COMPOSICIÓN FOTOGRÁFICA

Description

presentación de diapositivas
kimyvazquez79
Slide Set by kimyvazquez79, updated more than 1 year ago
kimyvazquez79
Created by kimyvazquez79 about 8 years ago
324
0

Resource summary

Slide 1

    COMPOSICIÓN FOTOGRÁFICA 
    ¿QUE ES  LA COMPOSICIÓN FOTOGRÁFICA?La composición en fotografía es la disposición de elementos y sujetos dentro del cuadro. Cómo seleccionamos esos objetos y sujetos y cómo están dispuestos en la imagen puede marcar la diferencia entre una fotografía mediocre y una gran fotografía.

Slide 2

    COMPOSICIÓN FOTOGRAFICA
    ¿SABER MIRAR?Saber mirar es la habilidad de observar qué tenemos delante y visualizar mental e inmediatamente cómo eso quedará enmarcado dentro del cuadro de la foto. Es la habilidad más importante del responsable de tomar la fotografía porque, no sólo determina qué elementos visuales aparecerán en la imagen, sino también cómo influirán estos a la hora de disparar.

Slide 3

    COMPOSICIÓN FOTOGRÁFICA 
    ¿PERCEPCIÓN VISUAL?La percepción selecciona sólo aquella información que ha despertado su atención.Para entender los efectos que una fotografía produce en nosotros debemos entender qué es y cómo funciona la percepción visual. Percepción entendida como el proceso de reconocer e interpretar estímulos sensoriales.

Slide 4

    COMPOSICIÓN FOTOGRÁFICA 
    PERCEPCIÓN GESTÁLTICA  La Gestalt es una corriente psicológica alemana que, entre otras cosas, nos permite entender cómo funciona la percepción visual.Los teóricos de la Gestalt fueron el primer grupo de psicólogos que estudiaron la organización perceptual. Sus trabajos comenzaron en Alemania alrededor de 1920 y estaban encabezados por el psicólogo Max Wertheimer. El principio fundamental de la Gestalt es que el todo es mucho más que la suma de sus partes. 

Slide 5

    COMPOSICIÓN FOTOGRÁFICA 
    LEYES DE LA PERCEPCIÓN Siguiendo este estudio y sus observaciones los teóricos de la Gestalt establecieron una serie de principios perceptivos o leyes de la percepción con los cuales pretenden explicarnos cómo la mente organiza los datos visuales que recibe.También describieron nuestra tendencia a percibir las relaciones entre los distintos elementos de la imagen y como eso influye en su orden y en su significado.Estas leyes descritas por la Gestalt son numerosas pero las más importantes en fotografía son estas 6: La ley de la figura y el fondo, la ley de la semejanza, la de la proximidad, la ley del cierre, la ley de la continuidad y por último la ley de la simetría.

Slide 6

    COMPOSICIÓN FOTOGRÁFICA 
    FIGURA Y FONDO Esta ley analiza la relación que hay entre los diferentes estímulos de la imagen. Los seres humanos tenemos tendencia a separar las figuras del fondo según su color, su forma, su tamaño, su contraste, etc. La figura y el fondo no son estáticos como podemos ver. Ambos pueden intercambiar sus papeles y convertirse en figura o fondo según los miremos pero jamás podremos ver las dos a la vez.

Slide 7

    COMPOSICIÓN FOTOGRÁFICA 
    SEMEJANZA La ley de la semejanza dice que tenemos tendencia a ver las cosas que comparten características visuales como el color, la forma, el tamaño, o la textura como un todo.

Slide 8

    COMPOSICIÓN FOTOGRÁFICA 
    PROXIMIDADTenemos tendencia a percibir los objetos y las formas que están cerca las unas de otras como si pertenecieran al mismo grupo. Incluso si las formas, los colores y los objetos de éstas son radicalmente diferentes.

Slide 9

    COMPOSICIÓN FOTOGRÁFICA 
    CIERRE La ley del cierre dice que nuestro cerebro tiene tendencia a "rellenar los huecos" y nos da o imagina los detalles que le faltan a una figura para completarla o cerrarla. Una vez que la figura se ha cerrado eliminamos los detalles innecesarios y establecemos un patrón para el futuro.

Slide 10

    COMPOSICIÓN FOTOGRÁFICA 
    CONTINUIDAD Este principio está muy relacionado con la ley de cierre. Viene a decir que los elementos que están orientados en la misma dirección tienden a agruparse.Nuestra tendencia a continuar los contornos puede ayudarnos, como fotógrafos, a guiar la vista del espectador hacia el punto de interés de la imagen.

Slide 11

    COMPOSICIÓN FOTOGRÁFICA 
    SIMETRÍA La simetría implica que el espectador no debería tener la impresión de que algo está desequilibrado, perdido o erróneo dentro de la foto. Si algo es asimétrico da esa sensación y el espectador perdería el tiempo buscando ese problema lo que lo distraería del mensaje principal de la foto.
Show full summary Hide full summary

Similar

Diapositivas de Diseño gráfico, evolución y tendencias
Samantha Molina Vega
Diseño gráfico, evolución y tendencias - APUNTE
escandoncb
Diseño gráfico, evolución y tendencias
Samantha Molina Vega
PRESENTACIÓN EN GOCONR
weownthenigh
Eliminacion de un nodo
LUIS FERNANDO RUIZ GARCIA
test de Diseño gráfico, evolución y tendencias
Samantha Molina Vega
Notación algoritmica
Jenni' Burbujeante
factores culturales que afectan las operaciones de los negocios internacionales
JOHANA HERNANDEZ
EL LIBRO Y SUS PARTES
A14N 3URT0N
Técnicas de recopilación.
onlyhyuk8
Diapositivas de Correcion y edicion de fotografia
efrainska