Correccion y edición fotografica

Description

En estas diapositivas se observaran los temas que veremos en el transcurso del parcial
santanaanyi23
Slide Set by santanaanyi23, updated more than 1 year ago
santanaanyi23
Created by santanaanyi23 about 8 years ago
20
0

Resource summary

Slide 1

     ColBach Plantel 12 "Nezahualcoyotl"
       NOMBRE: Santana Riveles Angela    GRUPO: 467                 TURNO: Vespertino      MATERIA:  CORRECCIÓN Y EDICIÓN FOTOGRÁFICA        PROFESORA: Gisela Lorena Piedra 

Slide 2

    Corrección y edición fotográfica
    La edición digital de imágenes se ocupa de la edición apoyada en computadores de imágenes digitales, comúnmente un gráfico rasterizado, en la mayoría de los casos fotos o documentos escaneados . Estas imágenes son editadas para optimizarlas, manipularlas, retocarlas, etc con el fin de alcanzar la meta deseada.
    Caption: :

Slide 3

    El programa photoshop, es una aplicación especializada en la edición de gráficos, (imágenes), perteneciente a la gama de programas de la empresa Adobe Systems. Es uno de los editores de imágenes más difundidos actualmente gracias a su versatilidad, facilidad de uso y gran variedad de herramientas con las que cuenta para realizar las ediciones.

Slide 4

    Pixelmator es un editor de imágenes rápido y potente para el sistema operativo Mac. Con su intuitiva y hermosa interfaz Graphical User Interface (GUI), la ayuda para organizar tu documento, un amplio surtido de herramientas de pintura, y herramientas de corrección de fotos fáciles de usar, Pixelmator es una elección excelente para usuarios de Mac que no necesitan así recurrir al Photoshop.
    Pixelmator:

Slide 5

    Todo comienza por éste anuncio: "Entre las páginas del Diario mexicano el Cosmopolita del 26 de febrero de 1840 se anunciaba la rifa de un aparato diseñado por el inventor francés Louis Jacques Daguerre", aparato fotográfico que llega a sólo seis meses de ser inventando, creando así nuevos "nuevos profesionales" que "dibujaran con la luz"(Cabe mencionar que el daguerrotipo se utilizó en México principalmente de 1840 a 1847, perdió interés por su complicación y fue  el colodión húmedo con el que la fotogrfía tuvo su mayor auge comercial).  Auge comercial que se dio durante el imperio de Maximiliano y Carlota, dando oportunidad a la multireproducción con una intención publicitaria y social. Posteriormente en el Porfiriato, continuaba la producción en serie y punto importante hubo influencia extranjera en este período (Ab el Briquet, Charles B. W alte, W. Scott y Will lam Henry Jackson). Más tarde tendremos el trabajo de Guillermo Kahlo (arquitectura), Hugo Brehme, Romualdo García, entre otros.Cabe destacar que la Revolución Mexicana fue el movimiento armado que dio un giro total a la temática fotográfica, se abre el fotoperiodismo, una nueva forma de mostrar el México de ese tiempo y conocido gracias a la colección de los hermanos Casasola.  Más tarde vemos la obra de Manuel Alvarez Bravo (fotoartista).
    Historia de la fotografía en Mexico

Slide 6

    La fotografía como denuncia social Es en los años setenta cuando se observa la fusión de diversos estilos con una marcada intención soci al. Así, los retratos, los ensayos gráficos, los fotorreportajes y las notas gráficas pretendían denunc lar injusticias sociales, económicas y políticas. los fotógrafos Nacionales tomaron un matiz latinoamericanizado y las imágenes de denuncia tuvieron un lugar destacado en el marco de la producción Nacional: Para 1976 estos fotógrafos instauraron el Consejo Mexicano de Fotografía como promotor de diversos encuentros internacionales, entre los que destacan los Coloquios latinoamericanos de Fotografía cuyo primer encuentro se realizó en 1978.

