica Profesional 8. Objetivos Intercambiables 9. Mochilas de Cámara Fotográfica 10. Memoria Compact Flash 11. GoPro Arnés para el pecho 12. Flash Electrónico 13. Flash Electrónico Macro 14. Estudio Fotográfico Completo 15. Plató Fotográfico

Slide 10

    16. Plató Fotográfico 17. Exposí metros Digitales 18. Paraguas 19. •Sin fin blanco o fondos 20. •Fondos Portátiles 21. Reflectores Softbox 22. Baterí recargable 2a a 23. Luces Continua 24. Grilla para la caja de luz 25. Equipo completo 26. Trí podes Monopies 27. Flash Electrónico 28. Disco De Reflectores O Rebotadores 29. Lámparas de Estudio con Viceras 30. Kit de Limpieza de Cámara Fotográfica 31. Mini estudio 32. GGS Protector de pantalla LCD 33. Curso básico de Iluminación 

Slide 11

    OPINIÓN PERSONAL 
     LA VERDAD NO SABIA NADA DE FOTOGRAFÍA PERO ME DOY CUENTA QUE EN MÉXICO Y EN TODO EL MUNDO HAY EXCELENTES FOTÓGRAFOS Y SI UNO SE EMPLE EN SU SUEÑO LO LOGRARA... 
Show full summary Hide full summary

Similar

Diapositivas de Diseño gráfico, evolución y tendencias
Samantha Molina Vega
Diseño gráfico, evolución y tendencias - APUNTE
escandoncb
Diseño gráfico, evolución y tendencias
Samantha Molina Vega
PRESENTACIÓN EN GOCONR
weownthenigh
Eliminacion de un nodo
LUIS FERNANDO RUIZ GARCIA
test de Diseño gráfico, evolución y tendencias
Samantha Molina Vega
Notación algoritmica
Jenni' Burbujeante
factores culturales que afectan las operaciones de los negocios internacionales
JOHANA HERNANDEZ
EL LIBRO Y SUS PARTES
A14N 3URT0N
Técnicas de recopilación.
onlyhyuk8
Diapositivas de Correcion y edicion de fotografia
efrainska