Codigos QR

Description

PRSENTACION CODIGOS QR
juanita quintana
Slide Set by juanita quintana, updated more than 1 year ago
juanita quintana
Created by juanita quintana about 8 years ago
93
0

Resource summary

Slide 1

Slide 2

     Definición:
    Un código QR es una matriz en dos dimensiones formada por una serie de cuadrados negros sobre fondo blanco. Esta matriz es leída por un lector específico (Lector de QR) en nuestro dispositivo móvil y de forma inmediata nos lleva a una aplicación en Internet ya sea un mapa de localización, un correo electrónico, una página web o un perfil en una red social.

Slide 3

    Origen:
    Los códigos QR fueron creados en 1994 por Denso Wave, subsidiaria de Toyota, y su nombre viene del inglés quick response, o lo que es lo mismo, respuesta rápida, ya que el objetivo de sus creadores era inventar un código que se leyese de manera rápida. Los códigos QR son muy populares en Japón, de hecho, son el código bidimensional más popular en el país nipón.

Slide 4

       Funcionalidad de los códigos QR
    Código QR a un Sitio Web: El uso más común de los códigos QR es utilizarlo para redirigir a los visitantes a un sitio web/contenido en línea. Código QR a una Página Móvil: Es crucial que el contenido al que quieras que tus visitantes accedan esté optimizado para móviles.  Código QR a un Archivo Descargable: Un código puede mostrar información y actuar como un enlace de descarga. Cualquier tipo de archivo es válido y con uQR.me tienes hasta 5 MB por archivo. Código QR a un video de YouTube: Compartir videos de YouTube a través de códigos QR puede ser muy productivo, desde tutoriales a clips de vídeo.

Slide 5

    Características códigos QR  
    Recientemente, la inclusión de software que lee códigos QR en teléfonos celulares en Japón ha permitido nuevos usos orientados al consumidor, que se manifiestan en comodidades como el dejar de tener que introducir datos de forma manual en los teléfonos. Las direcciones y los URLS se están volviendo cada vez más comunes en revistas y anuncios en todo el mundo. 

Slide 6

           Información de los codigos QR 
    En un código QR cabe mucha más información que en un código de barras tradicional, pudiéndose codificar información relativa a direcciones URL, correo electrónico, llamada de teléfono, un texto, SMS, vCard, meCard, configuración Wifi, vídeos de YouTube, archivos adjuntos, redes sociales, etc.

Slide 7

    Tipos de códigos QR:
      Sitio web: Mediante la exploración de este tipo de códigos QR, los usuarios serán dirigidos a una página web y descubrirán el contenido disponible. Este es el tipo más común de código QR. Tarjeta  comercial: Con estos códigos QR tarjeta de visita, una tarjeta de contacto con los detalles que ha entrado no se almacenará automáticamente en la lista de contactos del smartphone. Red Inalambrica: Puede crear códigos QR que contienen las credenciales de red inalámbricas. Después de la exploración, los teléfonos inteligentes se conectarán de forma automática!

Slide 8

    Programas generadores:
    QR-Code Tag Extension: una extensión para Google Chrome que permite de forma fácil y automática generar un código QR de la url activa en la solapa de navegación de Chrome.

Slide 9

    Programas lectores de codigos QR
    Beetag Reader:Un potente lector que permite leer códigos bidimensionales QR, datamatrix y un código bidimensional creado por la propia empresa BeetagCode, adicionalmente disponde de soporte para leer códigos de barras unidireccionales del tipo EAN-13/UPC-A.Nigma Reader:Seguramente el lector más popular y con soporte para una amplia gama de terminales y plataformas. Este lector permite compartir el código leido fácilemente vía sms, redes sociales como Facebook o Twitter o visualizando el Qr en panatalla para que pueda ser ledio nuevamente desde otro terminal.QuickMark Reader:Uno de los lectores más populares para todo tipo de plataformas. Dispone de soporte para terminales con sistema iOS, Android, Windows Phone / Mobile y Symbian.

Slide 11

    Webgrafia:
    http://www.codigos-qr.com/ http://www.mediaq.es/ca/aplicaciones-codigo-qr/caracteristicas-codigo-qr.html http://www.turvailoriental.com/articulo-code-qr-code.html http://www.codigos-qr.com/category/generadores-de-codigos-qr/
Show full summary Hide full summary

Similar

codigos QR
Cristina Padilla
Mitosis y meiosis
wilmar252
mapa mental de etica
KAREN LOURDES URQUILLA ROMERO
Cómo publicar URL de mapa mental
Francis Alés
CARTOGRAFÍA
zacasgoyopal
COMO PUBLICAR URL DEL MAPA
Jose Parra
como publicar URL del mapa
danielita1993
EL REINO DE DIOS
Juancho15
COMO PUBLICAR EL URL DEL MAPA
migueelvale