Independencia RD

Description

diapositiva sobre la independencia nacional
shellycenfeng
Slide Set by shellycenfeng, updated more than 1 year ago
shellycenfeng
Created by shellycenfeng about 8 years ago
11
0

Resource summary

Slide 1

    La Independencia Nacional
    La Guerra de la Independencia Dominicana fue el proceso histórico que culminó con la proclamación de la República Dominicana y su separación de Haití en febrero de 1844. Durante los 22 años que precedieron a la independencia, toda la isla de La Española estuvo bajo el dominio de Haití, a consecuencia de la ocupación por parte de este país del estado de Haití Español, surgido fugazmente en 1822 en la parte oriental de la isla.

Slide 2

    Antecedentes
    En 1801, Toussaint Louverture llegó a [[Santo Domingo] y proclamó la abolición de la esclavitud en nombre de la República Francesa. Poco después Napoleón envió un ejército que sometió toda la isla y la gobernó durante unos meses. Los negros y mulatos de la parte occidental de la isla se alzaron nuevamente en contra de los franceses en octubre de 1802 y finalmente los derrotaron en noviembre de 1803. El 1 de enero de 1804, los vencedores declararon a Saint-Domingue como la república independiente de Haití.
    Caption: : Bandera de la República Dominicana

Slide 3

    Personajes involucrados
    Juan Pablo Duarte, creador del movimiento clandestino La Trinitaria. Ideólogo y propulsor de la guerra de independencia dominicana. Francisco del Rosario Sánchez, líder político que tras la ausencia de Duarte proclamó la independencia del país. Matías Ramón Mella, militar estratega que ayudó a la causa de Duarte. Juan Isidro Pérez, fundador y miembro de La Trinitaria. Pedro Alejandro Pina, fundador y miembro de La Trinitaria. Jacinto de la Concha, fundador y miembro de La Trinitaria. Félix María Ruiz, fundador y miembro de La Trinitaria
Show full summary Hide full summary

Similar

independencia RD
carlosantiago040
Independencia Nacional
mela_sarah11
Independencia RD
ameliabinader9
Independencia Dominicana
ela09287
independencia RD
derickagm
independencia RD
bianyelyg25
Independencia R.D
nicolemilia4
Independencia RD
andresmauricioes
quiz independencia dominicana (por E.M.)
Elisa Maria Mercado Fernandez
EXAMEN NACIONAL ÚNICO PARA ASPIRANTE A RESIDENCIAS MÉDICAS(ENURM 2016).
Rayner Guerrero Espiritusanto
Constitución Nacional de Argentina
Lupe_Irwin1994