HIstoria de la fotografía

Description

Un breve resumen de la historia de la fotografía :3
Mari Juárez R
Slide Set by Mari Juárez R, updated more than 1 year ago
Mari Juárez R
Created by Mari Juárez R about 8 years ago
30
0

Resource summary

Slide 1

Slide 2

    La  imagen se logró sobre una placa de peltre -aleación de cine, plomo y estaño- al cabo de una exposición de ocho horas. “Punto de vista desde la ventana del Gras”, tal el título dado a esa  imagen,  fue lograda tras trabajar con cinco cámaras de madera de nogal,  el diafragma  pasó del disco de cartón a un iris, utilizó dispositivos de básculas y fuelles, empleando en una de las cámaras el papel continuo,  precursor del carrete. Esas imágenes  se podían ver a plena luz y mandarse por correo.
    Caption: : Esta primera imagen, que denominó point de vue -punto de vista-, es una impresión directa de la realidad, diferente de las heliografías -imágenes sobre papel mediante la cámara oscura-. Logró imágenes negativas, fijándolas sobre papel tratado con cloruro de plata, mediante el ácido nítrico.

Slide 3

    En 1831 el pintor francés Louis Jacques Mandé Daguerre realizó fotografías en planchas recubiertas con una capa sensible a la luz de yoduro de plata.Este proceso de fijado, descubrimiento de l británico William Henry Fox Talbot, hacía que las partículas no expuestas de yoduro de plata resultaran insensibles a la luz, evitándose  así el ennegrecimiento total de la plancha.
    Caption: : Este método de Talbot, llamado calotipo, requería exposiciones de unos 30 segundos para conseguir una imagen adecuada en el negativo. Daguerre y Talbot hicieron públicos sus métodos en 1839, año en que John Eilliam Herschel denomina "fotografías" a las imágenes fijas. En un lapso de tres años el tiempo de exposición en ambos procedimientos quedó reducido a pocos segundos.

Slide 4

    Los fotógrafos que trabajaban con el estadounidense Mathew Brady realizaron miles de fotos de los campos de batalla durante la guerra de la Independencia estadounidense y para ello utilizaron negativos de colodión húmedos y carromatos a modo de cámara oscura.Puesto que el procedimiento del colodión húmedo estaba casi limitado a la fotografía profesional, varios investigadores trataron de perfeccionar un tipo de negativo que pudiera exponerse seco y que no necesitara ser revelado inmediatamente después de su exposición. El avance se debió al químico británico Joseph Wilson Swan, quien observó que el calor incrementaba la sensibilidad de la emulsión de bromuro de plata. Este proceso, que fue patentado en 1871, también secaba las planchas, lo que las hacía más manejables. En 1878 el fotógrafo británico Charles E. Bennett inventó una plancha seca recubierta con una emulsión de gelatina y de bromuro de plata, similar a las modernas. Al año siguiente, Swan patentó el papel seco de bromuro.
    Caption: : James Clerk Maxwell and Katherine Maxwell, 1869

Slide 5

    En 1861, el físico británico James Clerk Maxwell obtuvo con éxito la primera fotografía en color mediante el procedimiento aditivo de color.
    Caption: : Primera fotografía a color permanente, tomada por James Clerk Maxwell en 1861

Slide 6

    Alrededor de 1884 el inventor estadounidense George Eastman patentó una película que consistía en una larga tira de papel recubierta con una emulsión sensible. En 1889 realizó la primera película flexible y transparente en forma de tiras de nitrato de celulosa. El invento de la película en rollo marcó el final de la era fotográfica primitiva y el principio de un periodo durante el cual miles de fotógrafos aficionados se interesarían por el nuevo sistema.
    Caption: : George Eastman y Thomas Alva Edison, amigos entre sí, consiguieron un gran desarrollo en el mundo del cine, gracias a los diferentes estudios que realizaron juntos.

Slide 7

    La  reducción del precio de las cámaras hizo que llegaran a muchos aficionados.  El desarrollo de la industria fotográfica hizo surgir otras industrias en diferentes países desarrollados.  Con la aparición de la película de color Kodachrome en 1935 y la de Agfacolor en 1936, con las que se conseguían trasparencias o diapositivas en color, se generalizó el uso de la película en color. La película Kodacolor, introducida en 1941, contribuyó a dar impulso a su popularización.

Slide 8

    En la década de 1960 se introdujo la película Itek RS, que permitía utilizar productos químicos más baratos, como el zinc, el sulfuro de cadmio y el óxido de titanio, en lugar de los caros compuestos de plata. La nueva técnica llamada fotopolimerización hizo posible la producción de copias por contacto sobre papel normal no sensibilizado.

Slide 9

    Nuevos retos se plantean para la fotografía en el siglo XXI con la irrupción de la holografía y la fotografía digital. Esta última ha venido a solucionar uno de los verdaderos problemas de los fotógrafos ubicados en lugares remotos, como los corresponsales, que no tenían acceso a medios de procesado de fotografías. La búsqueda de nuevos medios para poder servir imágenes tan pronto como fuera posible, se encuentra en la base de la aparición en 1990 de la primera cámara digital.

Slide 10

Show full summary Hide full summary

Similar

Arte Egipcio
maya velasquez
Historia Contemporánea: Los fascismos
María Salinas
Primera Guerra Mundial
Diego Santos
LA EDAD MEDIA - EDUpunto.com
EDUpunto Por: Ernesto De Frías
Historia de la Ética
hectorleyva
La crisis del antiguo régimen (RESUMEN)
Marina García Chip
La Guerra Fría y la formación del mundo bipolar
Maitane Gajate
Arte en el siglo XX
Rafael Cardozo
Independencia de los paises latinoamericanos
Estefani Tretto
Guerra civil española
Saul Barrios Guz
Historia Argentina
Nicolas Ñancucheo