Slide 7

    Uno de los lectores de ALTFoto nos escribió a través de Twitter para pedirnos algunos consejos sobre cómo comenzar con la fotografía de estudio. Aunque el tema es muy amplio, en este post intentaremos cubrir los aspectos más básicos1. Consigue un espacio: Obivio, ¿no? Para comenzar a hacer fotografía de estudio necesitas un estudio. Pero no tiene que ser un piso completo pintado de blanco y perfectamente iluminado. Cualquier espacio con una pared de 3 o 4 metros de ancho y unos 5 metros despejados frente a ella será suficiente para comenzar. Lo importante es que lo designes como tu espacio de trabajoy lo respetes. Tener un espacio exclusivo para ese uso sería lo ideal, pero siempre puedes usar la pared de tu habitación o la sala, y montar y desmontar el estudio cuando sea necesario. Ten en cuenta que aunque no es necesario llevar tu estudio a cada encargo, siempre es bueno tener algunos accesorios portátiles por si debemos hacer sesiones en exteriores o locaciones especiales.
    2. Necesitas buenos lentes, porque la fotografía de estudio se trata de captar todo el detalle posible para hacer ampliaciones o catálogos en línea en los que se puede hacer zoom sobre la imagen; y para eso necesitas objetivos muy nítidos. Cualquier lente mejora su rendimiento cuando su diafragma se cierra por encima de f6.3, pero solo los mejores alcanzan el detalle que vemos en grandes ampliaciones. Aunque se usan algunos lentes zoom de alto rendimiento, como el 16-35mm L y el 24-70mm L de Canon, lo más común es usar lentes fijos, como un 85mm o 135mm para primeros planos, un 50mm para planos medios, y un 28mm para cuerpo entero. Otra ventaja de los lentes de distancia focal fija, es que estos suelen alcanzar el rendimiento suficiente para estudio a aperturas menores, como el 50mm f1.4 del que les hablé ayer.
    Elementos en estudio fotográfico.

Slide 8

    3. Un fondo sin fin. Gramaticalmente no tiene sentido, pero fotográficamente es el rasgo característico de cualquier estudio. Se trata de un fondo curvo que hace las veces de pared y piso, sin que se perciba unión alguna. En los estudios más grandes se montan rampas permanentes, pero muchos profesionales prefieren lonas o grandes pliegos de papel, ya que son portátiles, más baratos, y fáciles de lavar o reemplazar. El más usado es el de color blanco, ya que facilita el procesado de las imágenes, pero los hay -o se pueden hacer- de todos los colores y tamaños, de acuerdo al encargo fotográfico.4. Las luces de estudio son básicas, ya que si tenemos lentes trabajando con pequeñas aperturas para obtener su mejor rendimiento, necesitaremos luz extra. Pero no desesperes, que no tienes que comprar 3 o 4 flashes de 500w cada uno. Para comenzar, basta con 2 o 3 speedlites (los flashes que se montan sobre la cámara), bien distribuidos y optimizados con accesorios comosoftboxes, sombrillas, snoots o beauty dishes. Ya hemos hablado un poco de equipos de iluminación hace unos días, pero te hará falta nuestro último consejo
    5. Domina la luz, porque después de todo la fotografía se trata de eso. En el estudio es lo más importante, ya que contamos con dos, tres o más fuentes de luz de distinta intensidad y características, que debemos mezclar para obtener un resultado agradable y/o expresivo.

Slide 9

    Cabe destacar que la Revolución Mexicana fue el movimiento armado que dio un giro total a la temática fotográfica, se abre el fotoperiodismo, una nueva forma de mostrar el México de ese tiempo y conocido gracias a la colección de los hermanos Casasola.  Más tarde vemos la obra de Manuel Alvarez Bravo (fotoartista).Para los años el cambio fue hacia un estilo totalmente social, dando como resultado la creación del Consejo Mexicano de Fotografía como promotor de diversos encuentros internacionales que más tarde propició la creación de la Bienales de Fotografía (1980).Finalmente es importante señalar que la fotografía ha ido cambiando, se ha ampliado su temática, su forma creación y realización y el fotografo hoy en día ha ido más allá de lo que jamás se pudo haber imaginado, equidad de género (hombres y mujeres fotografos).

Slide 11

     Opinón personal:
       EN ESTAS DIAPOSITIVAS APRENDIMOS EL COMO SE PUEDEN UTILIZAR DIFERENTES HERRAMIENTAS PARA LA EDICIÓN DE UNA FOTOGRAFÍA Y PARA QUE NOS PUEDE SERVIR MAS ADELANTE. ASÍ COMO TAMBIÉN CONCEPTOS BÁSICOS PARA ESTE MISMO. TAMBIÉN LA HISTORIA DE LA FOTOGRAFIA EN MÉXICO DEL COMO AH EVOLUCIONADO CON EL ´PASO DEL TIEMPO
Show full summary Hide full summary

Similar

Diapositivas de Diseño gráfico, evolución y tendencias
Samantha Molina Vega
Diseño gráfico, evolución y tendencias - APUNTE
escandoncb
Diseño gráfico, evolución y tendencias
Samantha Molina Vega
PRESENTACIÓN EN GOCONR
weownthenigh
Eliminacion de un nodo
LUIS FERNANDO RUIZ GARCIA
test de Diseño gráfico, evolución y tendencias
Samantha Molina Vega
Notación algoritmica
Jenni' Burbujeante
factores culturales que afectan las operaciones de los negocios internacionales
JOHANA HERNANDEZ
EL LIBRO Y SUS PARTES
A14N 3URT0N
Técnicas de recopilación.
onlyhyuk8
Diapositivas de Correcion y edicion de fotografia
efrainska