GENERACIÓN DE LAS COMPUTADORA

Description

VOY A HACER UNA PRESENTACIÓN DE LA GENERACIÓN DE LAS COMPUTADORAS CON SUS RESPECTIVAS IMAGENES
adriana  cuero bayona
Slide Set by adriana cuero bayona, updated more than 1 year ago
adriana  cuero bayona
Created by adriana cuero bayona about 8 years ago
146
0

Resource summary

Slide 1

    GENERACIONES DE LAS COMPÚTADORAS
    PRESENTADO POR :  ADRIANA PAOLA CUERO BAYONAMAESTRO: ALVEIRO MENA CAICEDOGRADO: 6-DCOLEGIO AMERICANO

Slide 2

    INDICE
      1. PRESENTACION  2. INTRODUCCION  3. PRIMERA GENERACION  4. SEGUNDA GENERACION  5. TERCERA GENERACION  6. CUARTA GENERACION  7. QUINTA GENERACION  8. SEXTA GENERACION

Slide 3

    INTRODUCCION
      Las computadoras han ido evolucionando desde su creación, las cuales ha ido inventando el hombre, han pasando por diversas generaciones, desde 1940 hasta la actualidad, la historia de las computadoras ha pasado por muchas generaciones y la sexta, la más reciente, que se viene integrada con microprocesadores Pentium.

Slide 4

    PRIMERA GENERACION (1946-1958)
    PRIMERA GENERACION
    En esta época las computadoras funcionaban con válvulas, usaban tarjetas perforadas para entrar los datos y los programas, utilizaban cilindros magnéticos para almacenar información e instrucciones internas y se utilizaban exclusivamente en el ámbito científico o militar. La programación implicaba la modificación directa de los cartuchos y eran sumamente grandes, utilizaban gran cantidad de electricidad, generaban gran cantidad de calor y eran sumamente lentas.

Slide 5

    SEGUNDA GENERACION (1958-1964)
        Usaban transistores para procesar información. Los transistores eran más rápidos, pequeños y más confiables que los tubos al vacío. 200 transistores podían acomodarse en la misma cantidad de espacio que un tubo al vacío. Usaban pequeños anillos magnéticos para almacenar información e instrucciones. Producían gran cantidad de calor y eran sumamente lentas. Se mejoraron los programas de computadoras que fueron desarrollados durante la primera generación.

Slide 6

    TERCERA GENERACION (1964-1971)
    Comienza a utilizarse los circuitos integrados, lo cual permitió abaratar costos al tiempo que se aumentaba la capacidad de procesamiento y se reducía el tamaño de las máquinas. La tercera generación de computadoras emergió con el desarrollo de circuitos integrados (pastillas de silicio) en las que se colocan miles de componentes electrónicos en una integración en miniatura. El PDP-8 de la Digital Equipment Corporation fue el primer miniordenador.

Slide 7

    CUARTA GENERACION (1971-1983)
    Fase caracterizada por la integración sobre los componentes electrónicos, lo que propició la aparición del microprocesador, es decir, un único circuito integrado en el que se reúnen los elementos básicos de la máquina. Se desarrolló el microprocesador. Se colocan más circuitos dentro de un "chip". "LSI - Large Scale Integration circuit". "VLSI - Very Large Scale Integration circuit". Cada "chip" puede hacer diferentes tareas.

Slide 8

    QUINTA GENERACION (1984-1990)
    QUINTA GENERACION (
        Surge la PC tal cual como la conocemos en la actualidad. IBM presenta su primera computadora personal y revoluciona el sector informativo. En vista de la acelerada marcha de la microelectrónica, la sociedad industrial se ha dado a la tarea de poner también a esa altura el desarrollo del software y los sistemas con que se manejan las computadoras.

Slide 9

    SEXTA GENERACION(1999 HASTA LA FECHA)
    Como supuestamente la sexta generación de computadoras está en marcha desde principios de los años noventas, debemos por lo menos, esbozar las características que deben tener las computadoras de esta generación. También se mencionan algunos de los avances tecnológicos de la última década del siglo XX y lo que se espera lograr en el siglo XXI.

Slide 10

    FIN DE LAS DIAPOSITIVAS.
    TECNOLOGIA E INFORMATICA
Show full summary Hide full summary

Similar

Photosynthesis and Respiration Quiz
Selam H
A-Level Chemistry: Atomic Structure
cian.buckley+1
An Inspector Calls - Themes
mhancoc3
English Language Techniques
Zakiya Tabassum
ICT Revision 2014
11RaceyG
CITAÇÕES DE GRANDES FILÓSOFOS
miminoma
The Cold War Quiz
Niat Habtemariam
Edexcel Additional Science Biology Topic 2- Life Processes
hchen8nrd
Marriage and Family Life - Edexcel GCSE Religious Studies Unit 3
nicolalennon12
Germany 1918-39
Cam Burke
Lesson Planning: 4 Organisational Tips for Teachers
miminoma