TAREA 3. COMPOSICIÓN FOTOGRÁFICA.

Description

PRESENTACIÓN.
miriam57962
Slide Set by miriam57962, updated more than 1 year ago
miriam57962
Created by miriam57962 about 8 years ago
25
0

Resource summary

Slide 1

    COMPOSICIÓN FOTOGRÁFICA
    Saber componer una fotografía es tener más de medio camino andado para ser un buen fotógrafo.La composición en fotografía es la disposición de elementos y sujetos dentro del cuadro. 

Slide 2

    En esencia, la composición es elegir la posición que tendrán los elementos dentro de una fotografía.  Saber mirar Cuando un fotógrafo domina la técnica fotográfica, cuando tiene el mejor equipo a su disposición y cuando maneja con soltura todos los aspectos de la iluminación, aún puede faltar una capacidad fundamental para ser un buen fotógrafo.
    COMPOSICIÓN

Slide 3

    La percepción visual
    Para entender los efectos que una fotografía produce en nosotros debemos entender qué es y cómo funciona la percepción visual. Percepción entendida como el proceso de reconocer e interpretar estímulos sensoriales. La percepción gestáltica La Gestalt es una corriente psicológica alemana que, entre otras cosas, nos permite entender cómo funciona la percepción visual.

Slide 4

    El encuadre en fotografía
    Es necesario elegir lo que se quiere incluir y lo que vamos a excluir dentro de ese marco fotográfico, es decir dentro de nuestro fotograma.En cuanto a la dirección y al formato del encuadre podemos decir que éstos pueden ser, horizontales, verticales, cuadrados o panorámicos.El encuadre horizontal es también conocido como formato apaisado y es el más habitual.

Slide 5

    El plano de una fotografía es la relación que existe entre el espacio que ocupa la imagen del objeto o sujeto fotografiado y la superficie total del encuadre que hemos elegido.Gran plano general: En este tipo de imágenes la figura humana queda muy reducida dentro del encuadre.
    Los planos en una fotografía

Slide 6

    Planos Medios y Planos Cortos
    Plano Americano o Plano Medio Largo: En este tipo de planos la figura se corta, más o menos, por la altura de la rodilla.Plano Medio: El plano medio es aquel que corta al sujeto por la cintura.Primer Plano: En este plano el individuo se corta a la altura de las clavículas. Primerísimo Primer Plano: En este tipo de fotos la cabeza del sujeto aparece cortada a la altura de la frente por arriba y de la barbilla por abajo.Plano detalle: El plano detalle representa sólo una parte del cuerpo o del objeto. 

Slide 8

    Angulación del encuadre
    La angulación en fotografía es el modo en el que organizamos la visión a la hora de sacar una foto.-1. El sujeto principal-2 Ángulo de incidencia de la luz3. Los planos anteriores4. Los planos más lejanos

Slide 9

    Reglas para fotografiar 
    La simplicidad En composición fotográfica, la mayor parte de las veces, menos es más.  Ley de la mirada Esta ley dice que cuando estamos fotografiando a un sujeto debemos dejar un espacio, también llamado aire, en la dirección en la que el protagonista está mirando. Ley del horizonte Este principio de la composición dice que si separamos lo que estamos encuadrando en tres partes iguales, el horizonte debería estar cerca de una de las dos líneas que lo divide. La simetría Otra técnica que hay que tener en cuenta a la hora de componer es la simetría. Las composiciones pueden ser simétricas o asimétricas.

Slide 11

    El tono y el color
    El color es el elemento visual que afectará más fuertemente a nuestras emociones. Tanto en fotografía, como en diseño, como en todas las formas de arte, el color se ha utilizado para crear una atmósfera determinada.
Show full summary Hide full summary

Similar

Diapositivas de Diseño gráfico, evolución y tendencias
Samantha Molina Vega
Diseño gráfico, evolución y tendencias - APUNTE
escandoncb
Diseño gráfico, evolución y tendencias
Samantha Molina Vega
PRESENTACIÓN EN GOCONR
weownthenigh
Eliminacion de un nodo
LUIS FERNANDO RUIZ GARCIA
test de Diseño gráfico, evolución y tendencias
Samantha Molina Vega
Notación algoritmica
Jenni' Burbujeante
factores culturales que afectan las operaciones de los negocios internacionales
JOHANA HERNANDEZ
EL LIBRO Y SUS PARTES
A14N 3URT0N
Técnicas de recopilación.
onlyhyuk8
Diapositivas de Correcion y edicion de fotografia
efrainska